Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/11/10
Ajedrez: el colegio Nacional y la Escuela 37 se consagraron campeones del Intercolegial
El sábado, organizado por "Los Ranqueles", se disputó en las instalaciones de la Escuela Industrial de Mercedes, el Tercer Torneo. Con la participación de 56 jugadores, divididos en un sector de primaria y otro de secundaria.

Vista de los alumnos en pleno juego

 

El día sábado 27 de noviembre desde las 10 hasta las 13 horas, organizado por "Los Ranqueles", se disputó en las instalaciones de la Escuela Industrial de Mercedes, el Tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez por Equipos "Tomás Taverna".

El nombre de Tomás Taverna alude a un alumno de Los Ranqueles, fallecido a la edad de 12 años, en el año 2008, por una leucemia fulminante; desde entonces y en su homenaje los Torneos Intercolegiales llevan su nombre.
 
Con la participación de 56 jugadores, divididos en un sector de primaria y otro de secundaria, tomaron parte las siguientes Escuelas: Escuela Industrial de Mercedes; Escuela Técnica Nº 2 de Gowland; Colegio Nacional; Escuela Normal, sección secundaria; Escuela Normal, sección primaria; Escuela Nº 37; Escuela Nº 2; Escuela Secundaria Básica Nº 3; Escuela Secundaria Básica Nº 7.
 
Los equipos estuvieron formados cada uno por cuatro jugadores y como dijimos fueron divididos por nivel y por grupos; jugándose tres rondas eliminatorias y una final entre los equipos con mejor puntaje.

De esa manera el resultado fue: campeón nivel secundario, Colegio Nacional; campeón nivel primario, Escuela 37.
 
Formación del equipo del Colegio Nacional: Emiliano Antar (Capitán); Martín Aragón; Eloisa Medina; Rodrigo Micottis;

Formación del equipo de la Escuela Nº 37: Dante Ros; Juan Cruz Contardi; Melina Corbella  (Capitana); Ezequiel Menéndez; Mauricio Barigozzi; Dante Corrado.
 
Es preciso señalar que en este nivel (primario) el primer puesto fue empatado por la Escuela Nº 37 y el primer equipo de la Escuela Normal (Ulises Altieri -venció en todas sus partidas -, Ariana Sebastiano, Natán Segovia y Fernando Vallejos) y que la Escuela Nº 37 venció en un desempate a dos partidas, imponiéndose en ambas.

También que la Escuela Normal, sección primaria, fue la delegación más numerosa, presentando en ese nivel cinco equipos de cuatro jugadores.

En el nivel secundario se constató el buen juego de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland a través de su primer tablero Juan Paniagua, el segundo tablero Franco Pereyra y sobre todo el tercer tablero Araceli Paniagua.
 
Ante una nutrida concurrencia de padres y docentes, se realizó la entrega de premios al finalizar el certamen.
 
Los Ranqueles agradecen a las autoridades de la Escuela Industrial, que no sólo ofrecieron las instalaciones para que el evento tenga lugar, sino que hicieron eficaces gestiones ante el Consejo Escolar que ofreció un abundante refrigerio a todos los niños, niñas y jóvenes participantes del Torneo. El agradecimiento se hace extensivo al personal que colaboró con diversas tareas para que todo funcione mejor como la Bibliotecaria Mercedes Cardozo y el portero Nazareno y el sector Cocina.
 
“Fue inestimable la colaboración de los ajedrecistas locales Sergio Molinari y Miguel Rial Cores, quienes actuaron como árbitros y del Profesor Daniel Corbella que hacia el final de la competencia cumplió con el mismo cometido. Una Brigada de jóvenes voluntarios de la Escuela Industrial se ocupó de juntar los juegos y de acomodar sillas y mesas en los salones, una vez finalizada la actividad”, comentaron.

En tanto, dirigió el Torneo el Profesor Harald Moser. Esta fue la última actividad del año lectivo 2010 en las Escuelas. Ahora queda la Fiesta de Fin de Año que se llevará a cabo en el club Unión, el sábado 4 de diciembre desde las 11, con comida y bebida gratis para los alumnos, ocasión en la que se presentarán los videos de los dos viajes educativo/ajedrecísticos del año (Cataratas y Península Valdés).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.10 12:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba