Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/11/10
El Colegio Nacional y La Escuela Nº 37 se consagraron en el  Intercolegial Tomás Taverna
Con buena presencia de tableros se cumplió con el último torneo del año. Los Ranqueles cerrarán el año con un almuerzo en las instalaciones del Club Unión el próximo sábado 4 de diciembre.
vista general del salón de juego.

 

El sábado 27, de 10 a 13, organizado por "Los Ranqueles" se disputó en las instalaciones de la Escuela Industrial el tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez por equipos Tomás Taverna. El nombre alude a un alumno de Los Ranqueles fallecido a la edad de 12 años en el año 2008 por una leucemia fulminante, desde entonces y en su homenaje los Intercolegiales llevan su nombre.
 
Con la participación de 56 jugadores, divididos en un sector de primaria y otro de secundaria, tomaron parte las siguientes Escuelas: Industrial de Mercedes, Técnica Nº 2 de Gowland, Colegio Nacional, Normal sección secundaria y primaria, Escuelas Nº 37 y 2, Sec. Básica Nº 3 y 7.

Los equipos estuvieron formados cada uno por cuatro jugadores que fueron divididos por nivel y por grupos, jugándose tres rondas eliminatorias y una final entre los conjuntos con mejor puntaje. De esa manera resultó Campeón Nivel Secundario       Colegio Nacional y Campeón Nivel Primario Escuela Nº 37.

Los Campeones del Nivel Secundario: Aragón, Medina, Micottis y Antar.
 
La formación del equipo del Colegio Nacional la integraron: Emiliano Antar (Capitán), Martín Aragón, Eloisa Medina y Rodrigo Micottis. Por la Escuela Nº 37:  Dante Ros, Juan Cruz Contardi, Melina Corbella  (Capitana), Ezequiel Menéndez, Mauricio Barigozzi y Dante Corrado.
 
Es preciso señalar que en este nivel (primario) el primer puesto fue empatado por la Escuela Nº 37 y el primer equipo de la Escuela Normal (Ulises Altieri venció en todas sus partidas, Ariana Sebastiano, Natán Segovia y Fernando Vallejos) y que la Escuela Nº 37 venció en un desempate a dos partidas, imponiéndose en ambas.

También es preciso resaltar que la Escuela Normal, sección primaria, fue la delegación más numerosa, presentando en ese nivel cinco equipos de cuatro jugadores. En el nivel secundario se constató el buen juego de la Técnica Nº 2 de Gowland a través de su primer tablero Juan Paniagua, el segundo tablero Franco Pereyra y sobre todo el tercer tablero Araceli Paniagua.
 
Esta fue la última actividad del año lectivo 2010 en las Escuelas. Ahora queda la fiesta de fin de año que se llevará a cabo en el Club Unión, el sábado 4 de diciembre desde las 11 con comida y bebida gratis para los alumnos, ocasión en la que se presentarán los videos de los dos viajes educativo-ajedrecísticos del año a Cataratas y Península Valdés.

Campeones del Nivel Primario Escuela Nº 37: Ros, Corbella, Menéndez, Contardi.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.10 7:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba