Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/11/10
Dan información y asesoran en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Activistas y referentes barriales montaron un stand en la plaza. “Quien nos pega nunca va a cambiar su forma de ser, una persona golpeadora lo sigue siendo hasta que se va de este mundo”, opinó Margarita Maldonado.

Margarita Maldonado, dirigente barrial

 

Este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron varias actividades, y en Mercedes hubo una mesa de reflexión e información en la Plaza San Martín. Una de las mujeres presentes, la referente barrial Margarita Maldonado, indicó al respecto: “Tratamos de llegar a través de los talleres a todas las mujeres que están en situación de violencia o también en casos de violencia familiar. Queremos ayudar a estas mujeres y orientarlas”.

Este jueves estuvieron reunidas en la plaza San Martín unas horas. “Justamente hay una protesta aquí, pero igualmente nos hacemos presente porque hoy es el día que se recuerda por la masacre de estas hermanas. Llamamos a la reflexión a muchas mujeres que están en situación de violencia que hay muchos lugares donde se las puede ayudar. En Dirección de Salud por ejemplo hay psicólogos disponibles. Y la violencia va de lo verbal a lo físico”, destacó Maldonado e indicó que están en el CAPS Blandengues, de 16 y 105, los martes a partir de las 9. “También se puede recurrir a otras instituciones. Nuestro objetivo es llegar a todas las mujeres porque si una de ellas sufre violencia toda la familia la sufre. Quien nos pega nunca va a cambiar su forma de ser, una persona golpeadora lo sigue siendo hasta que se va de este mundo”, opinó.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.10 11:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba