Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/11/10
Concluyó el Proyecto “La radio en la escuela”
Desde el Estudio de Radio “San Vicente Pallotti” alumnos de 5º año de la Escuela Primaria del Colegio San Patricio cerraron el ciclo 2010. Lo hicieron a través de FM Universo 107.7 MHz.

Los alumnos llevaron a cabo un importante trabajo durante el año

 

Con el objetivo de trabajar e integrar a través de la radio las diferentes áreas del diseño curricular, desde el año pasado alumnos de 5º año del Colegio San Patricio llevan a cabo el proyecto denominado “La radio en la escuela”. El mismo presenta la particularidad de ser emitido semanalmente, los días miércoles, directamente desde el  “Estudio San Vicente Pallotti” ubicado en el colegio de calles 12, 19 y 21, haciendo su enlace con FM Universo 107.7 MHz

El espacio radial en estos dos años intentó favorecer el trabajo cooperativo e integrador de los miembros participantes, tanto entre alumnos, como de éstos con la comunidad de Mercedes.

Es así que este miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo el cierre del ciclo 2010 con la presencia de los alumnos y docentes en los estudios de la radio, siendo recibidos por Fernando Enseñat y Andrea Echeverri, conductores del programa “La licuadora”.

Cabe destacar que este último programa por parte de los alumnos del Colegio San Patricio tuvo como tema central el proyecto institucional llevado a cabo a lo largo del presente año. Dicho proyecto tiende a promover la solidaridad como un valor y generar un espacio para tomar conciencia de las problemáticas sociales.

Otro objetivo es el crear una cartelera permanente con noticias. También enviar gacetillas a los medios de comunicación social y colaborar en la medida de las posibilidades de los alumnos en la ayuda y apoyo de otras instituciones.

Este año, cada curso de la Escuela Primaria junto a sus familias y docentes eligió una institución para conocer, acompañar y tratar de ayudar en sus necesidades.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2009, ya que había una relación muy estrecha del Colegio San Patricio con la Escuela “Vamos Creciendo” mediante proyectos de integración de alumnos con dificultades de aprendizaje.

Los alumnos de 4º B comienzan una campaña para juntar diarios y revistas, con cuya venta la escuela “Vamos Creciendo” cubriría así algunas necesidades.

Esta experiencia se consideró altamente positiva, por eso se decidió implementarla  en el Ciclo Lectivo 2010 en todos los cursos.

Alumnos padres y docentes de cada curso eligieron una institución a la cual apadrinar. El 21 de abril se recuerda la fecha del nacimiento de San Vicente Pallotti, fundador de la Orden de los Padres Palotinos y modelo de solidaridad.

• 1º  año  A - apadrina a la Escuela Nº 13;  1º año B apadrina al Hogar Villa Abrile; 2º año A  y B apadrinan a la Escuela Nº 11;

• 3º año A apadrina al Jardín Nº 903; 3º año B al Jardín Nº 906; 4º año A apadrina a la Escuela 504; 4º año B a El Honguito;

• 5º año A apadrina al merendero Arca de Noé; 5º año B a la Escuela Vamos Creciendo y 6º año A y B apadrinan al Hogar Divina Providencia.

Finalmente los alumnos de 5º año agradecieron por este medio al Director de FM Universo, Rubén Rodríguez, y a todo el personal de la Radio. Muy especialmente a Fernando, Andrea y a todos los oyentes.

Haciendo lo propio con las familias, personal y compañeros del colegio San Patricio en la persona de sus directivos, señoritas Alicia D´Angelo y Daniela Tassara.

Colaboración: César Guillermo Cáceres

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.10 8:22 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba