Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/11/10
Opinión: Cuidar al mundo es cuidarnos a nosotros
El orden del mundo es vida, plantas, animales, mares, ríos, bosques, piedras, nubes, formas curvas, verano, otoño, lluvia... es necesario para ser humanos. Todo está unido. Por Ricardo Barbetti

Ricardo Barbetti, defensor de la naturaleza y su propio orden

 

El orden del mundo hace que haya humanos y todos los seres. Hace –aire limpio, agua pura– que crezcan plantas y animales que comemos. Modera el clima, y las crecientes y bajantes de los ríos, mantiene el suelo en que caminamos. Fertiliza la tierra. Hace la belleza del mundo, que es necesaria para estar bien.  

Este orden es vida, plantas, animales, mares, ríos, bosques, piedras, nubes, formas curvas, verano, otoño, lluvia... es necesario para ser humanos. Y une todo, lo que les pase a los animales y a las plantas les pasa a los humanos. Ese orden estaba antes que la gente. Con demasiado de minas, petróleo, edificios, rutas, agricultura en grande, la gente moderna daña este orden, así se daña a sí misma y a todos.

El primer orden del mundo NO es de calles, casas, edificios, líneas rectas, coches, comercio, máquinas, economía, política, negocios.  

Si algo es negocio, no garantiza que es bueno; muchas cosas malas son negocio. Hay que considerar también cuidar el mundo. Hacer TODO con respeto y aprecio, que vienen de conocer, percibir y tener afecto hacia todo. Con el mínimo de violencia.

Hay que cuidar al mundo, es cuidarnos a nosotros, porque todo está unido.

* Ricardo Barbetti es biólogo, integrante del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y del Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales. Tiene un Jardín Natural en su casa de Vicente López.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.10 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba