Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/11/10
Desde el bloque del Partido Gen proponen que las “bicimotos” también lleven patente
A través de una modificación al artículo 1º de la ordenanza 6579/08 a los efectos de su actualización. Es que sólo los rodados de cilindradas superiores a 50 centímetros están obligadas a llevar patente y tramitar licencia de conductor.


José Luis Ramos, concejal del Partido Gen

 

Desde el bloque del Partido Gen presentaron por secretaría del Concejo en el día de ayer martes 17 un proyecto para regular el accionar de las nuevas “bicimotos”, que no se encuentran contempladas, por su baja cilindrada en legislación alguna.

En este tiempo ha crecido la venta de este tipo de rodados, con la aparición de muchas de estas bicicletas con motor por las calles, y el concejal José Luis Ramos ha mostrado inquietud por legislar su uso y equiparar en materia reglamentaria la aplicación de las normas para prevenir inconvenientes. Por eso presentó un proyecto que pasará a comisión tras ingresar en el orden del día de la próxima sesión ordinaria en el Legislativo comunal.

El proyecto tiene en cuenta en principio que el registro nacional de Propiedad Automotor considera como moto a todo rodado a partir de los 50 centímetros cúbicos, marcando que sólo las cilindradas superiores están obligadas por ley a llevar patente y tramitar licencia de conductor.

“Este registro no evalúa o deja de lado las denominadas bicimotos, las cuales utilizan motores con cilindradas que oscilan entre los 35 y 48 centímetros cúbicos con lo cual están exentas de ser patentadas y de cualquier otro tipo de legislación”, se marca en el proyecto, puntualizando que estos rodados “desarrollan velocidades de hasta 55 kilómetros por hora”.

En otro orden, Ranos marca que los sistemas de frenos en muchos casos no son los adecuados, en la relación peso potencia, y que tampoco llevan las luces correspondientes.

Lo que propone el bloque Gen, en definitiva, es modificar la ordenanza 6579/08 a los efectos de su actualización.

De esta manera, en su artículo 1º la redacción sería: “Dispónese que en el partido de Mercedes todo ciclomotor y/o motocicleta y/o cuatriciclo y/o bicimoto liberada a la circulación deberá contar con el patentamiento respectivo. La responsabilidad estará a cargo del agente comercializador de las mismas”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.10 10:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba