Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/11/10
Fue premiada la Delegación Mercedes del Patronato de Liberados de la Provincia
Por el “Programa de Alfabetización de Tutelados y su entorno”. El gobernador Daniel Scioli entregó esta distinción al autor del proyecto, José Luis Pisano. Se trata del tercer premio a la Innovación en la Gestión Pública 2009.

Pisano con los premios recibidos

 

La delegación Mercedes del Patronato de Liberados Ministerio de Justicia y Seguridad  de la Provincia de Buenos Aires, fue distinguida el día 15 de noviembre con el tercer lugar del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2009 por la iniciativa denominada “Programa de Alfabetización de tutelados y su entorno”.

El galardón (Diploma de Honor y Trofeo), entregado por el gobernador Daniel Scioli, tiene como principal objetivo promover y asistir ideas, proyectos y experiencias tendientes a mejorar las instituciones de la provincia de Buenos Aires. Los ejes temáticos de los proyectos y experiencias presentados por organismos y agentes de los niveles provincial fueron la “Calidad Institucional, Transparencia y Satisfacción Ciudadana” y los proyectos presentados fueron evaluados por un jurado de notables de distintas Universidades Nacionales.

En el acto, que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación Provincial en la ciudad de La Plata, el Gobernador Daniel Scioli entregó esta distinción a los funcionarios del Patronato de Liberados de Mercedes, al autor del proyecto José Luis Pisano, al cual acompañaron los responsables del PBL Mercedes, Delegado Zonal Guillermo Deluca y la Coordinadora Licenciada Ana Florido. Estuvieron presentes también en este importante momento para la Delegación local la Presidenta del Patronato de Liberados Doctora Alejandra López y el Director Provincial de Regiones Doctor Marcos Salerno.

El impulsor del Proyecto, José Pisano, consideró que el premio “no hace más que poner en sintonía la labor diaria que realizamos para mejorar la calidad de vida de los tutelados, mediante este programa se busca brindar herramientas elementales para el desarrollo de un una vida digna como son la lectura y escritura, promoviendo un estilo de vida mas estructurado y satisfactorio, tanto para el tutelado como para su entorno familiar. Contar con estas herramientas le permitirá al tutelado acceder al mundo del conocimiento, dentro de un proceso educativo que contribuye al desarrollo de un hombre conciente de sí mismo y de su entorno social, de sus posibilidades y sus derechos, con una conciencia crítica pero a la vez responsable, solidaria y societaria. Asimismo este programa contribuye a generar mejores condiciones de empleabilidad de los tutelados como así también generar políticas de prevención del delito de carácter inclusivas”.

En tanto, el Delegado Zonal Guillermo Deluca afirmó que “se trata de un premio que nos impulsa a continuar por este camino de capacitación y formación que nos lleva por a lograr la integración social y de la igualdad de oportunidades para todos los tutelados. La capacitación laboral y la alfabetización –por lo que se está reconociendo en este momento- son algunas del las metas que nos propusimos al asumir nuestra gestión”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.10 5:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba