Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/11/10
Primera jornada sobre “Subjetividad, adicción y modos de abordaje” en el Centro de Salud Mental
Con especialistas del Cenareso (Centro Nacional de Reeducación Social) y profesionales del servicio zonal y de la salud mental del hospital local. Se habló sobre la necesidad de un abordaje integrado.


 

Con la presencia de especialistas del Cenareso (Centro Nacional de Reeducación Social) y profesionales del servicio zonal y de la salud mental del hospital local, se desarrolló la primera jornada sobre “Subjetividad, adicción y modos de abordaje” en el Centro de Salud Mental de Mercedes jornada durante la mañana del sábado.

Los integrantes del Centro de Salud Mental de Mercedes organizaron este primer encuentro con la participación de los especialistas Martín Boneo, médico psiquiatra perteneciente al Cenareso, el psiquiatra Julio Zazzali, el encargado del servicio zonal Santiago Cabachieff y la psicóloga del hospital Blas Dubarry Ana Gortari.

Dentro del marco de la temática que nucleaba la jornada se explayaron sobre las distintas realidades que enfrentan los psicólogos en la atención de las adicciones.

Se habló sobre los distintos organismos intervinientes en las adicciones, tanto desde el Estado con los CPA (Centros de Prevención de las Adicciones) como de las organizaciones no gubernamentales como las Comunidades Terapéuticas.

Se planteó que no existían estadísticas elaboradas sobre el consumo de drogas y que sin embargo existe la sensación de que se ha incrementado exponencialmente el consumo de sustancias adictivas año a año.

Se habló sobre la necesidad de un abordaje integrado y la falta en la enseñanza como problema de base puesto que los mayores consumidores de drogas son de bajos recursos y escasa educación.

Mario Saralegui, integrante del Centro, señaló que la adicción es una patología que no demanda, nadie pide tratamiento por sí mismo, sino llevados por terceros.

La conclusión de esta primera jornada fue trabajar desde los casos individuales y armar un foro que priorice un concepto de problemáticas en red, ya que varios señalaron la falta de articulación entre los diferentes estamentos e instituciones de la salud mental intervinientes en la problemática de las adicciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.10 6:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba