Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/11/10
Organizan jornada de plantado en Reserva del Balta
Piensan armar el bosque “Talar de las canteras”, desde la asociación “Plantarse”. Se plantan árboles nativos, y se hacen posteriormente tres regadas adicionales a las del día del plantado. El 28 a las 15.30 en Ruta 5 kilómetro 86.

Algunas garzas blancas en el Arroyo Balta


 

Desde la asociación “Plantarse” planean una actividad en la Reserva del Arroyo Balta, que consiste en el plantado de talas, especie originaria de la zona, para armar un bosque de ellos.

Las jornadas de plantado que organiza Plantarse son de acceso libre, y con un aporte a través de la web se financia un árbol para plantar. Las jornadas de plantado, con pala en mano, sirven para concretar la ardua y feliz tarea de plantar árboles. “Plantarse” entrega los plantines donados, y luego de una introducción se comienza a plantar.

La idea es plantar árboles nativos, y se hacen posteriormente tres regadas adicionales a las del día del plantado para que prenda la mayor cantidad de ejemplares posible.

Para el Balta, lo que planean es que todos se sumen al primer bosque "Talar de las canteras" en la Reserva Natural Arroyo Balta. “Allí plantaremos talas, ceibos, sauces criollos, sen del campo, pata de buey y ombúes; todos árboles nativos de esta ecorregión”, indican desde la ONG. La del Balta es una reserva municipal ubicada sobre la Ruta 5 en el kilómetro 86, Mercedes, provincia de Buenos Aires.

La jornada es el día 28 de noviembre a las 15.30 horas en la reserva (su ingreso es a 100 metros del peaje Olivera)

La jornada consta de dos etapas, según se indicó: una breve explicación sobre la importancia de plantar árboles nativos y consejos para plantar un árbol correctamente; y luego se preparan los plantines, se reparten, y se sale a plantar en grupos por sectores delimitados (señalizados) siguiendo el plan de forestación.

“Trabajamos para la creación y el mejoramiento de los espacios verdes, promoviendo la reforestación a través del plantado de especies autóctonas que aseguren su regeneración natural”, indican desde “Plantarse”, una organización no gubernamental, sin fines de lucro, concebida con el afán de insertar en los hábitos sociales la dimensión ecológica, para evitar los efectos adversos del retroceso en la diversidad biológica y la pérdida de servicios ambientales estratégicos.
 
¿Qué hace Plantarse?
- Acercar el bosque a las ciudades, resignificando el espacio de manera que lo urbano y lo forestal queden integrados.
             
- Enriquecer el patrimonio forestal, revalorizando culturalmente las especies autóctonas.
             
- Conservar la biodiversidad, asegurando la riqueza medioambiental y recuperando la calidad tanto del suelo como del aire y el agua.
             
- Intervenir en la problemática medioambiental con la certeza de que un mejor aprovechamiento de la base natural constituye una experiencia más feliz para el conjunto de la sociedad.  

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.10 9:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba