Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/11/10
Lalcec Mercedes organiza una disertación sobre prevención de cáncer de mama y ginecológico
Invitación abierta a toda la comunidad. El 19 de noviembre en el Ameghino Marín, a partir de las 17.30. Con el reconocido especialista profesor doctor Antonio Lorusso, en el marco de la campaña de prevención.


 

El próximo 19 de noviembre en el Ameghino Marín de Mercedes, de calle 26 esquina 21, a partir de las 17.30 horas el profesor doctor Antonio Lorusso dará una disertación sobre “Prevención en cáncer de mama y ginecológico” dirigida a todo público, cumpliendo con el cronograma de Lalcec Central, días previos a la llegada del camión de AVON para hacer las mamografías que será a principios de diciembre.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. A nivel mundial, esta enfermedad ocasiona 502.000 muertes anuales. En Argentina, 1 de cada 8 mujeres estará afectada por esta enfermedad. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables. Lo importante es hacer un diagnostico inicial precoz y un tratamiento adecuado en cada caso. Ante cualquier síntoma desconocido hay que consultar al medico como ser: secreción en el pezón, cualquier cambio en un lunar, o aparición de un bulto bajo la piel.

La charla del doctor Antonio Lorusso sobre “Prevención en cáncer de mama y ginecológico” es el cierre de la llamativa campaña de prevención contra el cáncer de mama que se llevó a cabo durante el mes de octubre con la colocación de afiches y cintas rosas en la Plaza San Martín y la iluminación de la fachada del palacio municipal.

Lalcec Mercedes hace extensiva la invitación abierta a toda la comunidad de Mercedes.

El doctor Lorusso es director médico de Lalcec, y de su vastísimo curriculum vitae se puede mencionar que es profesor titular consulto de Ginecología de la UBA, maestro ilustre de la Mastología Argentina, maestro de la Ginecología Latinoamericana, maestro de la Ginecología Argentina, director de la Escuela Argentina de Ginecología FASGO,
director de la Carrera Especialista Universitario Mastología, de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.10 7:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba