Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/11/10
Por Mariano Ferreyra, este martes parte de la ciudad un colectivo a Plaza de Mayo
A las 15, desde Plaza San Martín de Mercedes. El PO convoca a la marcha por el juicio y castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra. Adhiere la Agrupación Germán Abdala de la CTA.

 

Este martes a las 17 horas se llevará adelante una movilización por el juicio y castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra y un pedido de audiencia a Aníbal Fernández. Desde la ciudad de Mercedes, partirá un micro a las 15 horas para concurrir, concentrando en la Plaza San Martín, tal cual se informó.

“El Partido Obrero ha solicitado una entrevista con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para presentarle el conjunto de los reclamos de justicia y castigo por el crimen político de la patota de la Unión Ferroviaria: cárcel a los autores materiales, a los mandantes políticos Pedraza y Fernández y toda la red intermedia de la patota de Unión Ferroviaria; establecer y castigar la responsabilidad de la Federal y la Bonaerense en el territorio liberado para la acción criminal; la red de responsabilidades de la Ugofe en el armado de la patota, el fin de la tercerización”, de acuerdo a lo informado.

La marcha de este martes movilizará por todos esos reclamos y por la respuesta del titular del gabinete a este pedido de entrevista.

“El poder político y el aparato estatal tienen todos los elementos para esclarecer el crimen de Mariano. Con el arrepentido, se ha entregado sólo un peón de esa red criminal. Ningún encubrimiento: queremos llegar hasta la “columna vertebral” del crimen. El martes 9, nos movilizaremos por ello de Callao y Corrientes a Plaza de Mayo, para reclamar el juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y los tercerizados ferroviarios”, sostienen desde el PO y apuntan que convocan más de mil firmantes del pronunciamiento que se leerá en la Plaza de Mayo. Serán parte de la movilización también los ferroviarios tercerizados que impusieron con el piquete del 20 de octubre la reincorporación de todos los despedidos al mismo tiempo que luchan por el pase a planta de todos los tercerizados.

Adhiere la CTA
La Agrupación Germán Abdala adhiere a la marcha convocada hoy para esclarecer el asesinato de Mariano Ferreyra. La concentración se realizará junto a los compañeros de CTA Capital, a las 17 horas en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma se realizará para acompañar el reclamo de Justicia y con el objetivo de exigirle a Susana Wilma López, jueza a cargo de la causa, que levante el secreto de sumario para que se pueda acceder a los expedientes.

Mariano fue asesinado el miércoles 20 de octubre en el barrio de Barracas cuando una patota de la Unión Ferroviaria impidió el corte de las vías de la línea Roca que intentaban realizar los trabajadores tercerizados de ese ferrocarril.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.10 1:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba