Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
Magister Hernán Bacarini viene a presentar un posgrado de la UNLU a la Cámara Económica
El miércoles 10 de noviembre a las 18 horas en el salón de conferencias. Se trata de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión de la Tecnología y la innovación". Invitan a participar.

 

La Cámara Económica Mercedina invita a participar de la presentación de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión de la Tecnología y la innovación" (GTEC) a cargo del Magister Hernán Bacarini, que se realizará el día miércoles 10 de noviembre a las 18 horas en el salón de conferencias del 2° piso.

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján aprobó la creación de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión de la Tecnología y la innovación" (GTEC) basada en un proyecto académico diseñado sobre la base del Consorcio Unificado Buenos Aires (CUBA) del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos – Convocatoria Nacional GTEC 2008, emanado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

En la misma Sesión, se designó como Director de dicha Carrera al Magister Hernán Bacarini, que al respecto de esta nueva Carrera de Posgrado, trazó un recorrido de todo lo actuado en este marco, y afirmó que "esta propuesta, como primera en su temática, apunta a generar  dentro de los cuadros profesionales que tienen las pequeñas y medianas empresas, profesionales formados para interpretar mejor todos los avances que hay en materia tecnológica y aplicarlo a sus propias empresas, ya sea a nivel de productos, de procesos o de servicios".

Consideró asimismo que "este posgrado apunta a tener mejores interlocutores entre lo que es el sector  científico tecnológico y las pequeñas y medianas empresas", y por último, con respecto a los plazos previstos, afirmó que "seguramente antes de fin de año podremos empezar con algunas primeras actividades que tienen que ver con los cursos complementarios que la propia Carrera contempla, y va a estar ya en forma completa y con todos los contenidos académicos que la misma Carrera tiene, en el 2011".

Los propósitos del Programa denominado GTEC incluyen promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local, elevar la calificación y cantidad de los recursos humanos ya dedicados a la gestión de conocimientos y a la puesta en valor y transferencia de los mismos, y promover las capacidades tecnológicas y de innovación de las empresas de las distintas regiones del país y en los diferentes sectores del quehacer económico.

La estructura del Programa de la Carrera está diseñada de manera tal que permite aprovechar al máximo las posibilidades de complementariedad de la red de instituciones que integran el proyecto. Estará dirigida a profesionales vinculados al ámbito empresarial y gubernamental tales como gerentes de desarrollo, gerentes de proyectos, emprendedores, empresarios, representantes de cámaras empresariales, profesionales de empresas PYMES, funcionarios nacionales, provinciales y municipales a cargo del diseño e implementación de políticas orientadas al desarrollo de la innovación productiva, a cargo de unidades de vinculación tecnológica, gerentes y promotores de parques y polos tecnológicos e industriales e incubadoras de empresas, tecnólogos e investigadores ligados con áreas de gestión en I+D, y a egresados de Licenciaturas en Administración, Comercio Internacional, Contador Público, en Información Ambiental, en Sistemas de Información, y otras disciplinas a fines, Ingenierías Agronómica, Industrial, en Alimentos, entre otras.

Son universidades integrantes del GTEC, la Universidad Nacional de Lujan, junto a las Universidades Nacionales de General San Martín, Tres de Febrero, La Plata, Del Sur, La Matanza, Del Centro, Mar del Plata, Quilmes, Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y Tecnológica Nacional Regional General Pacheco.

Asimismo la Universidad Nacional de Luján será sede del Posgrado, junto a las de San Martín, Tres de Febrero, La Plata, Del Sur y Mar del Plata.

Entre los Docentes estables esta Carrera de Posgrado contará, entre otros, con la doctora Alicia Rey, el doctor Hernán Thomas, el doctor Antonio Arciénaga, el doctor Martín Villanueva, el Magister Fernando Bordignón, el Magister Andrés Mage, el Especialista Fabián Marchesotti, la Licenciada Silvia Martinelli, la Licenciada Elda Monterroso y el Magister Hernán Bacarini, Vicerrector en ejercicio de la Casa.

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Universidad de Bologna, Italia, la UTN Regional Delta, la Universidad Autónoma de Barcelona, España, la Universidad Pompeu-Favra, España, la Universidad de Santa Catarina, Brasil, la Fundación Instituto Leloir, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Fundación Banco Credicoop.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 11:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba