Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/11/10
Comisión Municipal de la Memoria invita a la segunda Jornada Artística “El lugar vacío”
La actividad tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Movimiento Cultural “El Limonero”. Se reciben las propuestas literarias para ser parte hasta el 26 de noviembre.


 

Se dio a conocer un evento que va a realizar la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes: se trata de las II Jornadas participativas “El Lugar Vacío…” para obras literarias.

“Aún hoy, después de muchos años de terminada la dictadura cívico militar que imperó en nuestro país, se siente la presencia del vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó entre nosotros. Queremos encontrarnos para recrear juntos esas ausencias a través de la palabra”, indicaron y dieron a conocer el programa de actividades, que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Movimiento Cultural “El Limonero”:

- 18 horas: Apertura

- 18:15 horas: Taller literario para adolescentes y adultos coordinado por Octavio Fiorelli. Taller literario para chicos coordinado por Andrea Moleres

- 19:00 horas: Exhibición de obras coordinado por Belén Carmona y Librería Tiempos de Papel. Espacio de Lectura a cargo de Mariano Massone

- 20:00 horas: Jam de escritura coordinado por Dolores Roggero y Patricia Boffi
Musicaliza: Quique Fauri

- 21 horas: Cierre de la Jornada

“Todos juntos podemos pensar la historia reciente y contribuir con nuestra acción a completar las fichas que le faltan al rompecabezas de nuestro presente”, sostienen desde la Comisión Municipal por la Memoria y el Archivo Municipal de la Memoria de
Mercedes, Buenos Aires.

Entre las bases de la convocatoria se indica que se recepcionará una obra por artista con temática acorde al nombre de la convocatoria. “Abarcará únicamente la obra literaria escrita como expresión artística en todas sus modalidades: cuento, novela, ensayo, poesía, etcétera”, se precisa.

“Se recepcionará un script escrito o abstract de las características de la obra: género, extensión, soporte en el que se presenta, detalles técnicos necesarios para su exhibición, cantidad de ejemplares, etcétera. Indicar si el autor o alguna persona que éste designe podrá leer toda o parte de la obra. Estos informes serán recibidos por mail a memoria.mercedes@gmail.com o patriciaboffi05@yahoo.com.ar, hasta el 26 de noviembre. Se propone que los asistentes a la muestra puedan interactuar con los escritores y hacer sus propias producciones. Por esto es que solicitamos, a quienes quieran exponer, acompañarnos, en la medida de sus posibilidades durante la jornada.
Así mismo, se convoca a toda persona interesada en formar parte de un espacio de lectura, presentando textos propios o ajenos”, agregan y marcan que “los escritores y lectores enviarán una copia de la obra por mail. Cada obra, propia o ajena, deberá contener los datos filiatorios del autor, título de la obra, cantidad de ejemplares presentados, etcétera”.

En tanto, las obras serán retiradas de la sede del Movimiento Cultural El Limonero, el día de la muestra. Y la exposición de las obras y lectura de las mismas quedará sujeta a la posibilidad de exhibición que ofrece el recinto y a la compatibilidad con la temática que sustenta la jornada.

Cada obra se presentará en carácter personal y no en representación de grupos artísticos, políticos, sociales. Mientras que el criterio de selección de las obras responderá a una necesidad espacial y temática, quedando esta decisión a cargo de la Comisión Directiva de la Comisión Municipal por la Memoria.

Informes y recepción de propuestas hasta el 26 de noviembre de 2010 en los emails
memoria.mercedes@gmail.com ó patriciaboffi05@yahoo.com.ar

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.10 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba