Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/11/10
Una concurrida charla sobre Moisés Lebensohn
Fue este jueves, en la Biblioteca Sarmiento. Se presentó un libro sobre su vida. Su autor consideró a Lebensohn “el primer socialdemócrata de la Argentina”. Y detalló algunos aspectos de su vida.

José Bielicki estuvo en Mercedes

 

Tuvo lugar este jueves por la noche en la Biblioteca Sarmiento una actividad programada desde la Filial Mercedes del Instituto Lebensohn, una asociación que recientemente comenzó sus actividades en la ciudad y que presentó, ante un muy buen marco de público al escritor José Bielicki, quien es autor de un libro biográfico sobre Moisés Lebensonh, un referente de la Unión Cívica Radical de Mercedes, al que consideró “el primer socialdemócrata de la Argentina” en su charla. Tal cual indicó, viene recorriendo varias provincias con el objeto de la difusión del libro, que ya va por su segunda edición.

En Instituto Lebensohn de Pensamiento y Formación, Filial Mercedes, presentó en la ciudad a José Bielicki, que comentó su libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia”, narrando jugosos detalles de la biografía de este personaje político, al que investigó minuciosamente.

En dependencias de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Mercedes su presentación estuvo a cargo de Hernán Rossi, quien es presidente del Instituto Moisés Lebensohn, y contó con moderación de Lucas Fal, el coordinador de la Filial Mercedes del IML.

El libro que Bielicki presentó cuenta con prólogo de Félix Luna y fue editado en Buenos Aires, en el año 2009. José Bielicki es un abogado que se dedicó a investigar sobre la vida de este referente de la UCR, a quien destacó como “el primer socialdemócrata de la Argentina” y del que contó detalles de su vida, entre ellos su actividad como legislador comunal en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, y la presentación de innovadores proyectos, así como su pertenencia a la comunidad judía, que le valió repudio y discriminación, y su actividad en el terreno del periodismo, siendo parte de las columnas de los diarios “La verdad” y “Democracia”, al que fundó, en la mencionada ciudad bonaerense.

En la charla estuvieron presentes varios concejales del Acuerdo Cívico y Social de Mercedes, además de otros referentes del radicalismo y público en general.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.10 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba