Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/11/10
Los canillitas de Mercedes se reunieron en el local de la AJB para luchar por sus derechos
Estuvieron presentes dos representantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines Capital y Buenos Aires junto a una veintena de canillitas locales. El próximo 7 de noviembre, en su día, no saldrían los diarios.

Quieren que el domingo no haya diarios en el Día del Canillita

 

“Hoy hemos recuperado un decreto ley (1639/09) –firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 5 de noviembre del año 2009– y un decreto ministerial reglamentario (935) –del Ministerio de Trabajo– que creemos es superador a la ley 12921 que teníamos”, señaló Ricardo Yannattone, pro secretario administrativo del Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines de Capital y provincia de Buenos Aires, en referencia al marco legal que regula la actividad de los canillitas. Fue esta tarde en la AJB de Mercedes.

Según Yannattone estas normas reglamentarias colocan a los canillitas como trabajadores de la cultura y no como una actividad comercial. “Estamos en un momento bisagra”, indicó.

Según lo hablado en la reunión que sostuvieron en Mercedes, los canillitas serían los únicos vendedores autorizados para la venta de diarios y revistas en la vía pública. Situación que había sufrido una modificación desde la época de De la Rúa y el ministro Cavallo, con la desregulación de la actividad permitiendo la venta en supermercados, y estaciones de servicio.

“El 7 –próximo domingo– van a sacar (los editores de diarios) una edición limitada”, aseguró Gustavo Ortiz, pro secretario de SiVenDia. Explicó que desde el año 2007 a esta parte hubo un 98 por ciento de acatamiento, por parte de los vendedores de diarios, de no venta de diarios los 7 de noviembre.

Según los representantes sindicales de capital la reglamentación ministerial del decreto va a producir un blanqueo de la situación laboral de los canillitas. Por ello están incentivando a los vendedores locales a agruparse y afiliarse al sindicato.

De la reunión en la AJB salieron tres representantes –Corrado, Chielli y Demattey– elegidos entre los presentes para trabajar en los aspectos sindicales y laborales de la actividad.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.10 8:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba