Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/11/10
Volquete de basura más glifosato, combinación patética junto a una escuela y jardín rural
Un contenedor en la esquina de 11 y 168 desborda de basura e incluye un bidón de agrotóxicos. A pocos metros están la escuela número 19 y el jardín 916. Feo rejunte de ignorancia, miseria y desinterés vecinal.

Paisaje cotidiano de triste fealdad junto a la escuela 19 y el jardín 916

 

La falta de solución ante el reiterado inconveniente y la no conciencia con un serio problema como es el de la generación y disposición de residuos, sumado a una respuesta aparente a esto como es la utilización de volquetes, en Mercedes sigue mostrando escenas de tremendo patetismo y que se describen por sí solas en su peligrosidad, cuando como en un coctel fatal la vida y la muerte se dan la mano de terrible manera en una esquina. Y no es una metáfora en este caso.

En la calle 11 y 168, la esquina en que se ubican la escuela número 19 y el jardín 916, hay un contenedor o volquete que los vecinos de la zona usan como basurero. En algún momento era de uso exclusivo de la escuela, pero hoy es –como se ve en las fotos– un feo rejunte de ignorancia, miseria y desinterés vecinal.

Algunos padres se quejan, ambas directoras de los mencionados establecimientos educativos quieren erradicarlo por motivos de higiene, pero mientras el asunto no se resuelve, algún productor (¿?) desaprensivo soltó ahí su bidón de glifosato, peligroso herbicida que con sus venenos está trayendo durante su utilización normal combinada con otros tóxicos, cáncer y muerte en los campos.

No hay que ser muy inteligente para imaginar las consecuencias que puede tener esta dejadez y esta sinrazón en la salud de quienes pasan por el lugar, asisten a la escuela o juegan inocentemente en esa esquina de la zona rural de Mercedes.

En tanto, en volquetes de ese tipo se arroja sin control cualquier clase de desperdicio sin importar su peligrosidad. Luego estos son utilizados para rellenos en cavas o basurales.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.10 9:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba