Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/11/10
Reunión de Daniel Scioli con intendentes y legisladores, para apoyar a Cristina Fernández
Según marcó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “el camino iniciado no puede tener vuelta atrás”. La reunión fue con 91 intendentes y 24 legisladores del oficialismo, en la Casa de Gobierno. Estuvo Carlos Selva.

Scioli habló "un compromiso permanente, recíproco, en estos momentos de adversidad"

 

El gobernador Daniel Scioli se reunió este mediodía con  intendentes y legisladores, tal lo previsto, en el marco de la situación política que vine el país tras la reciente muerte del líder del Partido Justicialista y ex presidente Néstor Kirchner, y para dar su apoyo al proyecto de gestión y a la presidente Cristina Fernández. La reunión que mantuvo fue con 91 intendentes y 24 legisladores del oficialismo, en la Casa de Gobierno. Entre los jefes comunales bonaerenses estuvo el de Mercedes, Carlos Selva.

En sus palabras, el gobernador Daniel Scioli, agradeció en un principio “la respuesta a esta convocatoria en la reanudación de nuestras jornadas de trabajo luego de los momentos difíciles, desgarradores, imprevistos, conmocionantes, no solamente para nosotros sino también para todo el pueblo argentino con la desaparición física de nuestro compañero, nuestro conductor político, Néstor Kirchner”.

“Siento desde lo más profundo del corazón, desde lo personal e institucional, llevar adelante este encuentro como un sentimiento que nos une a todos los que hoy, por la representatividad que tenemos frente a nuestros ciudadanos, en la gratitud y el reconocimiento a la vida y a la obra de Néstor Kirchner, particularmente todo lo que la Provincia de Buenos Aires tiene para testimoniar como agradecimiento a los cambios, a las transformaciones que él llevó adelante desde aquellos primeros momentos de la fundación de este modelo allá por el año 2003, donde tuve el honor y el orgullo de acompañarlo como vicepresidente de la Nación, tratando en todo momento de responder a esa confianza que me depositó, con lealtad, con patriotismo, con confianza, en un camino muchas veces con distintas dificultades, pero siempre con ese compromiso y esa responsabilidad que sentíamos de cara a la fe de nuestro pueblo y a la esperanza de comenzar una nueva etapa en Argentina”, dijo Scioli.

“Su exitosa presidencia de la Nación, de qué manera impactó acá en la Provincia de Buenos Aires, luego nuestra Presidenta de la Nación que toma la conducción del país, Cristina, y profundiza este rumbo del país llevando adelante políticas sociales de nueva generación, la Asignación Universal por Hijo, el Programa Conectar Igualdad, el desendeudamiento, la reindustrialización, la sustitución de importaciones”, agregó el gobernador. “Todos ejes centrales que una Provincia como la nuestra y ustedes, quienes tienen la responsabilidad de conducir los municipios saben muy bien lo que esto significa a la hora de traer inversiones, a la hora de llevar adelante estas obras de infraestructura a lo largo y a lo ancho de la Provincia, que no solamente generan trabajo cuando se realizan sino también las mejoras que representan en la calidad de vida, en todo lo que hace también en esa visión estratégica que tuvo Néstor en su momento a encarar un cambio en la organización de la educación de nuestro país, con las leyes fundamentales, el financiamiento educativo, la recuperación de las escuelas técnicas, la Ley Nacional de Educación, que hoy podemos mostrar con orgullo a toda la Argentina y al mundo, cómo un país que piensa en el futuro, invierte más del 6% de su producto bruto, en la educación”.

“Sembrar nuevamente de esperanza a través de recuperar la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo. Y como gran peronista honrar las banderas fundacionales de nuestro movimiento. La justicia social expresada por los 5 millones de puestos de trabajo generados, por la recuperación de los trabajadores dentro de su participación en el producto bruto”, puntualizó Scioli. “También lo que se puede hoy actualizar como pensamiento del general Perón en la independencia económica, haber cancelado la deuda en su momento con el Fondo Monetario Internacional y haber seguido un desendeudamiento que permite tener una economía mucho más sana, pujante en lo productivo, inclusiva en lo social en este año del Bicentenario y mostrar como un gran estadista a Néstor Kirchner; haber estado un paso adelante”.

“Me consta lo que muchos a veces en el mundo no comprendían, con el tiempo empezaron a valorizar mucho más y a reconocer la recuperación argentina fruto de estas políticas activas que una vez más traídas a la Provincia de Buenos Aires sabemos que hoy si podemos tener una Provincia desendeudada, si podemos tener municipios desendeudados, si podemos tener una baja tan brusca a lo largo de estos años en la desocupación, en la pobreza y en la indigencia, es fruto de estas políticas. Si hoy podemos presentar un presupuesto a la Legislatura provincial, como hemos hecho el último viernes, mostrando mayor compromiso aún en la inversión en seguridad, en salud, en educación, en infraestructura, tiene que ver precisamente con ese camino iniciado que de ninguna manera puede tener vuelta atrás y que, todo lo contrario, cada uno de nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para proyectarlo hacia un futuro de desarrollo de nuestra Provincia y de esta manera que nuestra Provincia siga sumando como motor productivo de la Argentina a las realizaciones de nuestro país”, aseguró el mandatario provincial.

“Este acompañamiento que sentimos de nuestra Presidenta de la Nación hacia nuestra Provincia y un compromiso permanente, recíproco, en estos momentos de adversidad tenemos como, ya también esto lo aprendí en la vida, las adversidades hay que enfrentarlas y hacia delante poner lo mejor de cada uno para ir superando este duro golpe. Y tener muy presente, tuve el honor también y la oportunidad de poder compartir conversaciones profundas, especialmente en las últimas semanas, y disfrutar lo que es un hombre que con su experiencia al frente del Partido Justicialista, o como un gran militante, esa pasión que todos recordamos de Néstor, de estar en cada pueblo, de atender a un concejal, a un legislador nacional, a un intendente, siempre como un líder, un gran motivador, como un gran conductor, un hombre que tenía muy claro de donde veníamos, de ese infierno, de qué manera habíamos salido de él, y ahora, todo lo que se venía en nuestra Argentina. Y nos pedía eso, y me pedía eso especialmente. Trabajar, gestionar, junto a nuestra Presidenta de la Nación. La articulación con los municipios, la articulación con el sector privado”, indicó.

“Una Argentina que ha recuperado el capitalismo nacional, una Argentina y una Provincia de como vemos resurgir a los sectores productivos, toda la actividad agrícola – ganadera – industrial. Un hombre que nos deja un comportamiento ejemplar, en su lucha por sus convicciones, por sus ideales, por su tenacidad, por su capacidad de trabajo. Por eso, yo les quiero agradecer muchísimo. Esto muestra, la presencia de ustedes aquí hoy, sin egoísmos, sin mezquindades, pensando en grande como es grande nuestra Provincia, y así debe ser. Intendentes de distintos orígenes políticos pero todos unidos por este sentimiento de respeto, de reconocimiento, de gratitud a Néstor Kirchner y de acompañamiento, y de compromiso con este rumbo del país, que conduce, desde lo más alto del ejecutivo y desde la política, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Gracias Néstor y gracias a todos ustedes”, completó y recibió fuertes aplausos.
 
Los intendentes presentes fueron Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Daniel Vissani (Adolfo Gonzáles Chaves); Leonel Zacca (Alberti); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío David (Ayacucho); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); José Echeverría (Balcarce); Aldo Carossi (Baradero); Juan José Mussi (Berazategui); Enrique Slezack (Berisso); Aldo San Pedro (Bragado); Stella Giroldi (Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); y Rubén Golía (Chacabuco).

Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Ricardo Casi (Colón); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Mario Secco (Ensenada); Sandro Guzmán (Escobar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Alejandro Granados (Ezeiza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Patricio Hogan (General Alvarado);  y Gustavo Marcos (General Alvear).

José Medina (General Arenales); Germán Cestona (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Juan Carlos Caló (Las Heras); Guillermo Marchi (General Lavalle); Cristian Popovich (General Madariaga);  Juan C. Veramendi (General Paz); Alexis Guerrera (General Pinto); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Ricardo Ivoskus (General San Martín); Juan Bartoletti (General Viamonte); Gilberto Alegre (General Villegas); y Luis Acuña (Hurlingham).

Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) Fernando Espinoza (La Matanza); Pablo Bruera (La Plata); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alfredo Fisher (Laprida); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Fernández (Lincoln); Hugo Rodríguez (Lobería); y Gustavo Sobrero (Lobos).

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Graciela Rosso (Luján); Fernando Carballo (Magdalena); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Raúl Othacehé (Merlo); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Andrés Arregui (Moreno); Pablo Zurro (Pehuajó); Gustavo Walker (Pila); y Blas Altieri (Pinamar)

Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Jorge Ugarte (Rauch); Eduardo Quiri (Rojas); Hugo Oreja (Roque Pérez); Oscar Brasca (Salto); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Joaquín De la Torre (San Miguel); Marcelo Carignani (San Nicolás); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Antonio Delfino (Suipacha); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Sergio Massa (Tigre); Héctor Olivera (Tordillo); Gustavo Trankels (Tornquist); Jorge Barracchia (Trenque Lauquen); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Hugo Curto (Tres de Febrero); Enrique García (Vicente López); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Pablo Guacone (San Pedro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

También acompañaron los senadores provinciales Osvaldo Goicoechea; Edda Acuña, Viviana Arcidiácono; Guido Carlotto; Roberto Fernández; Carlos Ferreyra; Cristina Fioramonti; Patricio García; Marta Helguero; Carlos Mosse; Roberto Ravale; Raúl Torres; Élida Villa de Bartoletti; Roque Cariglino, y Armando Nieto.

Los diputados provinciales Raúl Pérez; Fernando Navarro; Juan De Jesús; Franco La Porta; Karina Nazabal; Gabriel Bruera; Alfredo Antonuccio.

Además, asistieron todos los miembros del Gabinete provincial; el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino; y el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.10 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba