Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/11/10 10:10

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE 2010

31/10/10
Proyectan “La teta asustada” en El Limonero
El venidero jueves, desde las 20.30, en el marco de un nuevo ciclo de cine latinoamericano. Se trata de una película realizada en Perú, dirigida por Claudia Llosa. Con entrada libre y contribución voluntaria

31/10/10
Expo de caricaturas y retratos para despedir el año en el Centro Salud Mental Mercedes
A cargo de Juan Manuel Santana, artista local. En la apertura, el sábado 6 de noviembre, a partir de las 20 horas, será acompañado por músicos invitados. La muestra se denomina “PopGuernica”.

31/10/10
El gobernador Daniel Scioli convocó a los intendentes y legisladores para este lunes
Se reunirán en La Plata para expresar su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner. Estaría presente el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva. Se espera que asistan autoridades de las dos cámaras de la Legislatura.

31/10/10
Torneo “Amanecer” y mucho viento en el Golf Club
Un Medal Play para una sola categoría a 18 hoyos con un premio especial al Best-Approach. Sergio Munarriz y Orlando Hildt se destacaron. El próximo fin de semana la competencia será a 36 hoyos.

31/10/10
La octava edición del Encuentro Deportivo y Artístico volvió a mostrar una gran convocatoria
Bajo la organización de Sandra Berger en el teatro de calle 27 mostraron sus disciplinas los gimnasios mercedinos. Hubo invitados de Luján y otros que desplegaron sus coreografías sobre el escenario mayor.

31/10/10
Opinión: “Cerró sus ojos, abrió los nuestros”
A quienes con la muerte de Néstor Kirchner los abrieron les decimos bienvenidos. Más unidos que antes, con la convicción clara de que este proyecto nacional necesita de todos y de todas. Por Agrupación K “27 DE ABRIL”

31/10/10
Quedó inaugurado el XXVII Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes
La obra “Tijera roja” de Liliana Sosa (Luján) fue seleccionada ganadora de un total de 140 cuadros presentados en este 27º Salón. Tercer y cuarto premio fueron para artistas mercedinos.

31/10/10
HERNAN CASCIARI. El escritor mercedino Hernán Casciari dice que no usa Twitter porque no puede hablar en 140 caracteres, pero responde a los twitteros en esta entrevista de Lainformacion.com, donde se ocupa de la famosa muerte de los blogs, de la revista que entregará a los lectores y del periodismo. clasesdeperiodismo.com  

30/10/10
Desde el lunes y hasta el jueves se jugará la décima Habrá cuatro cotejos en la Liga Mercedina y uno en San Andrés de Giles.  Juventud y sus perseguidores buscará seguir en carrera. También se llevarán adelante encuentro de Reserva donde también lideran los de Suipacha.Juventud, puntero de Primera división.

30/10/10
Noveno torneo de ajedrez rápido del Club Unión
Este sábado Lautaro Dicatarina y Dante Ros se impusieron en el nivel Inicial. Emiliano Antar se impuso en el nivel Avanzados. Harald Moser arbitró y dio una breve clase de teoría a los jugadores del nivel inicial.

30/10/10
Cámara Económica Mercedina invita al EJE 2010

Se trata de la octava edición, organizada por el Departamento Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Para jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años edad aproximadamente.

30/10/10
Celebran con una Peña Folclórica el Día de la Tradición en la Escuela 33 de San Jacinto
Con la actuación de varios artistas, entre ellos el Ballet Virgencita de Luján, La Senda, Almas de Mi Pueblo, Lucas Maidana y Fabián Alonso. Habrá un bono contribución a beneficio de Candela Schenone.

30/10/10
Quedó conformada la comisión Pro Nuevo Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico
Durante la semana se realizó la primera reunión. Varios vecinos preocupados por este tema iniciarán tareas tendientes a lograr estos objetivos. Uno de sus integrantes es el paleontólogo José Bonaparte.

30/10/10

CUATRO DIAS DE FUTBOL. En la reunión del viernes, que mantuvieron las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol con los delegados de los clubes afiliados, se resolvió jugar la décima fecha del Clausura en tres días. El próximo lunes 1, martes 2, miércoles 3 jueves 4 habrá encuentros de Primera y Reserva en Héroes de Malvinas y 64 desde las 20. Ampliaremos.

29/10/10
Opinión: Un Presidente con todas las letras
Con la muerte de Néstor Kirchner se fue un Presidente, pero antes que nada un militante. En el ejercicio del poder fue lo más parecido a lo mejor de Perón y Eva Perón, después de sesenta años. Por David Valerga

29/10/10
Sesión extraordinaria, el lunes, por pedido de prórroga para la elevación del Presupuesto 2011
El Ejecutivo solicita 15 días más para presentar el proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos. Se fundamenta en la “complejidad” de la elaboración, con “múltiples datos que es necesario estimar”. Se aprobaría.

29/10/10
Un pedido de informes relacionado con la actividad de un prostíbulo fue aprobado por unanimidad
Presentado por la edil Inés Ghione, indaga en temas como la trata de personas, y busca conocer responsabilidades. En “El Ombú”, dedicado al esparcimiento sexual, se habrían encontrado menores de procedencia extranjera.

29/10/10
FIESTA EN EL JARDIN.
El Jardín Waldorf "Sol de Invierno", de calle 14 nº 173 de Mercedes, invita a la comunidad a la primera fiesta "Festejos de Bienvenida", luego del inicio de las actividades. “Mostraremos el jardín, habrá números artísticos, cuento de mesa, rondas, actividades participativas para niños. La entrada es libre y gratuita. Funcionará un bufet y un bazar, habrá libros, juguetes, tejidos, dulces y miel“, indicaron sobre el sábado 6 de noviembre.

29/10/10
El fútbol oficial acata lo dispuesto por la AFA y no tendrá actividad durante el fin de semana 
Ninguna de sus categorías se estará llevando a cabo por lo informado por la Liga Mercedina. Esta noche se celebrará una reunión para resolver la continuidad del torneo mayor. A mediados de semana postergaron el Tres Ligas

29/10/10
Presentan un libro sobre Moisés Lebensohn
En una charla con su autor, José Bielicki. La actividad será el venidero jueves 4 de noviembre en dependencias de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, a partir de las 19 horas.

29/10/10
Se hará un homenaje a la Madre Camila Rolón
El Concejo Deliberante, a instancias de la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses, descubrirá una placa en el Colegio San José, fundado por la religiosa en el año 1880. Será el venidero viernes 5 de noviembre.

29/10/10
Hubo una videoconferencia de Agustín Radrizzani en el Encuentro Nacional de Comunicadores
El arzobispo presentó una reflexión sobre la comunicación en el Documento de Aparecida. “Para comunicar la vida es necesario dejar la seguridad en la orilla y sentir la pasión por comunicar a los demás, dando todo”, apuntó.

28/10/10
Respeto y pesar por la muerte de Néstor Kirchner, de parte de Proyecto Sur Mercedes
Otra agrupación política local se manifestó tras el fallecimiento del ex presidente de la Nación. Adhirieron a lo expresado por el referente nacional Fernando Pino Solanas. Destacan solidaridad y grandeza en el duelo.

28/10/10
Última etapa de la cruzada por Candela Schenone
La joven mercedina viajaría a China los primeros días de diciembre. Este viernes hay una cena show en Hotel Mercedes y mañana una tallarinada en el Belgrano. Hay tarjetas para ambos eventos a la venta.

28/10/10
Habrá una jornada sobre inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad
Será el 5 de noviembre en las instalaciones del Instituto Superior Ciudad de Mercedes a partir de las 19 horas. Con la presencia del doctor Luis Bulit Goñi. Organizan la Escuela de Formación Ciudadana y el Instituto Superior.

28/10/10
Un aviso para quienes no hayan sido censados
Deberán comunicarse al teléfono 425260 o dirigirse a la calle 16 N° 392, donde funciona la Jefatura Distrital. El fin de semana podrían completarse algunas encuestas faltantes en diferentes zonas.

28/10/10
Problemática edilicia: Colegio de Abogados pide intercesión y fijan fecha para audiencia
Ante la ausencia de respuesta de la Suprema Corte solicitaron la intercesión del Colegio de Abogados de la Provincia. La cita será el 4 de noviembre a las 16 horas. Previamente se reunirán con el intendente Selva.

28/10/10
“Unidad y Lealtad” valora convicciones de Néstor Kirchner y muestra congoja por su muerte
A través de un comunicado, esta línea interna del PJ se manifiesta. Expresan sus condolencias a la familia de la extinta personalidad, “referente insoslayable de la primera década del siglo XXI”, tal cual destacan.

28/10/10
UCR local lamenta la muerte de “un gran líder”
“Su acción de gobierno y su influencia posterior, con una impronta personal inconfundible, quedarán presentes en la historia de nuestro país”, sostienen. Y acompañan a la presidente Cristina Fernández.

28/10/10

REACCIÓN POPULAR. La ciudad se vio conmovida ante la muerte inesperada del ex presidente Néstor Kirchner. Una manifestación espontánea de referentes políticos y ciudadanos se congregó en la plaza y luego en el Palacio Municipal. Ver más fotos

27/10/10
Homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el Concejo Deliberante de Mercedes
Con la presencia de un amplio espectro de referentes políticos, sociales, sindicales, barriales y culturales se realizó este miércoles. Una importante cantidad de ciudadanos se hizo presente.

La gente se llegó hasta el Concejo Deliberante, esta noche

27/10/10
Importante donación recibió Los Ranqueles
Fue en Baradero a través de de la Fundación Pro-Vida. Se entregaron gran cantidad de  tableros, relojes y libros de ajedrez. En Unión se celebró el octavo Torneo Rápido que ganó Franco Pereyra de la Escuela Técnica de Gowland.

27/10/10
Se reúnen los secretarios de la AJB en Mercedes
El próximo viernes, en la sede departamental ubicada en calle 22 número 784, entre las 9 y 17 horas. “Los problemas de violencia laboral están estallando por todos lados”, aseguró Rafael Moreno Kiernan.

27/10/10
Nueva jornada de castración en barrio San Martín
Será a bajo costo, según anuncian desde el Grupo Amigo Animal. Se realizará el próximo 31 de octubre en colaboración con FUNDACO. La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de las calles 2 y 65.

27/10/10
Pacientes internados y personal de salud serán censados en los hospitales de la Provincia
Bajo la categoría de “viviendas colectivas” que comparten con geriátricos u hogares de niños, entre otros. Allí se efectuará un cuestionario abreviado. No ingresarán en el censo los bebés nacidos desde las 0 horas

26/10/10
Desmienten las denuncias de varios médicos del Hospital Dubarry a través de una solicitada
Titulada como “mensaje de los trabajadores del Hospital Dubarry a la población”, en medios gráficos. Hablan de “confabulación” y “ansias de poder”. Rodolfo Príncipi, director del Hospital, se excusó de dar declaraciones.

Mutis por el foro. Príncipi aseguró que no iba a hacer declaraciones, consultado por este medio

26/10/10
Apareció el joven Mariano Ricciardulli en la terminal de ómnibus de la ciudad de Chivilcoy
Este martes por la noche se confirmó la información desde la Estación de Policía Comunal. El operativo de búsqueda se había trasladado hacia esa localidad, donde había sido visto, luego de un breve paso por Suipacha.

26/10/10
Docentes bonaerenses podrían volver a realizar paro
Lo informaron desde el Suteba Mercedes. Indicaron que de no haber convocatoria del gobierno el Suteba resolverá continuidad de las medidas de fuerza. La definición se conocerá en plenario del 3 de noviembre.

26/10/10
El Rotary homenajeó al doctor Ignacio Garcerón
El lunes en una cena donde, además, se recordó el Día de la Madre, los rotarios y sus familiares agasajaron Garcerón, Reconocieron su trayectoria y vocación que le permitió servir a la comunidad por más de 40 años.

26/10/10
Trabajos y remodelación en baños de la Terminal
Se realizan a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. También se cumple con la remodelación de los baños existentes en el Instituto Unzué. Y en las instalaciones sanitarias del Parque Municipal.

26/10/10
Variedad de superficies y algunos obstáculos derivaron en una disputada carrera de Rural Bike
Fue el domingo en el predio Lasalle de Jáuregui con una muy buena convocatoria de corredores. Los mercedinos más destacados fueron Carlos Aldecoa en la Master B 2 y Leandro Mandaglio en la categoría Recreativa.Carlos Aldecoa, corredor mercedino (Foto Vishuka).

26/10/10
La Filial All Boys Mercedes festeja sus 17 años
En un almuerzo se reunieron los mercedinos que la componen  junto a muchos invitados. Hubo entrega de reconocimientos a quienes trabajan incansablemente. Anunciaron nuevos viajes solidarios.

26/10/10
Pasaron 36 años y el espíritu del rugby sigue intacto
Ex jugadores se reunieron para revivir todos los acontecimientos que vivió el deporte en la ciudad. El cierre de la emotiva reunión fue la entrega de una plaqueta a los hijos de Carlos López Escrivá.Momento en el que recordaron al impulsor del deporte.

26/10/10
Opinión: Volver… o ¡Agarráte, Catalina!
Es momento de enfrentar nuevamente a los que le sacan el cuerpo al verdadero cambio que estos nuevos tiempos demandan. Con coraje se puede, porque todo está por hacerse. Por Claudia Lucero

26/10/10
Los Margarita lanzarán en breve un DVD en vivo
Lo armarán con un compilado de temas que comenzaron a registrar en sus shows. Ya dieron a conocer a través de Youtube las versiones de “Payasos” y “No despiertes a los muertos” del último recital del ex Teatro Argentino.

26/10/10
Reciclarte: creatividad y compromiso con el entorno
La Segunda Jornada fue el domingo, en la Casa del Pueblo. Se confeccionó un mural participativo, hubo muestra de objetos artísticos y utilitarios realizados a partir de materiales de descarte, fotografías, stencils y proyecciones.

26/10/10
Entregaron premios y menciones por el concurso del logo para la Asociación “S.O.S Hábitat”
Acto en la Escuela Técnica 2 de Gowland. El ganador fue Juan Gabriel Gamarra. “Para tomar conciencia sobre el cuidado, respeto, preservación y conservación del ambiente es necesario partir desde la educación”, sostienen.

26/10/10
Con presencia mercedina, el Pro Huerta festejó sus 20 años en la sede Inta Pergamino
El ingeniero Arturo Bojorge, técnico de Inta Mercedes, fue reconocido por su trayectoria, durante la celebración. También recibió una mención especial como promotora de Pro Huerta la señora Silvia Addis

26/10/10

PALABRAS. “Para tener una provincia fuerte, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social, necesitamos tener municipios fuertes”, destacó el intendente Carlos Selva, tras compartir una cena con 75 jefes comunales, en Mar del Plata, junto al gobernador Daniel Scioli, en el marco del cierre de los Juegos Deportivos BA 2010.

25/10/10

SE BUSCA A MARIANO RICCIARDULLI. Se intenta dar con el paradero del joven de la foto, que se encuentra desaparecido. Se halló su auto a hoy las 8 a.m. en Acceso Sur y 166, se trata de un un Volkswagen Trend color verde claro. Mariano vestía en ese momento remera gris, pantalón azul y zapatillas blancas. Es de pelo corto, tez blanca, 31 años. A quienes sepan algo por favor comunicarse con la Comisaría.

25/10/10
El SEC incorpora un desfibrilador de última generación para rehabilitación cardiopulmonar
El aparato, que tiene un valor de 3.500 dólares, llegaría este martes para su uso en los policonsultorios. “Se me cayó la ficha con el caso de Romina Yan”, indicó Carlos Pallero, secretario general de los trabajadores mercantiles.

25/10/10
Ponen en marcha proyecto de teatro comunitario en la sede barrial de San José Obrero
A cargo de Roberto Maldonado, que coordina el grupo “Entre las vías y el río”, en formación. “La idea es la de organizarnos y que el barrio vuelva a tener comunicación entre vecinos”, destacan. Seminario en Casa del Pueblo.

25/10/10
Ciclo de teatro en barrios y escuelas rurales es propiciado desde Dirección de Cultura y Educación
Se llevará a cabo una nueva jornada a puro teatro el próximo lunes 1 de noviembre presentando la obra “El secreto en Biladil”. Se representará en el Jardín de Infantes 917 y en las Escuelas 24, 26, 35 y 23.

25/10/10
Mary Sánchez y el intendente cerraron “Mateada cultural” convocada por 678 Facebook Mercedes
En la Plaza San Martín hubo gran cantidad de público, que acompañó actividades desarrolladas por varios grupos artísticos locales. “Estamos siendo mal informados con una intencionalidad”, apuntó Carlos Selva

25/10/10
Cobran sus haberes desde esta semana los jubilados y pensionados del ámbito bonaerense
A partir del próximo jueves, informó el Instituto de Previsión Social bonaerense. Los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad. El cronograma completo.

25/10/10
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA. Se amplía la inscripción de Instructores de Formación Profesional e idóneos, para cubrir provisionalidades y suplencias para el ciclo lectivo 2011: Inscripción: hasta el 26/11/10 Horario: 9 a 12 Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330

25/10/10
Siguen las reuniones con los gremios docentes
El Gobierno convocará este lunes a los docentes pero no para discutir salarios, tal cual se supo. Será una reunión “de trabajo”, por el reinicio de las “conversaciones”. Querrían impedir que se profundicen las medidas de fuerza.

24/10/10
Liga Mercedina: Juventud de Suipacha sueña con el Clausura y Los Palometas no se bajan
El equipo de Suipacha ganó para encabezar la tabla cuando restan dos fechas para el final de la segunda rueda. El “Granate” le ganó a Mercedes para convertirse en el único escolta. Frontón y Vélez también sumaron de a tres.

24/10/10
BUENA COSECHA. Culminaron los Juegos Deportivos Bonaerenses con la obtención de 14 medallas, en el último día logró la de plata Milagros Rolando en los 80 metros. Los demás logros fueron con Mercedes Aprile, Mateo Porcar y Anabella Crivella con medalla dorada y Juan Pórfido plata en atletismo convencional. En especial María Paz Castelli y Emiliano Icardi consiguieron la dorada, Jonathan Molina y Marilú Fernández la de plata. En tanto Florencia Garro Walter Milla y Mario Bachetti consiguieron el bronce. Por el lado de Abuelos se destacaron Carlos Ferreyra con la obtención de la medalla dorada y Carmela Caputto con la de plata. El regreso a Mercedes será en la noche de hoy para estar en Mercedes en las primeras horas del lunes 25.

24/10/10
Opinión: La Reserva del Arroyo Balta, un paraíso perdido, otro sueño que no se hizo realidad
Fue protegida por ordenanza en 2007, pero hoy está prácticamente abandonada al accionar de los vándalos y de malos pescadores y cazadores. Un proyecto original, innovador y con potencial que quedó en el olvido. Por Javier Moleres.

24/10/10
El gobernador Daniel Scioli convocó a intendentes a “proyectar la provincia hacia el futuro”
Compartió una cena con 75 jefes comunales, en Mar del Plata. Entre ellos estuvo el de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva. Fue en el marco del cierre de los Juegos Deportivos BA 2010.

24/10/10
Hubo una nueva manifestación, a un mes, por la muerte del joven Jonatan Villalba
Críticas al intendente y a la policía. El viernes familiares, amigos y otros se juntaron en la plaza San Martín una vez más y frente al Palacio Municipal, a partir de las 19 horas, exigieron justicia

24/10/10
Fin de semana con torneo en el Golf Club Mercedes
Fue un Medal Play a 18 hoyos para todo aficionado. Se destacaron Ramón Badano, Miguel González y Roberto Indurain en cada una de las categorías. Los premios especiales fueron ganados por Diego Lancellotti

23/10/10
PRIMEROS RESULTADOS. En la Liga empataron 2 a 2 Ateneo de la Juventud y Comunicaciones, el que ganó fue Frontón sobre Pabellón Argentino por 3 a 1. El resultado más importante fue la victoria conseguida por Juventud en Suipacha sobre San Marcos, los de Miguel Aranda siguen en la cima del Clausura. El domingo Vélez 2 Quilmes 0 y Club Mercedes 0 Palometas 2. Ampliaremos.

23/10/10
La temporada se cierra con un torneo más para todas las categorías del Infanto-Juvenil
En la jornada del sábado se disputó la primera fecha quedando libres Vélez y Juventud. Los cuatro cruces se jugaron en Mercedes. Como novedad en cada cancha de 9 inauguraron la jornada las escuelas de fútbol.

23/10/10
Juegos Bonaerenses: cuatro nuevas medallas se sumaron en el penúltimo día de competencia
Mateo Porcar y Anabella Crivella obtuvieron oro en 200 metros y bala respectivamente. Mario Bachetti logó el bronce en 100 metros. En Abuelos Carmela Caputo logró la de  plata. Este domingo se cierra la competencia.

23/10/10
ACLARACIÓN. Desde el Movimiento Cultural El Limonero y el centro cultural El Vértice aclaramos que nunca dimos confirmación de nuestra participación en  la mateada cultural que tendrá lugar este domingo. Ninguno de los dos talleres habrá de participar en dicho evento. La información publicada en varios medios periodísticos tiene que ver con una información errónea.

23/10/10

POR EL CUIDADO DE LA NATURALEZA. Este domingo será la “Segunda Jornada de Defensa de la Naturaleza-ReciclARTE”, un encuentro basado en la protección y el cuidado de la naturaleza, y con la idea de aprender a reciclar y compartir conocimientos y experiencias entre los que se acerquen. La convocatoria es a partir de las 18 horas, en la Casa del Pueblo (de calle 35 entre 22 y 24), con entrada libre y gratuita.

23/10/10
Con una entrega de diplomas, reconocen a los integrantes del Sub 17 mercedino
Las autoridades de la Liga reunieron a jugadores y quienes trabajaron para el equipo. Hubo palabras de agradecimiento por parte del cuerpo técnico y el capitán Franco López. El presidente Jorge Cerfoglio resaltó la unidad.

23/10/10
Exigen al Ejecutivo que se realice la licitación del transporte público urbano de pasajeros
A través de un proyecto de resolución que ingresa al Concejo Deliberante, y en el marco de la vigencia de la ordenanza 6646/08. Molestias por el humo que emanan los micros en recorrido que va al cementerio.

23/10/10
Concejal Juan Pablo López junto con Anses organizaron una fiesta para los jubilados
Fue este jueves por la noche, en instalaciones del CEF 40. El evento fue financiado y auspiciado por el Programa de Acción Cultural del organismo estatal y gestionado por la Casa Joven, espacio político que conduce el edil.

23/10/10
Hubo mercedinos en acto por el Día de la Lealtad
Fue en la ciudad de Buenos Aires y organizado por el Movimiento Evita, esperando el 17 de octubre. Jorge Montaldo comentó que se está armando una Regional del Movimiento entre varias ciudades de la zona.

23/10/10
Analizan cambios en subsidios a escuelas privadas
Desde la Provincia podrían modificar para el año que viene el esquema de aportes. Quitarían subsidios para redistribuirlos en otros establecimientos de gestión privada insertos en zonas "críticas".

22/10/10
Grupo 678 Facebook Mercedes organiza “Mateada cultural en defensa de la libertad de expresión”
Será este domingo 24 de octubre, desde las 17 horas. Expondrán distintos talleres de arte locales, habrá murga, folclore y reggae. Y disertarán Mary Sanchez, Mario Oporto y el intendente Carlos Selva.

22/10/10
El Atletismo dio otras tres medallas para Mercedes en los Juegos Bonaerenses
Juan Pórfido consiguió plata en lanzamiento de disco. En Especiales, Jonathan Molina sumó otra de plata y Walter Milla una de bronce. En Tenis, Tomás Truscelli quedó cerca de semifinales. La posta y Porcar están en las finales.Juan Pórfido junto al profesor Javier Lovallo.

22/10/10
La intención para la ampliación del Sector Industrial Planificado llegaría al Concejo
El concejal Marcelo Denápole adelantó que los cuerpos técnicos están trabajando en el tema, con la idea de presentar un proyecto el lunes por fuera del orden del día. Son 10 hectáreas, que se sumarían a las 20 existentes.

“Queremos que se radiquen empresas pero que sean sustentables", indicó Denápole

22/10/10
Ingresa proyecto de “repudio a patotas” y pedido de investigación por muerte de militante del PO
En la sesión del venidero lunes, del Concejo Deliberante de Mercedes. Será tratado sobre tablas, a partir de las 19. Le solicitan a la Presidenta el “esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra”.

22/10/10
Hubo ascensos del personal de la Unidad 5 Mercedes
Con la presencia del intendente, y autoridades de penales de la zona y educativas, entre otras, hubo un acto este viernes frente al Penal. La nómina completa del personal recientemente ascendido al grado inmediato superior.

22/10/10
Se dio comienzo a un taller de radio comunitaria en el SUM del barrio San Martín
Es impulsado por la Dirección de Niñez, Juventud y Familia, en el marco del programa provincial “Vuelta a Casa”. Se desarrolla como experiencia piloto los días martes y jueves por la tarde.

22/10/10
Instalan cartelería alusiva a la prevención del cáncer de mama en la Plaza San Martín
Lo hicieron desde Lalcec Mercedes. Además, junto al intendente, integrantes de la Filial local anunciaron la concreción de un proyecto que tienen desde hace tres años: traer un video colonoscopio.

Cartelería que fue colocada en la Plaza San Martín

22/10/10
Presentan el disco “Mercedes tributa a Cerati”
El próximo viernes 29 de octubre. La placa cuenta con doce versiones libres de los más variados estilos, de idéntica cantidad de bandas locales. Fue grabado en vivo durante el último ExpresArte Rock.

22/10/10
Mucha equitación para los binomios de la Rural
El último domingo de octubre habrá un torneo en La Guillermina. Durante noviembre las amazonas serán parte del Concurso Interzonal de Saltos Hípicos en La Candela de Chivilcoy. En el predio de Ruta 5 también habrá un certamen.

22/10/10
BUENA NOTICIA. Siguen los buenos resultados para la delegación mercedina en los Juegos Deportivos. En el lanzamiento del disco se quedó con la medalla de plata Juan Ignacio Pórfido. Ampliaremos.

22/10/10
Una fecha plagada de prometedores partidos
La novena tiene a Juventud como local frente a San Marcos y el cruce entre Club Mercedes y Palometas que marchan segundos. Vélez y Frontón intentarán volver al triunfo. En Reserva también lideran los de Suipacha.

22/10/10
Para las categorías menores habrá un nuevo torneo
La primera fecha se jugará este sábado con dos zonas de cinco equipos cada una. Quedarán libres Juventud de Suipacha y Vélez Sarsfield. Frontón no presentará la categoría 95. Se agregan a cada jornada las escuelas de fútbol.

22/10/10
La venta de propiedades sigue en aumento en la provincia: 16 por ciento en septiembre
Según datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la Provincia, se realizaron 11.313 actos. En el ámbito de la Delegación Mercedes se vendieron 64 propiedades por un valor de 6.804.182 pesos.

22/10/10
Organizan octavo Encuentro Deportivo y Artístico
Se llevará a cabo en el Teatro Argentino Julio César Gioscio, el sábado 30 de octubre próximo a partir de las 19 horas. Allí se mostrarán las diferentes actividades que se realizan en Mercedes y la zona.

21/10/10
Gran arranque mercedino, los juveniles se alzaron con cinco medallas en el primer día de competencia
Mercedes Aprile nuevamente fue la mejor en bala. En Especiales, María Paz también lució la dorada y Emiliano Icardi en salto en largo, Romina Fernández y Florencia Garro fueron plata y bronce respectivamente.

21/10/10
Una voz ganadora: Carlos Ferreyra le dio el oro a los Abuelos en el primer día de los Juegos
En su presentación como solista el reconocido cantor mercedino volvió a repetir lo del año pasado. Hubo triunfos en bochas y en Escoba de 15. La Gimnasia dará hoy a sus ganadores. También existen participantes en pesca y tejido.

21/10/10
Integrantes de “Participar para cambiar” preparan un encuentro y puesta en común para diciembre
Siguen trabajando con vistas a plantear y modificar problemáticas que se reiteran en Mercedes y tienen que ver sobre todo con la violencia. El 11 de noviembre se hará una reunión previa para ultimar detalles.

21/10/10
Está abierta la inscripción en la UBA Mercedes
Para varias carreras, hasta el 26 de noviembre. Las materias que se dictan en la sede son Sociedad y Estado; Pensamiento Científico; Química; Matemática; Biología; Biofísica y Biología Celular. En la UNLu también se inscribe.

21/10/10
Aclaran que la campaña por Candela no se detiene
Aunque no habrá más urnas, y las pocas que quedan serán levantadas en cuestión de horas. Hay varios eventos organizados con anterioridad al subsidio presidencial que seguirán su curso. Falta dinero para algunos detalles.

21/10/10
Crimen de Ferreyra: exigen investigación inmediata de autores materiales, intelectuales y políticos
Así quedó planteado en Mercedes, a través de la redacción y firma de un documento conjunto entre varias organizaciones. “Denunciamos y repudiamos el método de la patota”, marcaron este jueves.

21/10/10

RADIO ABIERTA. Se realizó este mediodía en la Plaza San Martín de Mercedes, con la convocatoria, apoyo y participación de varias expresiones políticas, una radio abierta ante el asesinato de Mariano Ferreyra. Además se redactó y firmó un documento de repudio, así como también se convocó a partir hacia la ciudad de Buenos Aires, en un micro especial, a las 14 horas, desde la ciudad de Mercedes. Ver más fotos

21/10/10
Asesinato de militante Mariano Ferreyra: paran maestros de CTERA y profesores universitarios
En repudio al asesinato del joven militante del PO en la Universidad de Buenos Aires. Hoy habrá “jornada de luto y repudio al asesinato de un militante popular”. Desde la FUA señalan a “la patota de la Unión Ferroviaria”.

21/10/10
Auto Slot Mercedes cambia sus días y horarios
Además de los nuevos horarios y días en que funciona, se incluyó un horario especial para los más chicos y otro para pruebas libres. La pista está en El Tatún Fútbol 5, de Avenida 29 entre 2 y 4.

21/10/10
El gerente de Guilford ansía “acompañamiento financiero” para poder seguir creciendo
Habló de “duplicar la capacidad de producción para el año que viene, de 140 a 260 personas”. Lo destacaron desde la Cámara Económica Mercedina, entidad presente en la inauguración oficial de la planta, con la presidenta.

21/10/10
Escuela “El Pampero” abre su inscripción 2011
Se inscribirán chicos de 3 a 5 años, desde el 1 de noviembre hasta el 12 de noviembre. En la escuela experimental, ubicada en calle 178 y colectora de ruta 5. La propuesta fortalece su matrícula y se consolida en Mercedes.

21/10/10
Radio abierta por la muerte de Mariano Ferreyra
Será este jueves a partir de las 11 en la plaza San Martín, convocada por el PO. Varias organizaciones convocan a movilizarse y marchar a Plaza de Mayo. Desde Mercedes sale un micro a las 13.30 horas.

20/10/10
INDIGNACIÓN. Integrantes del Partido Obrero local se reúnen a partir de las 18 horas en su espacio partidario ubicado en avenida 17 entre 12 y 14, para evaluar acciones tras la muerte de un balazo policial de Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante de la juventud del PO, quien estudiaba historia.

20/10/10
Juegos: la delegación ya está en Mar del Plata y mañana comienza la competencia
El grupo de mercedinos arribó a la ciudad feliz poco antes de las 8 de la mañana y quedaron alojados en los tres hoteles contratados. Este jueves debutan varios de los representantes de la ciudad.

20/10/10
Hubo una Jornada de Difusión de la Cultura Mapuche en Mercedes, con dos charlas abiertas
Este martes por la mañana en el Teatro Argentino, para alumnos de establecimientos educativos públicos y privados. Por la tarde en el Instituto del Profesorado, para todo público. Audio completo de la charla y video.

Hugo Silveira y Carina Carriqueo brindaron didácticas explicaciones


20/10/10
Curso de trabajo en equipos y resolución de conflictos para el personal de la Unidad Penal 5
Dictado por el docente Licenciado en Dirección Institucional – Psicología Social - Coaching ontológico Pablo Salomone. “Enseñar es mostrar de una manera diferente las problemáticas”, afirma.

20/10/10
Humorista Ariel Tarico se presenta en Mercedes
Con su unipersonal “Cazuela de Taricos” en donde presenta todo su repertorio de personajes únicos al escenario. El domingo 24 de octubre a las 20.30 en el Teatro Argentino. Entradas en venta.

20/10/10
Invitan a un taller de técnicas y diseño en cuero
A cargo de una instructora coscoína, llevará a cabo este fin de semana la segunda parte del “Taller de técnicas y diseño en cuero”. El viernes 22 de 16.30 a 20.30 horas y el sábado 23 de octubre de 10 a 13 y de 16 a 20 en el CIC.

20/10/10
El Tres Ligas cuenta con varios clasificados
San Antonio de Areco ya confirmó a sus participantes que algunos casos son equipos de ciudades vecinas. Por Mercedes solo faltan los conjuntos de Primera división. En Zárate restan clasificarse uno o más conjuntos por categoría.

20/10/10
JUEGOS. La delegación mercedina partió en la noche del martes y hoy, muy temprano, llegó a Mar del Plata para ser parte de los Juegos Deportivos. Esta tarde se realizará el acto ignaugural y del jueves 21 al domingo 24 serán las competencias.


19/10/10

LLEGA A SU FIN CON EXITO LA "CRUZADA POR CANDELA". En el día de hoy con la visita de Cristina Fernández a Mercedes se confirmó con la donación de 80.000 pesos de parte de la presidenta de los argentinos, que la campaña para juntar fondos por Candela toca a su fin. Tal cual indicó Eduardo “Wado” de Pedro (foto, junto a los Schenone) “La Cámpora” ayer juntó 25.000 pesos, y ya con eso, lo que se había recaudado más la cesión de dinero del Ejecutivo se terminó de juntar la plata.

19/10/10
“Hay que tenerle miedo a los gobiernos que agachan la cabeza frente a los intereses monopólicos”
Lo advirtió la presidenta Cristina Fernández, en su visita a Mercedes. “Con errores y aciertos y tal vez sin ser del todo simpática mi compromiso es el de la defensa de todos los argentinos", dijo en Guilford.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo este martes en Mercedes

19/10/10
Daniel Scioli debió suspender su visita a Mercedes
A último momento, y por el conflicto de los recolectores de basura que afecta al Conurbano y la Capital Federal y la necesidad de su participación en una reunión. Estaría junto a la Presidenta en la inauguración de Guilford.

19/10/10

ESQUINA. En la esquina de 29 y 26, paredón desde el que se borraron dos murales artísticos de manera consecutiva, uno del Día Internacional de la Lucha Campesina (realizado en 2009) y el otro en memoria de Fernando Tornatore (en 2010), se pintaron con grafittis que llevan la firma de “La Cámpora Mercedes” varias consignas alusivas a la visita de la presidenta Cristina Fernández. Los empleados de las cooperativas que realizaron las anteriores blanqueadas tienen asueto laboral en el día de hoy. Más fotos

18/10/10
El Rural Bike tuvo premios en efectivo
En Bragado se celebró una carrera para las tradicionales categorías con casi 6000 pesos en premios. Por Mercedes estuvieron Carlos Aldecoa, tercero en la B 2, y Davis Frenes tercero en la Libre, que ganó el casarense Diego Sentín.

19/10/10
En Lobos vuelve a clasificarse Darío Oliva

Se quedó con la tercera posición tras más de una hora de carrera. Después de varios intentos una fuga de seis terminó definiendo la competencia en el circuito del Parque Iriarte. Crecen las chances para que vuelta a la ruta.

19/10/10
Peña a beneficio en Casa del Pueblo, este viernes
El encuentro es en el espacio cultural de calle 35 entre 22 y 24, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita. La idea es juntar fondos para la Asociación Civil Manos Solidarias de Gowland.

18/10/10
El Suteba Mercedes ya funciona como Seccional
Este lunes hubo un acto de asunción de autoridades. Silvia Taramasco es secretaria general. Estuvieron presentes el secretario provincial Roberto Baradel y el intendente Carlos Selva, así como varios gremialistas locales.

Selva junto a Baradel y Taramasco, este lunes por la tarde en el Suteba

18/10/10
Baradel: “La organización va a salir fortalecida luego de la resolución del tribunal arbitral”
El dirigente del Suteba espera el resultado en la CTA. El fallo del tribunal arbitral se conocería entre jueves y viernes. “No esperábamos que sucediera esto y nos causó un desagrado muy grande y vergüenza”, dijo en Mercedes.

18/10/10
“Neptuno” es parte del Programa Provincial de Natación para registrar y conocer a los nadadores
El equipo mercedino recibió la evaluación de sus categorías 95, 96, 97 y 98. Fue el sábado en el Club Sociedad Alemana de Villa Ballester, partido de San Martín. Agradecen por el apoyo brindado.

18/10/10
“Introducción a la pedagogía Waldorf”, este sábado
Charla introductoria a cargo del docente Martín Ferguson, de 10 a 13 en el Jardín “Sol de Invierno”. Además se expondrán muestras de trabajos de alumnos del nivel primario de otras escuelas con esta orientación.

18/10/10
El GEN de la Primera Sección Electoral rechaza en Mercedes el veto al 82 por ciento móvil
Hubo una importante reunión el sábado en el Rotary. Llegaron concejales, dirigentes y militantes, y fueron parte del encuentro 19 ciudades. Proyecto para impulsar una consulta popular vinculante por el 82 % móvil.

18/10/10
Ampliarían Sector Industrial Planificado de Ruta 41
Se supo tras una reunión mantenida entre miembros de Consorcio, la empresa Gas Ban, representantes de la comuna y de la Cámara Económica. La empresa La Serenísima, a un “valor accesible”, ofrece 10 hectáreas.

18/10/10
Probable contaminación ambiental y denuncia penal de vecino contra la firma Guilford
Obdulio Bottini vive enfrente de la planta. Radicó una denuncia en la Justicia Federal y en el Hospital habrían corroborado que sus vías respiratorias estaban inflamadas con infección. “Cuando sueltan contaminantes es terrible”, opinó.

18/10/10
Desde la Comisión de Vecinos le piden a Cristina “que venga por ruta 5 y no en helicóptero”
Lo hacen en vísperas de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad. La instan a que “medite dónde van los fondos viales que pagamos y si no es hora de levantar las barreras de peaje de nuestro país”.

18/10/10
Llega la presidenta Cristina Fernández a Mercedes
Este martes, será recibida por el intendente a las 10.30 junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la ex planta Dupont de avenida 40 esquina 37. Además presidirá la firma de convenios para ejecutar obras de infraestructura.

18/10/10
Reunión entre el director Esteban Rossi y concejales
El nuevo funcionario encargado de la Seguridad del municipio mantuvo un encuentro informativo con ediles de la Coalición Cívica Ari. “La idea es que podamos visitarlo en un contacto fluido”, indicó Débora Lacasa.

18/10/10

EN VIVO. La banda mercedina Belladona da a conocer videos de su reciente presentación en vivo en el Teatro ND / Ateneo. Con dirección de cámaras y edición de video de Marcos Lifsichtz y equipo, y grabación y mezcla de audio en vivo de Nacho de la Riega, los mismos se pueden ver en Youtube.

18/10/10
Rompen a piedrazos vidrios de al menos 6 coches
Fue este domingo por la noche. Todos los vehículos estaban estacionados en las calles 32 y 34. No se conoció si hubo robo de elementos, sólo roturas, con piedras que pesaban hasta 2 kilos.

18/10/10
Se reanudan alegatos en el juicio por delitos cometidos en centros Atlético, Banco y Olimpo
El Tribunal Oral Federal 2 continuará este lunes escuchando la exposición de la querella representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales. Se investigan violaciones a los derechos humanos en perjuicio de 184 víctimas

18/10/10
Reciben obras para el salón de pinturas del Colegio de Abogados Departamental Mercedes
Entre este lunes y el viernes, ya que el sábado actuará el jurado. Detalles del reglamento del XXVII Salón de Pinturas. La entrega de premios e inauguración de la muestra se realizará el sábado 30 de octubre.

18/10/10
Docentes, estatales, judiciales y médicos paralizan sus actividades por 48 horas esta semana
Entre miércoles y jueves, distintos trabajadores bonaerenses agremiados reclamarán paritarias. En el ámbito bonaerense todos intentan negociar un nuevo aumento salarial antes de fin de año.

17/10/10
A tres del final el Clausura está más que interesante
Juventud supo como ganarle a Ateneo y tras la victoria de Mercedes en Giles el  nuevo puntero es el conjunto de Suipacha. Vélez lo empató tras estar abajo en el marcador frente a Pabellón. Palometas se lució con una goleada.

17/10/10
Campaña de donación de órganos en las escuelas
Se lanza este lunes, hasta el viernes 22, en todos los establecimientos de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa del CUCAIBA. Charla en la ESB 2, el venidero martes

17/10/10
Visitas del Rotary Club de Mercedes, con donaciones, y trabajando para la ciudad
El pasado viernes 15 miembros de la Rueda de Cónyuges estuvieron en tres instituciones. El Hogar Villa Abrile, el Hogar La Divina Providencia y los niños de la Escuela Especial 503 recibieron distintos materiales.

17/10/10
Autor de cuento premiado en Mercedes publica libro
El escrito fue elegido en el Certamen Bicentenario, en mayo. Con el seudónimo Epifanio Chávez, narra una ficción ambientada en Plaza San Martín. Miguel Ángel Pizzio presenta “La mentira y su mochila”, el viernes 22 en la SADE.

17/10/10
Claudia Bernazza pasó por agrupación 17 de Octubre
Fue el jueves por la tarde, con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad y regionales. La reunión fue organizada por la Juventud Peronista de la agrupación. Juventud y Proyecto Nacional fueron los temas tratados.

17/10/10

ASÍ NO SE ESTACIONA. Fotografía tomada por un lector de este medio que muestra muy claramente cómo no se debe estacionar. El ejemplo lo da un móvil de la Municipalidad de Mercedes, frente al Complejo Ameghino Marín, detenido en zona de estacionamiento de motos y también sobre acera con línea amarilla en el cordón.

17/10/10
La categoría 2000 tuvo tres campeones: Vélez Sarsfield, Comunicaciones y Club Quilmes
Un sábado de festejos tuvo la última fecha de las categoría menores. Otros de los consagrados fueron Juventud 2001, Quilmes 99,  Vélez 97 y Club Mercede 95. Incidentes no permitieron la finalización de la 92-93 en Giles.Vélez 2000 festeja el título.

17/10/10
RESULTADOS. La octava fecha comenzó con el triunfo de Juventud sobre Ateneo por 2 a 1, Quilmes en el final derrotó a San Marcos 2 a 0, Vélez y Pabellón empataron 2 a 2 y Palometas goleó a Estudiantes 6 a 1. Esta tarde desde las 16.30 se medirán en San Andrés de Giles los equipos de Frontón y Club Mercedes. Ampliaremos.

16/10/10
El Colegio de Abogados de Mercedes reconoce a César Manuel Gradín por su trayectoria
Se le impuso su nombre al salón de sesiones, donde además se llevó adelante un concurrido ágape y encuentro. Gradín recibió numerosos saludos de distintas entidades y amigos relacionados con la actividad.

Horacio Vero, actual presidente, repasó los méritos del homenajeado

16/10/10
Pablo Banchiero: “Las palabras de Cestari se acercan a lo más burdo y berreta de la política”
El concejal del PJ le retrucó al edil de la Coalición sus cuestionamientos a la presidenta Cristina Fernández. “Parece que prefiere los tiempos de dictadura donde se "desaparecían" a jóvenes secuaces, pensantes, idealistas”, indicó.

16/10/10
Preparan una muestra sobre el maltrato animal
Será el 3 de noviembre en el ex Teatro Argentino. Es organizada por integrantes del grupo Buena Pata y del programa radial “Espacio Verde”. La participación es abierta y habrá una charla y números artísticos.

15/10/10
El presidente del Instituto Cultural se reunió con directores de Cultura de regiones de la Fe y Noreste
Hasta Exaltación de la Cruz se llegó, por Mercedes, el profesor Fernando Pachiani. Juan Carlos D’Amico afirmó que la cultura es “un arma para luchar contra la inseguridad”. Ultiman detalles de la Fiesta Provincial de la Lectura

15/10/10
“Historias para no repetir”, en el Teatro Argentino
Se trata de una obra teatral a cargo del grupo de internos de la Unidad Penal 5, que cuenta con dirección de Jorge Montaldo. El prolijo trabajo despertó aplausos este viernes por la noche en la sala B.

Los actores se mostraron sueltos y seguros en escena

15/10/10
Implementarán “Mujeres víctimas de violencia”
A través del programa de “Fortalecimiento institucional” comenzará en Mercedes. En la nueva oficina municipal además recibirían las denuncias relacionadas con los Derechos Humanos.

15/10/10
Ajedrez: clases en Escuela Normal, sector primaria
Participaron un total de 110 niños entre ambos turnos, en un clima de gran alegría y al mismo tiempo gran concentración. Para alumnos que empiezan prácticamente desde cero, sin conocimiento alguno.

15/10/10
Censo 2010: los datos se cargarán el mismo día
El municipio garantizará Internet para la carga simultánea de los datos el mismo 27 de octubre en las sedes de Jefatura. La coordinadora Andrea Bozzini habló de la necesidad de la “buena voluntad” de los ciudadanos en colaborar.

Andrea Bozzini es, desde la comuna, una de las responsables del Censo 2010 en Mercedes

15/10/10
Se constituyó una nueva Comisión de Lucha contra las Plagas del Agro del Partido de Mercedes
Hubo una reunión en la Casa del Campo. INTA, la Estación Experimental, la Sociedad Rural, los productores de Resurgir, la Municipalidad y el Ministerio de Asuntos Agrarios son algunos de sus integrantes. Diagraman actividades.  

15/10/10
Desde la Coalición Cívica ARI repudiaron el veto de Cristina Fernández al 82 por ciento móvil
Lo tildaron de “arbitrario”. “Los fondos están y esta es una chicana del oficialismo, que la compartirá el martes, cuando venga su presidenta, con todos sus secuaces en Mercedes”, dijo el concejal José Cestari.

15/10/10
Apareció el repartidor de Luján, Cristian Valenzuela, y pidió disculpas públicamente
Este viernes, en la localidad de Mercedes. Había estado en la provincia de Mendoza, por decisión propia, y por problemas familiares. Su búsqueda movilizó a la policía, infantería y municipios de Luján y Mercedes.

Responsables del operativo junto al joven que era buscado

15/10/10
Duras críticas de los médicos por “caos” en el Hospital Blas Dubarry: exigen atención
Señalan falta de presupuesto, de personal, de ambulancias, de recursos, en todas las áreas. Afirman que vienen reclamando sin eco desde 2004. Deben soportar persecución laboral, enfermedades y renuncias

“Como no hace nada le es fácil hacer todo”, dijeron sobre Príncipi, concejal y director del Hospital

15/10/10
Más de cien penitenciarios se capacitaron para censar detenidos en unidades penales bonaerenses
Se dieron cita en La Plata los Subdirectores de Administración y un operador en representación de cada una de las 55 unidades carcelarias. Cada agente se encargará de censar a 200 internos el 27 de octubre.

15/10/10
Juan Gabriel Gamarra ganó el concurso para la creación del logo de la ONG “SOS Hábitat”
Va a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y cursa el Primer Año del nivel Secundario. SOS Hábitat, agrupación de carácter ambientalista, apunta a la construcción de soluciones y a la educación.

15/10/10
Cuatro partidos el sábado y sólo uno el domingo
La cancha de la Liga será el lugar de una maratónica jornada que se iniciará a las 13 y culminará a las 21. En San Andrés de Giles se presentará Frontón ante Club Mercedes. El Tribunal dio a conocer las últimas sanciones.

15/10/10
Como muy pocas veces se definen los campeones en la última fecha del Infanto-Juvenil
El único que consiguió festejar hasta el momento es Estudiantes en la 98 y 96. El resto de las divisiones tendrá su desenlace este sábado 16 con la posibilidad que se compartan títulos. Habrá un certamen más con dos zonas de 5 equipos.

14/10/10
Ante la negativa oficial de discutir salarios, paro docente de 48 horas los días 20 y 21 de octubre
Será en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. La medida fue confirmada por autoridades gremiales al salir de la reunión pautada para este jueves por la tarde.

14/10/10
Aparece esta tarde en Mercedes camioneta de repartidor que buscan en Luján desde el martes
En las calles 23 entre 16 y 14. Se trata de una Traffic blanca, sin rastros del ocupante. Una versión extraoficial da cuenta de que se habría registrado en un hotel de la ciudad. La policía interviene con pericias y relevamiento.

Fiscales y policía en el lugar de los hechos, junto al rodado

14/10/10
Ajedrez: torneos selectivos en la Escuela Normal
Este jueves 14 en los turnos mañana y tarde del Secundario. Todos los resultados. Arman los equipos representativos de la Escuela para participar del próximo Torneo Intercolegial a disputarse a fines de noviembre en Gowland.

14/10/10
Feria “Artes – Sanos” en el espacio de El Limonero
Incluye feria de artesanía, diseño, plástica, indumentaria, decoración, accesorios, objetos de arte. Este sábado y domingo desde las 16. La propuesta es abierta para quien quiera sumarse, indican sus impulsores.

14/10/10
Realizan una Jornada de Ciencias Sociales en el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”
Será este viernes 15, desde las 15 horas, y con varios expositores. La primera de su tipo, bajo el nombre “Jornada en Ciencias Sociales Espacio, Tiempo y Cultura en el marco del Bicentenario”.

14/10/10
Estatales anuncian medidas el 20 y 21 de octubre
ATE profundiza las medidas de acción: paro de 48 horas con movilización a la Gobernación. “Sin reapertura de las paritarias el conflicto inevitablemente se agudizará”, anticipan.

14/10/10
AJB: hubo paro en todas las departamentales
La medida de protesta se cumplió este miércoles. Exigen la reapertura de la paritaria salarial, la segunda etapa de la recategorización y la ley marco de paritaria. Podrían profundizar las medidas de fuerza.

14/10/10

HOSPITAL. Este jueves a las 19.30, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry convocan a una conferencia de prensa en el centro de salud público para hablar de la situación que se vive en el lugar. Preside este nucleamiento el doctor Botti y lo integran entre otros sus pares Salgado, Portessi y Meniy.

14/10/10
Piden informes por trabajos de las Cooperativas
A raíz de tareas observadas en un domicilio que, sostienen, está vinculado a la actividad del Partido Justicialista / Frente Para la Victoria. Un planteo de los ediles opositores de Unión Pro que seguramente traerá polémica

13/10/10
40 mil dólares que pueden cambiar una vida: avanza la cruzada por Candela Schenone
La joven mercedina, de 14 años, padece enfermedad degenerativa que le causa daños al sistema nervioso. El mal lo están tratando con éxito en China. Su caso ya fue analizado y aceptado por los científicos orientales.

13/10/10
Radrizzani: “Hemos de ser constructores de un mundo nuevo, de la civilización del amor”
La Arquidiócesis Mercedes Luján peregrinó a la Basílica, con sacerdotes y fieles que se sumaron. “Misionero ha de ser el corazón de cada cristiano, que no puede permanecer quieto teniendo a Cristo dentro”, indicó el arzobispo.

13/10/10
Se confirma la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad, el martes
A la hora 11 estará inaugurando la textil Guilford, que desde hace un tiempo comenzó a funcionar en la planta de la ex DuPont, de avenida 40. En tanto, Selva viajará este fin de semana a la ciudad de Mar del Plata.

Castelucci, secretario del intendente, ultima detalles para la visita de Cristina a Guilford

13/10/10
Desde “La Cámpora” Mercedes invitan al V Curso Internacional de Rutas Alimentarias
A través de su área de Planificación y Desarrollo Local. En el curso se abordarán experiencias internacionales y se analizarán casos concretos sobre vinos, yerba mate y sal. Cómo sumarse.

13/10/10
Casi 100 deportistas mercedinos viajan a Mar del Plata para la final de los Juegos
Representantes  de atletismo especial y convencional, cesto, voley, tenis, paddle y natación partirán el próximo martes 19 por la noche. Del 20 al 25 del presente mes será la competencia.

13/10/10
Pre Cosquín 2011: la sede de la ciudad de Mercedes ya abrió la inscripción para participar
Tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre en el Centro Cultural Teatro Argentino. Para este año se incorpora un rubro: Narrador Costumbrista. Todos los requisitos.

13/10/10
Este sábado, concierto de Orquestas Escuelas de las ciudades de Mercedes y Lobos
A partir de las 20 horas en la Iglesia San Patricio, de calle 14 y 21. Con entrada libre, invitan a ser parte, en el marco del encuentro regional de ambas Orquestas Escuelas. Actividad de carácter cultural y social.

13/10/10
Docentes: el gobierno bonaerense logró posponer la decisión del paro hasta el próximo jueves
Queda en suspenso, hasta cuando vuelvan a reunirse para recibir una respuesta sobre los reclamos que plantean. El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, definió la reunión como “muy positiva”.

13/10/10
PUEBLOS ORIGINARIOS. El emblema de los pueblos originarios, la wiphala, fue izada de manera pública en la ciudad, en un acto especial impulsado por la Asamblea Ambiental de Mercedes. Hubo ofrendas a la Pacha Mama, lectura de textos alusivos, música en vivo y la proyección de un documental, en el playón de la Estación Trocha

12/10/10
Cooperativas: desde la comuna renuevan convenio
El intendente firmó la renovación del convenio del programa Argentina Trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social. Informaron que seguirán con algunos rubros y se sumarán otros como zanjeo y entubamiento.

12/10/10
El Paso Polo Ranch gana la Copa de Oro en un concurrido torneo disputado en Tomás Jofré
En tiempo adicional por un marcador de 7 a 6 se impuso sobre La Aguada. La Copa de Plata fue para San José de la Frontera que le ganó a La Maruja de Chivilcoy 5 a 4. Para el mes de noviembre está previsto otro certamen.

12/10/10
Judiciales: si no hay respuestas, paran miércoles 13
Medida de fuerza de los trabajadores bonaerenses, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, la segunda etapa de la recategorización y la ley de paritaria. El gobierno provincial tiene la palabra.

12/10/10
Se festejan los 17 años de la Filial de All Boys
Será el domingo 24 de octubre en la quinta “La Cercana”. Con un almuerzo, al que prometieron asistencia varias autoridades nacionales e internacionales como el embajador de Taiwán. Entregarán reconocimientos.

11/10/10
Velada de música electroacústica en El Limonero
Fue este domingo, con la participación de Sebastián Cirillo, Hernán Elizondo, Hernán “Opson” Botta, Alejandro Damadián y Federico Lifschitz. La experiencia se prolongó hasta medianoche, disfrutada por buena cantidad de asistentes

11/10/10
Asamblea Ambiental de Luján, con corte de ruta, volvió a reclamar relocalización de Curtarsa
“No nos vamos a quedar quietos, no nos vamos a callar”, sostienen. Asambleístas adelantaron que de continuar la falta de respuestas se repetirán las medidas de fuerza sorpresivas, como la de este domingo.

11/10/10
Se entregaron kits de semillas del programa Pro Huerta del INTA en la Unidad Penal 5
Con asesoramiento del ingeniero Bojorge, la actividad sigue creciendo en la cárcel de Mercedes. Hubo una nueva charla de capacitación. Internos se dedicarán a la construcción de un invernáculo pequeño

11/10/10
Inaugurada la sede de Centro de Asistencia, Orientación y Formación en Salud Mental
Se trata de un grupo de jóvenes profesionales con nuevas ideas. El espacio está ubicado en 33 Nº 675. “Queremos hacer un laburo serio en coordinación con otras instituciones”, indicó Mario Saralegui. El sábado habrá cine debate.

Alegría por el logro en un grupo de jóvenes profesionales de la ciudad

11/10/10
Otra marcha de silencio por Duarte, a 6 meses
Con la presencia de la madre, venida de Olavarría. “Lo siento por ella que está pasando lo mismo que yo, y le doy mi pésame porque lo sufre como lo sufro yo”, comentó sobre la madre del joven Jonatan Villalba.

11/10/10
Mauricio Maldonado cumple de buena manera su participación en La Revancha del Río Pinto
Culminó en el puesto 50 de su categoría que reunió a más de 200 bikers en las sierras cordobesas. La General lo vio 281 de los casi 1500 que afrontaron la exigente carrera. En Lobos hubo Rural donde Piñero sigue liderando la B 2.

11/10/10
Rugby: La consecuencia lógica del trabajo del año fue este merecido campeonato
Los Menores de 15 años jugaron su último partido oficial del año y a pesar de caer ante Tigre por 22 a 14 ganaron la Zona 4 del Grupo 1. Los chicos del MRC tuvieron un excelente desempeño a lo largo de la temporada oficial.

11/10/10
En Chile mejoró su propia marca Mercedes Aprile
Registró 11 metros 1 centímetro en el lanzamiento de la bala durante el Sudamericano de Menores. Finalizó séptima en una prueba donde se impuso la brasileña Ribeiro de Costa. Si “Meche” llega a los 12 metros va al Mundial.

10/10/10
El clásico en manos de Vélez y a la punta Frontón
Por 1 a 0 los del “Molino” le ganaron a Mercedes para permitirle al conjunto de Giles trepar alo más alto del Clausura. Juventud no pudo ante Comunicaciones para empatar 1 a 1. Triunfaron Ateneo de la Juventud y Pabellón.

10/10/10
Un “Palo” le sirvió a Anías para ganar el Criterium
Neutralizada la escapada y en la última vuelta el ciclista de Pergamino arrancó sobre 17 para llegar en soledad a la meta. Fueron 120 kilómetros repletos de alternativas para una entretenida carrera con varios pedaleros locales.

Imagen de la victoria en el Criterium 2010

10/10/10
12 de octubre: “De cómo Colón no descubrió América”, recomendable libro de Felipe Pigna
El historiador de origen mercedino lanzó en 2009 este libro de la serie “Historias de nuestra historia”. Para reflexionar sobre el significado de la Conquista de América para los pueblos que vivían en estas tierras.

10/10/10
Distinguen a mercedinos en el “Cultura Tango”
En la jornada de este sábado, en el Argentino. Reconocen a Alfredo Fucci, Luis Roberto Pachiani, Aldo Longarello, Juan Carlos Resquín, Pedro Pasquinelli, Alberto Sampol, Rene Silva, Carlos Mollo y Juan José García de Diego.

10/10/10
Los gremios docentes de la provincia amenazan con realizar un nuevo paro por 48 horas
Esta semana será clave en la definición, ya que se espera una reunión con el gobierno el martes. Piden reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias para los maestros y profesores y universalización de asignaciones

10/10/10

PROPAGANDA SOBRANTE. Aparecieron hoy esparcidos por la ciudad de Mercedes en varios sectores montones de folletos de la campaña política de 2009 en los que se promociona la imagen del gobernador Scioli y el anterior presidente Kirchner, a todo color, con la frase "Nosotros hacemos". Junto a ellos, también volantes de la lista 506 que en el ámbito local encabezó Rodolfo Príncipi, hoy concejal. Ver más fotos

10/10/10

AFRODESCENDIENTES. El 27 de octubre se realizará, por primera vez durante el Censo Nacional, una pregunta referida a la población afrodescendiente. El Censo de esta manera permitirá brindar los datos necesarios para poner en valor una parte más de la diversidad de nuestra cultura e historia que muchas veces se ha visto negada o silenciada. El reconocimiento y la valoración de las diversidades enriquecen cultural, política y económicamente a un país y sus habitantes, tal cual señalan desde el INADI.

09/10/10
Intercambio de Asambleas Ambientales de las ciudades de Mercedes y Luján con estudiantes
Este sábado por la tarde, en el Club El Timón de Jáuregui. Fue en el marco del XI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Estudiantes de Geografía, con alumnos de todo el país. También pudieron navegar por el río.

09/10/10
La banda Raíces Negras tocó en el Parque Municipal en el “Mercedes Demuestra”
El grupo local de rock y blues encabezó el evento cultural organizado por un grupo de jóvenes y que se prolongará el domingo con folclore y danzas nativas. Fue este sábado por la tarde.

La "Tana" Ramponi, voz líder de los Raíces Negras

09/10/10

CHARLA SOBRE TANGO. Este sábado al mediodía en la Plaza San Martín hubo una conferencia sobre “El tango, sus autores y nuestra historia”, con Ernesto Pierro, quien es autor de tangos y realiza talleres de cancionística.

09/10/10
El primero en consagrarse es Estudiantes 98 y 96
El “Pincha” repitió en la categoría más chica de cancha de once. En al última fecha se conocerán los demás campeones. Van surgiendo los clasificados a la Unión Regional Tres Ligas en Sub 15 y 17 restándose definir Sub 13.
Los jugadores de Estudiantes 98 festejando.

09/10/10
Menores judicializados tras muerte de Jonatan Villalba: piden informes desde el Concejo
Desde la Coalición Cívica Ari presentaron un proyecto de resolución. Solicitan datos del accionar de a Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de Desarrollo Social.

09/10/10
A 6 meses de la muerte de Duarte, otra convocatoria
Este domingo 10 de octubre, a partir de las 19 horas en la Plaza San Martín de la ciudad de Mercedes. Anunciaron que marcharán en silencio por el centro de la ciudad reclamando justicia y que se acabe la impunidad.

09/10/10
“Fotos y alegorías” de Jorge Lucía en el Marín
Unos 32 trabajos del reconocido artista vieron la luz este viernes. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser apreciada por 15 días más. “Me sirve saber lo que uno deja y hace”, destacó el fotógrafo en la apertura.

08/10/10

TANGO EN EL ARGENTINO. Este viernes por la noche en el Teatro Argentino se inauguró la muestra plástica sobre “El tango, los suburbios y el malevaje” de Jorge Blanco. Hubo performance con la participación del artista e invitados. Se presentó la narradora Silvia De Césare. Y luego se produjo la actuación especial del cantante Carlos Ferreyra y el pianista Lucas Guinot junto al saxofonista Jerónimo Guirrieri (de Luján). Bailó la pareja integrada por la mercedina María Colimodio. Ver más fotos

08/10/10
El OPDS trabaja en el “cierre y saneamiento” en dos de los basurales a cielo abierto de Mercedes
En el lindero al Sector Industrial, en Ruta 41, y en el de Acceso Sur y Ruta 5. En tanto, el problema de la basura en la ciudad lleva años y crece día a día, con más descarte de materiales en cualquier sitio, sin tratamiento y poca educación

08/10/10
Chicha Mariani declarará contra Jorge Rafael Videla en la causa por robo de bebés
La audiencia pública será el martes 12 a las 10 horas, en el Tribunal Oral Criminal Federal 6, Comodoro Py 2002. El dictador mercedino verá y oirá la declaración por videoconferencia desde Córdoba, donde también es juzgado.

08/10/10
Se inauguró biblioteca de consulta con material sobre arte y literatura en “La Violetera”
Es abierta a todo público. Según se aclara, el servicio es solamente para consulta de material, no préstamo. Con cerca de 700 ejemplares, para todos aquellos que investiguen o busquen información especializada.

08/10/10
“Memorias de un loco” se presenta en el marco de la X Muestra Provincial de Teatro, en Chacabuco
Este sábado a partir de las 19, en la Escuela de Estética de esa localidad bonaerense. Tras su paso por escenarios de la Argentina, Chile, Brasil y Colombia, la obra basada en textos de Gogol llegará a México en el 2011.

08/10/10
La Asamblea Ambiental de Mercedes organiza “12 de octubre: ¿Qué festeja la gente?”
Se trata de una actividad abierta, para reivindicar a los pueblos originarios y a la naturaleza. Habrá música en vivo, bailes, proyecciones, y se izará la wiphala. En el playón de la Estación Trocha, el martes desde las 18.

08/10/10
El Ensamble Hoquetus junto a Amalia Guaragna se presentará en la Iglesia San Patricio
Este prestigioso conjunto vocal-instrumental será acompañado por la cantante mercedina como una de las solistas. El venidero domingo 24 de octubre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

08/10/10
Privados de libertad en cárceles bonaerenses, incluida la de Mercedes, hacen control mental
Aplicando el método Isha. Se trata de un sistema de autosanación que les permite a las personas eliminar el estrés acumulado del sistema nervioso, con lo que aparece la oportunidad de encontrar la paz interior.

08/10/10
San Pedro amplió la diferencia y eliminó a Mercedes

El Sub 17 dirigido por Losinno cayó como visitante por 2- 0 culminando su participación en el certamen. En un encuentro discreto el local llegó al gol sin ser mucho más. Los de la Liga nunca encontraron la manera de ser más.

08/10/10
La séptima fecha de Primera tendrá dos clásicos
El domingo en la Liga vuelva a medirse Mercedes y Vélez. En Marcos Paz el sábado se enfrentan Pabellón y San Marcos. El Infanto-Juvenil afronta la penúltima jornada con la posibilidad que se consagre algún equipo.

07/10/10
Polémico método de desmalezamiento con agroquímicos continúa en vías de ferrocarriles
Esta semana una empresa contratada por TBA en el Sarmiento pulveriza glifosato por doquier. Días pasados lo mismo sucedió en las vías del San Martín, que hoy muestran sus efectos. La prohibición sigue en discusión en el Concejo.

Fumigan junto al paso a nivel de calle 11, en el ferrocarril Sarmiento

07/10/10
El diputado Piemonte presentó el proyecto de defensor de las personas con discapacidad
Fue en el marco de la Escuela de Formación Ciudadana de la CC Ari de Mercedes, en la Escuela de Educación Especial 504. “No hay mecanismos para las personas para reclamar el cumplimento de las leyes”, indicó.

07/10/10
La conducción del Suteba local desmiente a Tribuna Docente tras la última movilización
Aducen que quieren “entorpecer el normal funcionamiento de las instituciones, mediante la calumnia, las injurias y la constante falsedad de sus dichos”. Opinan que los dichos vertidos responden sólo a intereses políticos partidarios.

07/10/10

PAMPITAS EN TN. Video de la anunciada presentación de integrantes del grupo del Centro Comunitario Los Pampitas en TN, durante el programa de Santo Biasatti. Estuvieron en los estudios Patricio Aschero, Jorgelina Silva y Juan Ustarroz.

07/10/10
Se estrena la obra “De moda: El Rojo Pasión”
A cargo de 7 mujeres dirigidas por Sergio Blanco, en el ex Teatro Argentino. Se estrena el jueves 14 de octubre, y tiene nuevas funciones el 21 y 27 de octubre, desde las 21 horas, con entradas en venta en el teatro.

07/10/10
Teatro de la Unidad 5, el viernes 15 en el Argentino
Los internos presentan la obra de teatro “Historias para no repetir”. Se trata de la unión de cuatro guiones del escritor José Serralunga, en una hora de duración, con 9 actores en escena y la dirección de Jorge Montaldo. 

07/10/10

MILONGA MERCEDINA.
El reconocido artista plástico local Jorge Blanco presentará su nueva muestra de pinturas "Milonga mercedina", este viernes 8 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino. Dará a conocer sus nuevos trabajos pictóricos con la presencia de artistas invitados que se sumarán en la apertura. Ampliaremos

07/10/10
Cerca de 4.500 firmas para la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de La Paz
En el marco de la campaña “Ponele la firma”, a la que adhirió la Municipalidad de Mercedes. Desde la comuna se declaró a la campaña “de interés municipal” bajo un decreto.

07/10/10
El Centro de Ingenieros comienza a realizar trabajos en relación con la comunidad
Impulsan una serie de charlas en colegios, a cargo del profesor Hernán Borrajo, sobre el sentido de estudiar Matemáticas. La primera charla será en la escuela Industrial. Luego vendrán Normal y Nacional.

07/10/10
Hubo ajedrez en la ESB Nº 3 y en Gowland
Se realizaron los torneos selectivos de ajedrez en la ESB Nº 3, en los turnos mañana y tarde. En tanto, finalizó en la localidad de Gowland el torneo de ajedrez "Promoción Rawson/Trelew".

07/10/10
El tradicional circuito callejero recibe la edición 89 del Criterium de Apertura
En 29, 16, 17 y 30 durante 55 vueltas los ciclistas completarán 120 km. Será para corredores Elite, Sub 23 y Master A con varias presencias mercedinas. La largada está prevista para las 14.30 con inscripción gratuita.

07/10/10
Tras la amenaza de paros el Gobierno provincial convocó al Frente Gremial Docente 
Para el martes 12 de octubre a las 17 se espera una reunión en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, La Plata. En tanto, docentes advirtieron que volverán a la huelga “si no hay reapertura de paritarias”.

06/10/10
Ruta de la efedrina: Carlos Manuel Poggi, defendido por Ariel Fusco, sería absuelto
El abogado mercedino patrocina al funcionario municipal de General Rodríguez. El fiscal pidió su absolución al momento de alegar. La causa tuvo su inicio a mediados del año 2008 y tomó gran vuelo mediático.

06/10/10
Solicitan que se verifique lo que se está cobrando en concepto de Tasa de Alumbrado Público
A través de un proyecto de resolución, lo hace el bloque de la Coalición Cívica ARI. Además piden “notificar a los vecinos en los casos de error en la facturación y descontar de próximas facturaciones”.

06/10/10
Mercedes Aprile viaja a Chile para representar a la Argentina el Campeonato Sudamericano
En el primer año de la categoría Menores la lanzadora de bala tendrá una importante experiencia. El domingo por la mañana será su competencia junto a atletas de otros países. El certamen se desarrollará en el estadio Nacional.

06/10/10
SE PASA AL JUEVES. Antes de que los árbitros y los equipos estén en la cancha, los directivos de la Liga de San Pedro cambiaron la fecha del partido Sub 17 que iba a disputar Mercedes como visitante. La lluvia caída en la localidad donde estaba programado el encuentro dejó la cancha en malas condiciones, de esta manera el fútbol, se traslada al jueves 7 desde las 21.

06/10/10
Tribuna Docente habla de “boicot” en el Suteba
Ante la marcha de hoy en la ciudad de La Plata. Resaltan el silencio en las escuelas. Y la negativa a ofrecer lugar, ante el pedido de que se ponga a disposición un medio de transporte para concurrir.

06/10/10
Hechos de violencia: piden informes sobre el accionar policial del pasado 21 de septiembre
Tras la muerte de Jonatan Villalba en la zona de quintas, concejales piden “disponer de información” sobre el operativo montado. Detalle de los puntos solicitados. La marcha que iba a realizarse hoy se postergó.

06/10/10
“Al terrorismo de Estado se lo juzgará, se le dará las opciones que no le dieron a nuestros hijos”
Lo afirmó la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Derotier de Cobacho, en el Concejo Deliberante de Mercedes. Fue durante el arranque del “Programa de Fortalecimiento Institucional” en la ciudad.

La secretaria Sara Derotier de Cobacho, en Mercedes

06/10/10
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA. Se abre inscripción a fin de cubrir el cargo para el dictado del Curso Práctico de Corte y Confección de la EET Nº 1, por jubilación de la docente titular: Inscripción y presentación de proyectos: del 13 al 15/10/10. Horario: 9 a 12. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330.

06/10/10
En San Pedro el Sub 17 buscará torcer la historia
El Seleccionado de la Liga Mercedina buscará un resultado que le permita meterse en las semifinales. Un gol de diferencia lo llevará a los penales y más tantos a la clasificación. Luján es local en la Liga ante San Nicolás.

06/10/10
Con una movilización, los docentes del Frente Gremial retoman este miércoles su plan de lucha
En tanto, este jueves deciden si vuelven a los paros. El agrupamiento gremial que lideran FEB y el Suteba marcha hoy a las 11 hasta la Gobernación, en La Plata. Exigen reapertura de paritarias para discutir salarios.

05/10/10

DERECHOS HUMANOS. Sara Derotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, participó en Mercedes de la firma de un convenio entre esa área y la comuna para implementar planes para toda la población e inauguró oficina en la ciudad. Más fotos.

05/10/10
El Centro Comunitario Los Pampitas estará en TN esta noche con Santo Biasatti
Hoy a las 22 horas por el canal de noticias TN estarán en el programa “Otro Tema” los integrantes del Centro Comunitario del Barrio Marchetti. Hablarán sobre su trabajo social en el barrio.

05/10/10
Muy concurrido resultó ser el torneo de patín
En el gimnasio del Colegio San Patricio la escuela Training Travelling estuvo en la organización de la tercera fecha clasificatoria al campeonato Federal. Grupos de patinadoras de distintas ciudades llegaron a Mercedes.

05/10/10
El torneo Show Time cumplió con la tercera fecha
El certamen de voley femenino jugó los partidos programados. AJB se sumó a la competencia y va recuperando los encuentros pendientes. Está abierta la inscripción para el beach voley a realizarse en el Martín Rodríguez.

05/10/10
Internan a Rúben Giachino tras el accidente sufrido
El ciclista tuvo una fuerte caída que le provocó fisura de cráneo. Se encuentra conciente en reposo en el hospital Blas Dubarry a la espera de la alta médica. Se vio perjudicado otro corredor y el técnico del equipo Tres de Febrero. 

05/10/10
Clases de circo arrancan en el Jardín Waldorf
A cargo de Triana Almada. Clown, acrobacia, malabares y mucho más en la oferta integral para niños desde 4 años. Arrancan el 7 de octubre. Apuntando a lo emocional para comunicarse con libertad

05/10/10

UNA MANCHA GRIS. El canal de la calle 16 sigue conduciendo pesados barros contaminados por la acción de las industrias de la ciudad hacia el río Luján. Más allá de la sentencia para la remediación del cauce de agua y de los anuncios de obras en marcha para subsanar este serio problema, el accionar es constante y degrada día a día todo a su paso, culminando su recorrido en el río Luján. Establecimientos educativos de la ciudad trabajan en videos para reflejar la situación. Más fotos

05/10/10
Galaxias, Luna, Júpiter, Urano, cúmulos abiertos y globulares, son objeto de observación
Este mes, durante los días viernes, con entrada libre en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”. Las actividades se realizan de 20 a 23 horas, contando con cielo despejado. Cómo llegar.

05/10/10
AJB reclama nuevo aumento salarial para 2010
La lucha por paritarias sigue, y recuerdan desde el gremio de los judiciales que “sin respuesta, hay conflicto”. Este miércoles se realizarán asambleas informativas en todas las departamentales. Paro en puerta.

05/10/10
“Los docentes podrían endurecer el reclamo”
Lo afirmó la presidente de la FEB. Encuesta realizada por ese gremio revela la voluntad de definir medidas de fuerza. Congreso extraordinario este jueves 7 de octubre, con los responsables de cada una de las organizaciones distritales.

05/10/10
Se realizará en la UNLu el XI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Estudiantes de Geografía
Será entre los días 7 y 11 de octubre próximos. Se abordarán diferentes problemáticas ambientales/territoriales relacionadas con las Luchas Ambientales, la Educación Popular y los Pueblos Originarios.

04/10/10
Olimpíadas de matemáticas y simultáneas de ajedrez en el instituto Santa María
Este lunes, por la tarde y por la mañana, durante un total de cuatro horas y media de juego, 56 alumnos tuvieron un largo momento de esparcimiento. Siguen adelante las clases gratuitas y torneos en el Club Unión

04/10/10
Implementarán programas nacionales de salud y trabajo en las cárceles de la provincia
El gobernador Scioli destacó los convenios firmados con el Gobierno nacional. Mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Proveerán botiquines del Plan Remediar a las 54 Unidades Penales

04/10/10
Virgen del Rosario de San Nicolás está en San Luis
Entre el 3 y el 18 de octubre, con celebraciones especiales. El venidero sábado 9 desde la parroquia habrá una “Caravana Mariana” por varios barrios y el hospital Dubarry, partiendo a las 14.45 horas.

04/10/10

MÚSICA EN VIVO. El sábado 9, a partir de las 21.30, se presentará en la Casa del Pueblo (calle 35 entre 22 y 24) la banda de rock Onnix, para difundir su Ep "Equilibrio". Este recital se organiza como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día del Guerrillero Heroico (8 de octubre) y contará con la participación de Emotiv y Petronio. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a precios populares.

04/10/10
Reunión de la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses en Mercedes
Tuvo lugar este lunes, en “El Limonero”, con integrantes de varias ciudades, y la visita del representante regional de Teatro, Daniel Recofsky. Discuten sobre necesidades y problemáticas de la actividad teatral.

Teatristas bonaerenses juntos, este mediodía en "El Limonero"

04/10/10
Héctor Deluca inauguró muestra de arte textil
La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de octubre en el segundo piso del Colegio de Abogados de calle 24 y avenida 29. Las obras presentadas mezclan colores y texturas de lanas y telas.

04/10/10
Colocaron placa por el soldado caído Ricardo Luna
Emotivo momento en la Escuela Nº 13, en la que cursó sus estudios. Fue el viernes, como parte del proyecto “Nuestros Héroes” promovido por Fundación “Nomeolvides” con el apoyo y acompañamiento del Centro de Veteranos.

04/10/10
Dictan primer seminario de Aikido en Mercedes
A cargo de Leonardo Sakanashi, Sensei, 4° Dan Aikikai – Shidoin directo de Sakanashi Masafumi Shihan. Este lunes 11, la actividad será de 11 a 13 horas y de 15 a 17, en el campo deportivo de la Unión Obrera Metalúrgica.

04/10/10
Se disputó una nueva jornada del torneo Inter-SUM
Participaron los niños del Barrio San Martín, el local Villa Industrial Oeste y los de la localidad de Gowland. Todos los resultados y goleadores. La próxima fecha será el domingo 10 de octubre en Gowland – Agote.

04/10/10
Luján apagó a la esperanza de Club Mercedes
En la Liga el equipo visitante ganó por 7 a 1 para terminar de asegurarse el pase a la siguiente instancia. El “Blanquinegro” quedó eliminado de la competencia de carácter Nacional reservada para menores de 15 años.

04/10/10
Náutico Timón impuso su juego en el triangular de básquet femenino
El conjunto de Jáuregui ganó los partidos frente a la Escuela Municipal y el CEF Nº 27 de Luján. Las mercedinas dirigidas por Ricardo Palacios contaron con varias bajas para caer en los dos encuentros disputados en el Polideportivo.

04/10/10
Palpitando el Criterium hubo ciclismo en Ciudadela
De lo cuatro corredores mercedinos solo Darío Oliva completó los 120 km en un circuito callejeo. Un accidente lo dejó fuera de carrera a Rúben Giachino quien se repone de la caída sufrida. Angel Darío Colla fue el ganador.

04/10/10
Rural Bike: uno en Roque Pérez y dos en Baradero

Marcelo Peralta afrontó los arenales en una competencia de 55 km con un séptimo lugar en la Master B. Jorge Piñero no descansa y su categoría consiguió un segundo lugar entre los corredores de 45 a 49 años.

04/10/10
Dio comienzo con su actividad el Consejo Provincial de Teatro Independiente

El mercedino Fabián Morales es Secretario Coordinador y representante de la Región de la Fe. El nuevo organismo tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia

04/10/10
Luján: el arzobispo y cardenal Jorge Bergoglio reclamó una patria “en la que no crezca odio”
Presidió una misa el domingo en la Basílica de Luján. Cientos de fieles llegaron luego de participar desde el sábado al mediodía de la tradicional peregrinación juvenil. Se estima que fueron convocados más de un millón de fieles.

03/10/10
Reunión y misa de grupo de San Francisco de Asís
Será este lunes 4 de octubre, en la festividad de San Francisco. Se juntan los aspirantes del Seminario Pío XII, a 61 años. A las 19 horas en la Parroquia San Luis habrá una misa especial. Luego será la reunión anual.

03/10/10
“El Alamo” se disputó en el Golf Club Mercedes  
Se trató de un Medal Play abierto para 3 categorías, organizado por el Club, otorgando premios al Long-Drive y Best-Approach. Paralelamente, el sábado se completó la 5º fecha del Grand Prix 2010. Todos los ganadores.

03/10/10
Rugby: ganó El Retiro y pasó a cuartos de final
Buen partido de rugby, con alternativas que lo hicieron emocionante, en el Parque Municipal Independencia. El equipo visitante venció a Mercedes Rugby Club por 25 a 21. También cayó la Intermedia.

03/10/10
Otra vez Club Mercedes en lo más alto, esta vez en compañía de Juventud de Suipacha
La victoria sobre San Marcos lo dejó al “Blanquinegro” con 13 puntos y al empatar Frontón la punta tuvo cambios. Otro que dio el salto es Juventud al quedarse con los tres puntos. Pabellón Argentino volvió a ganar.

03/10/10
En el final del Clausura la 99 presenta tres punteros
A dos fechas del final los equipos de Mercedes A, Frontón y Quilmes se lucen en su división. Ante la falta de documentación y por pedidos de los clubes hubo partidos que no se jugaron y se completarán en la semana. 

03/10/10
Se destinarían en breve fondos para sanear el río
Desde la provincia de Buenos Aires, y para la ampliación de la Planta Depuradora de Mercedes. La partida figura en el presupuesto 2010. Se conoció a través de la respuesta del Ejecutivo a un expediente en el Legislativo.

03/10/10
En la semana comenzó a funcionar el Centro de Orientación Vocacional y/u Ocupacional
A través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Con charlas para alumnos de segundo y tercer año del polimodal. Los colegios visitados fueron Media n°3, Media n°1 y Técnica n°1, Técnica n°2 y Media n°5.

03/10/10
“Otras miradas”, enfocando el arte aprendido
La muestra de alumnos del “Taller del Sol” quedó inaugurada este sábado, en la Delegación local del Colegio de Escribanos. Noche llena de color y obras por doquier en la vieja casona. La expo sigue abierta hasta el 11 de octubre.

Mucha gente en la inauguración, este sábado

03/10/10
Muestra de César Lalla en Hotel Cultural Vistalba
El arte como un elemento más del habitual funcionamiento de un emprendimiento turístico con la cultura como valor agregado. La expo del impulsor de El Vértice tiene unas 20 obras, y quedó inaugurada el jueves.

El artista y su obra, montada en el Vistalba

02/10/10
Preparan una velada de música electro acústica
“Música para Pensar” será el domingo 10 de octubre, en El Limonero, a partir de las 20 horas. Los artistas en escena serán Sebastián Cirillo y el proyecto Estación Orbital Mercedes, junto a otros invitados.

02/10/10
Inauguraron la filial Mercedes del “Instituto Lebensohn”: Lucas Fal coordinador local
Con la presencia del presidente del instituto Hernán Rossi. La filial funcionará en el comité radical. Como primera actividad se realizó una charla sobre “El valor de lo local” dictada por Fabio Quetglas.

02/10/10
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA: Cronograma de exposición de los listados de Ingreso a la Docencia (inscripción abril/julio), listado oficial 2010/11. Exposición de listados: del 4 al 18/10. Interposición de reclamos y denuncias: del 4 al 29/10. Horario: 8 a 12, en Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330.

01/10/10
Firme pedido de justicia para Jonatan Villalba
Marcha de silencio, este viernes, con 300 personas. “Sentí mucho apoyo de la gente, aunque no del intendente ni de las personalidades políticas”, dijo su madre, tras el acto. Nueva convocatoria para el miércoles a las 18.

Su madre, familiares cercanos y amigos, con carteles frente a la comuna

01/10/10
Los estatales preparan nuevas medidas de fuerza
Se conocieron las resoluciones del plenario de secretarios generales del consejo directivo de ATE. Deciden respaldar las jornadas de lucha de varios sectores. Y el día 13 de octubre habrá paro.

01/10/10
Por primera vez el ajedrez tuvo un lugar en la Maratón de Lectura, en el Industrial
"Los Ranqueles", Organización de Ajedrez Escolar que dicta clases para alumnos de ese establecimiento, fue invitada a participar en ambos turnos. Matías Tolosa y Jonathan Mamani se consagraron campeones.

01/10/10
Rodríguez Dinova: “Este es un sueño cumplido”
Así calificó el presidente de la Delegación Mercedes del Colegio de Ciencias Económicas a la nueva sede, tras su inauguración. Tienen pensado hacer en el lugar una muestra de pintura y otra del Instituto Belgraniano.

Satisfacción en José Rodríguez Dinova, por la nueva sede

01/10/10
Desde “Aromas para el alma” invitan a sumarse al “Día mundial contra el cambio climático”
Este jueves 7 de octubre a las 18 horas, en 22 y 15, Club de Leones de Mercedes, organizan un encuentro. La idea es ideas orientadas a contrarrestar la contaminación ambiental a través de aceites esenciales y plantas.

01/10/10
OPDS realizó controles ambientales en parque industrial de Luján y a transportes de residuos
A cargo de la Coordinación Ejecutiva de Control y Fiscalización Ambiental. Se informó que en algunas empresas fueron encontradas irregularidades. En breve podrían estar realizando similares actividades en Mercedes.

01/10/10

NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD. El intendente Carlos Selva presentó en conferencia de prensa a quien ocupará el cargo de Director de Seguridad, Esteban Rossi. Mercedino de nacimiento, vivió en Carmen de Areco, ciudad en donde se desempeñó en Defensa Civil, y fue durante tres años Secretario de Seguridad Municipal.

01/10/10
Artistas de 5 a 85 años ofrecen “Otras miradas”
En el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes, por parte de alumnos del Taller del Sol. La apertura será este sábado 2 a partir de las 19.30 horas y la muestra se extenderá hasta el día 11 de octubre.

01/10/10
Función despedida de grupo teatral, el jueves 7
En el Teatro Argentino “Qué hacemos con el muerto?”, del grupo de Sergio Blanco. Susana Ferrero, Adriana Asenzo, Marcelino Bolia, Gustavo Lucia, Cristina Polizzi y Liliana Casalla, a escena por última vez con esta comedia.

01/10/10
Con varias bajas Palometas enfrenta a Frontón Presenta suspendidos e informados para un partido clave en San Andrés de Giles. Mercedes y San Marcos es otro de los juegos que se destaca. Habrá Reserva y la séptima del Infanto-Juvenil que se disputara en forma parcial.

01/10/10
San Pedro dejó su sello al llevarse un triunfo

Por los cuarto de final de la Federación Norte el Sub 17 mercedino cayó por 1 a 0 como local. Sin generar demasiado el equipo de Raúl Losinno está obligado a ganar como en el próximo partido para forzar los penales o pasar directamente.

01/10/10
Paleontólogo José Bonaparte presentaría una de sus obras en el recinto del Concejo Deliberante
Se trata del trabajo “Protomamíferos y mamíferos mezosoicos de América del Sur”, libro científico que ha sido publicado con el apoyo de la comuna. Deberá designarse una fecha, ya que el proyecto fue aprobado.

01/10/10
Ex empleados municipales denuncian a los fiscales
Por “prevaricato y denegación de justicia”, Antonio Tilli y Juan Martín Azcoitía iniciaron una nueva causa. Los demandados son el fiscal departamental doctor Pedro Illanes y el Fiscal General doctor Pablo Merola.

01/10/10

INAUGURACIÓN. Este jueves por la tarde se produjo la inauguración oficial de la nueva Delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Mercedes, en 26 entre 27 y 29. El acto contó con la presencia destacada del Presidente del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alfredo Avellaneda, además del Presidente de la Delegación local y el intendente Carlos Selva. Ver más fotos




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO