Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/10/10
Hubo una videoconferencia de Agustín Radrizzani en el Encuentro Nacional de Comunicadores
El arzobispo presentó una reflexión sobre la comunicación en el Documento de Aparecida. “Para comunicar la vida es necesario dejar la seguridad en la orilla y sentir la pasión por comunicar a los demás, dando todo”, apuntó.

Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján

 

El pasado sábado 23 de octubre se realizó el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación Social que este año tuvo la particularidad de realizarse por regiones en forma simultánea, mientras que los distintos puntos de encuentro se mantuvieron comunicados a través de Internet.

La experiencia será presentada a los obispos argentinos en la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado, por el secretario de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, presbítero Jorge Oesterheld, quien a su vez coordinó la actividad.

La apertura del Encuentro Nacional estuvo a cargo de monseñor Agustín Radrizzani, presidente de la mencionada comisión episcopal y arzobispo de Mercedes-Luján, quien a través de una videoconferencia presentó una reflexión sobre la comunicación en el Documento de Aparecida.

El boletín electrónico de la diócesis de Morón, “Koinonía”, difundió un extracto de dicha alocución cuya idea central es que la “comunicación” atraviesa el Documento de Aparecida.

La lectura que el prelado hizo del documento no está centrada específicamente en el apartado sobre la comunicación, sino que busca poder comprender en qué medida en Aparecida se concibe la Iglesia como sujeto comunicado y comunicador, y cómo la comunicación atraviesa el documento y la Iglesia misma en todas sus dimensiones.

“En Aparecida -dijo- es la conciencia de la pertenencia a Cristo de donde nace el ímpetu de comunicar. Por este motivo la misión no se limita a programas o proyectos” sino que “es compartir la experiencia del acontecimiento del encuentro con Jesucristo, es testimoniarlo, anunciarlo partiendo de las personas, pasando por las comunidades, llegando a los últimos confines del mundo”.

Tal cual puntualiza la agencia AICA, Radrizzani subrayó que “la misión de discípulos al servicio de la vida plena quiere decir vivir y comunicar la vida trinitaria y la vida nueva en Cristo para nuestros pueblos”. Y “para comunicar la vida es necesario dejar la seguridad en la orilla y sentir la pasión por comunicar a los demás, dando todo. Por lo tanto para comunicar es necesario impedir instalarse, estancarse. Para comunicar es necesario el ardor incontenible y el atractivo testimonial de la unidad para que el mundo crea”.

“Y allí se va a la búsqueda de las características del Maestro para vivir según su ser. Y allí emerge el testimonio, la proximidad, la cercanía afectuosa, la escucha, la humildad, la solidaridad, la compasión, el diálogo, la reconciliación, el compromiso con la justicia social y la capacidad de compartir. Se trata de vivir procesos constantes de renovación, y de abandonar estructuras caducas. Lo cual supone asumir una permanente conversión pastoral”, agregó.

Monseñor Radrizzani sostuvo asimismo que “Aparecida nos centra en la actitud y aptitud comunicadora, nos centra en las comunidades comunicativas que debemos construir, nos sitúa en el contexto de la Iglesia comunidad por excelencia comunicadora, y nos proyecta a un nuevo estilo de misión”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.10 7:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba