Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/10/10
Se reúnen los secretarios de la AJB en Mercedes
El próximo viernes, en la sede departamental ubicada en calle 22 número 784, entre las 9 y 17 horas. “Los problemas de violencia laboral están estallando por todos lados”, aseguró Rafael Moreno Kiernan.

 

Este viernes los secretarios generales de la Asociación Judicial Bonaerense se reunirán en la ciudad de Mercedes. El encuentro será coordinado por Rafael Moreno Kiernan, secretario gremial de la AJB a nivel provincial, y participarán delegados de los 18 departamentos judiciales, quienes ya poseen la respectiva autorización de la Corte.

En la reunión se analizará minuciosamente el creciente aumento de casos de violencia laboral, contra los trabajadores judiciales y por parte de los respectivos jefes, con ejemplos muy claros y que vienen ocurriendo en 9 de Julio, Bahía Blanca, Moreno, Lomas de Zamora, entre otros.

“Los problemas gremiales -reflexionó Moreno Kiernan- están estallando por todos lados, por eso debatiremos sobre estas cuestiones con los compañeros de toda la provincia, y seguramente trazaremos algunas líneas de acción concretas porque la Corte no acusa recibo de estos graves problemas”.

También se entregará un reconocimiento a la comisión directiva de la AJB Mercedes, encabezada por Alberto Igoldi, porque, al decir de Moreno Kiernan, “le pusieron el cuerpo y toda la energía al caso (juez Rogelio) Massón, destituido por inhabilidad mental”. Como se recuerda desde la AJB, ese magistrado hostigó violentamente durante muchos años a los empleados del Juzgado Civil de Mercedes.

Asambleas y recorridas
En tanto, se resolvió convocar a asambleas informativas en todas las departamentales para el jueves próximo a partir de las 12 horas y realizar recorridas por los lugares de trabajo, volanteadas y todas las acciones que permitan exteriorizar el reclamo de los trabajadores judiciales.

Si no hay respuesta por parte del Estado provincial, la semana próxima se realizarán nuevas medidas de acción directa.

La decisión adoptada se da en el marco del plan de lucha que desarrolla el gremio judicial en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, la segunda etapa de la recategorización y la ley marco de paritaria para el sector judicial.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.10 7:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba