Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/10/10
Entregaron premios y menciones por el concurso del logo para la Asociación “S.O.S Hábitat”
Acto en la Escuela Técnica 2 de Gowland. El ganador fue Juan Gabriel Gamarra. “Para tomar conciencia sobre el cuidado, respeto, preservación y conservación del ambiente es necesario partir desde la educación”, sostienen.

Integrantes de la ONG junto al ganador del concurso


 

En la Escuela Técnica 2 de Gowland, se llevó adelante la entrega de premio y menciones a participantes del concurso para crear un logo para la ong “S.O.S Hábitat”, tal cual se informó.

El día 25 de octubre, integrantes de “S.O.S Hábitat” realizaron la entrega del premio y menciones a los participantes del concurso para crear un logo, que fue llevado a cabo durante el mes de septiembre y estuvo destinado a alumnos del nivel Secundario. El objetivo era crear un logo que pudiera representar a dicha institución teniendo en cuenta los objetivos que la agrupación persigue:
• Promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales de nuestra localidad y la región, disminuyendo los riesgos que los afectan y apoyando el desarrollo sustentable.
• Trabajar con todos los sectores de la sociedad mercedina ateniéndose a las siguientes premisas: un estricto respeto   a la ley y sujeción a la verdad científica, generando espacios de diálogo con un marcado estilo constructivo a fin de resolver conflictos ambientales, otorgándole al hombre un papel central y determinante en el ambiente.
• Integrar un Consejo Científico asesor, constituido por expertos en temas ambientales y urbanísticos.
• Tener como prioridad metodológica el diagnóstico de los problemas de nuestra comunidad y su medio ambiente, y la construcción de soluciones con los diversos actores o protagonistas de los mismos.
• Colaborar con la promoción de la educación ambiental a partir de las relaciones del individuo con su entorno natural, social y cultural.

El ganador del concurso fue Juan Gabriel Gamarra de la E.E.T Nº 2, el cual recibió como premio un libro cuya temática está relacionada con el ambiente. Carmen Gioscio, Carlos Dagnino, Antonela Chaves y Daniel Corbella estuvieron presentes en la E.E.T Nº2 para hacer la entrega del premio y también de dos de las menciones, las cuales pertenecen a Lucía Cestari y Eliana Dematei, también alumnos de la E.E.T Nº2.  La tercera mención fue para Rodolfo Rioja de la E.E.M Nº3.

Cabe destacar que el dibujo del logo ganador será tomado como modelo para realizar el logo distintivo de la ONG. “S.O.S. Hábitat” quiere agradecer a aquellos que han participado del concurso y por interiorizarse en el ambiente de Mercedes. “Esta institución cree que para tomar conciencia sobre el cuidado, respeto, preservación y conservación del ambiente de Mercedes es necesario partir desde la educación. Por eso, una de las intenciones llevadas a cabo con este concurso era instalar el tema ambiente en las escuelas, para comenzar a cuestionarlo e indagar acerca de las problemáticas que lo atraviesan. Es fundamental que desde niños, las personas formen un pensamiento crítico de la realidad que los rodea. Necesitamos cambiar nuestro modo de ver la vida y de relacionarnos con el ambiente”, destacó Antonela Chaves, de la ONG.

La Asociación “S.O.S Hábitat” es una institución de bien público sin fines de lucro e independiente. Los integrantes de esta institución son Jorge Petrocelli, Carmen Gioscio, Ariel De Causmaecker, Javier Moleres, Carlos Dagnino, Teresa Bavastro, Antonela Chaves, Daniel Corbella, Carina Puricelli, Florencia Chaves, Luis Villanova, Ramón Bereterbide y Roberto Cirillo.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.10 8:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba