Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/10/10
Reciclarte: creatividad y compromiso con el entorno
La Segunda Jornada fue el domingo, en la Casa del Pueblo. Se confeccionó un mural participativo, hubo muestra de objetos artísticos y utilitarios realizados a partir de materiales de descarte, fotografías, stencils y proyecciones.

Mural participativo en una de las paredes de la Casa del Pueblo


 

El pasado domingo en la Casa del Pueblo se realizó la “Segunda Jornada de Defensa de la Naturaleza-ReciclARTE”, un encuentro basado en la protección y el cuidado de la naturaleza, y con la idea de aprender a reciclar y compartir conocimientos y experiencias entre los que se acercaron.

A partir de las 18 horas, hubo varias actividades, entre las que se destacaron la confección de un mural participativo, la muestra de objetos artísticos y utilitarios realizados a partir de materiales de descarte, una muestra fotográfica y de stencils, y proyecciones de cortos audiovisuales.

En el espacio de calle 35 entre 22 y 24, con entrada libre y gratuita, el evento sirvió para conocer el trabajo de una serie de artistas y mercedinos que están involucrados en la defensa del entorno en el que viven. Además, fue un grato momento de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la realidad ambiental local, al que se sumaron muchos jóvenes y adultos, en una jornada que se prolongó hasta la noche en la Casa del Pueblo.

Entre los objetos expuestos en esta segunda jornada, que implica la muestra del trabajo realizado en el último tiempo, se pudieron apreciar llamativos muebles e incluso instrumentos musicales confeccionados a partir de desechos. Vale destacar que la actividad fue organizada y motorizada por Proyecto Sur Mercedes. Una buena iniciativa que se sostiene en el tiempo y sirve para a toma de conciencia en la búsqueda de un cambio de paradigma en cuanto a la relación humana con la naturaleza, y la búsqueda de soluciones a problemas actuales como el de los residuos urbanos.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.10 9:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba