Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/10/10
Con presencia mercedina, el Pro Huerta festejó sus 20 años en la sede Inta Pergamino
El ingeniero Arturo Bojorge, técnico de Inta Mercedes, fue reconocido por su trayectoria, durante la celebración. También recibió una mención especial como promotora de Pro Huerta la señora Silvia Addis

Mercedinos fueron reconocidos en Pergamino


 

Pro Huerta es un programa que forma parte de un Plan Nacional de Seguridad alimentaria y está dirigido a la población en situación de pobreza estructural –población NBI– y bajo la línea de pobreza. Forma parte de un convenio acordado entre INTA y Desarrollo Social de la Nación y se viene desarrollando desde hace 20 años en el país.

En la ciudad de Mercedes se lleva adelante desde hace aproximadamente 15 años y ha sido su impulsor el ingeniero Arturo Bojorge, técnico de Inta Mercedes quien fuera reconocido por su trayectoria en la localidad de Pergamino el pasado 22 de octubre en ocasión de celebrarse la vigencia del programa. En la ocasión también recibió mención especial como promotora de Pro Huerta la señora Silvia Addis, por su trabajo comunitario sostenido en el tiempo. Además fueron certificados 100 nuevos promotores que se han sumado al programa en los últimos tiempos.

La finalidad del Pro Huerta siempre ha sido promover las prestaciones básicas –insumos biológicos, asistencia técnica y capacitación– para que familias, grupos o entidades generen sus propios alimentos.

Evaluación e impacto del Programa
Las evaluaciones realizadas de acuerdo a estimaciones de producción de huertas familiares típicas consignan que éstas cubrirían no menos del 71% de la recomendación de consumo y aproximadamente un 75% y 35% de vitaminas A Y C respectivamente.

Los rasgos cualitativos tales como la opinión de los beneficiarios dan cuenta del orgullo y entusiasmo por la propia huerta, la relación de respeto y confianza hacia técnicos y promotores, la valoración del aporte alimentario a las familias dando forma a una entidad lograda con elevada pertenencia de sus actores.

También se han observado mejoras en las condiciones sanitarias del área donde discurre el programa.

Estuvieron presentes en el festejo autoridades, profesionales y promotores de la región.

En la ciudad de Mercedes Pro Huerta llega a distintas familias, barrios e instituciones mejorando la calidad de vida de las mismas.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.10 9:09 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba