Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/10/10
Crimen de Ferreyra: exigen investigación inmediata de autores materiales, intelectuales y políticos
Así quedó planteado en Mercedes, a través de la redacción y firma de un documento conjunto entre varias organizaciones. “Denunciamos y repudiamos el método de la patota”, marcaron este jueves.

 

Este mediodía, poco antes de partir hacia la Ciudad de Buenos Aires una importante comitiva, se logró la confección y firma de un comunicado conjunto en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. Fue durante la radio abierta que se desarrolló en la plaza San Martín de Mercedes.

En el documento quienes han coincidido en los aspectos más profundos y de denuncia afirman: “Repudiamos el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, de 23 años, en momentos en que se encontraba junto a otros compañeros protestando en cercanías de la estación de trenes de Avellaneda, de la Línea Roca, perpetrado por una patota sindical, relacionada con la dirigencia de la Unión Ferroviaria, que atacó con armas de fuego la movilización. En el mismo momento de retirada, de la manera más cobarde, pues fue atacada de atrás, balearon a la luchadora social del Polo Obrero Elsa Rodríguez, y a varios trabajadores ferroviarios que aun siguen internados en estado delicado. Denunciamos y repudiamos el método de la patota, con el que se pretende dirimir los conflictos derivados de la flexibilización laboral. Nos solidarizamos con familiares y compañeros de Mariano Ferreyra. Denunciamos la complicidad de la policía que estaba en el lugar y responsabilizamos al Gobierno nacional por no intervenir a favor de los trabajadores que reclaman la permanencia en sus puestos de trabajo ante la tercerización y flexibilización laboral. También señalamos que la falta de libertad y democracia sindical en el país, en beneficio de las burocracias sindicales son mantenidas con la impunidad que le garantiza el propio Gobierno nacional”.

Por otra parte, plantean exigencias, a saber:

– la investigación inmediata de los autores materiales, intelectuales y políticos del crimen de Mariano Ferreyra
– convocamos a reforzar el paro nacional de hoy jueves asistiendo a la concentración que se realizara en Callao y Corrientes para marchar luego a Plaza de Mayo
– invitamos a trabajadores, militantes y vecinos en general a concurrir a esta manifestación de repudio.

Varias organizaciones, entre ellas el Partido Obrero, Proyecto Sur, la CTA, el GEN Mercedes, la Coalición Cívica, la COPEBO, el SIMECA y otras, e independientes estamparon su firma en el documento.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.10 10:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba