Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/10/10
Autor de cuento premiado en Mercedes publica libro
El escrito fue elegido en el Certamen Bicentenario, en mayo. Con el seudónimo Epifanio Chávez, narra una ficción ambientada en Plaza San Martín. Miguel Ángel Pizzio presenta “La mentira y su mochila”, el viernes 22 en la SADE.

Invitación a la presentación del libro

 

Un escritor de Moreno que se siente atraído “inexplicablemente” por la ciudad de Mercedes presenta un libro este viernes 22, a partir de las 19 horas, en la Sociedad Argentina de Escritores, de Uruguay 1371, Ciudad de Buenos Aires. Y uno de los relatos que se incluyen es una ficción ambientada en la Plaza San Martín, que recibió un premio en el Certamen Bicentenario organizado por la Dirección de Cultura local.

“En ese certamen concursé bajo el seudónimo Epifanio Chávez. La entrega de premios fue el 24 de mayo y Cultura lo publicó en una Antología”, destacó Miguel Angel Pizzio e invitó a la presentación de su libro “La mentira y su mochila”, que incluye el cuento premiado "Un viaje de amor eterno", una ficción que se lleva a cabo en la Plaza San Martín de Mercedes.

En la presentación del libro tomarán la palabra el escritor Jorge Lomuto, la Presidente de Seccional SADE Zulma Nicolini y quien fuera secretario de Jorge Luis Borges, Roberto Alifano.

“Pasaremos un buen momento compartiendo una copa, riendo y cantando en el salón de la que fuera biblioteca personal del poeta Leopoldo Lugones, fundador de la SADE. Pueden venir los que quieran, serán bien recibidos”, indicó Pizzio.

“Amo a la ciudad de Mercedes. No tengo parientes allí, ni amigos, nadie me conoce en la ciudad. Muchas veces he llegado haciendo pequeños viajes y me he sentado en la plaza a tomar unos mates. Pero haciendo un trabajo de investigación para una novela histórica, sobrevoló mi alma esas tierras buscando rastros de historias pasadas, de fortines, de indios, de malones, de tratados y traiciones... He desmenuzado la obra de Raúl Scalabrini Ortiz, dado que Moreno mismo nace como ciudad por el influjo del ferrocarril, que llegará luego a Luján y Mercedes”, indicó luego, consultado sobre su relación con la ciudad de Mercedes, a la que reconoce, lo une “sólo el cariño”. Ni más ni menos.
 
Sobre su cuento premiado, recuerda que cuando el Director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani, le entregó la placa, le preguntó si podía incluir ese cuento en su libro, y la respuesta fue que sí. “Las bases del Certamen Bicentenario establecían un límite de cinco carillas. Sin embargo en este libro que publica PROA Editores doy a conocer la versión completa. En el cuento del Certamen el personaje principal quiere encontrar a Carlos María de Alvear para corroborar si la Logia Lautaro era o no masónica”, precisó sobre las diferencias de este cuento con el que publicara en su antología el Fondo Editorial Mercedes.
 
“Para redondear este cuento "Un viaje de amor eterno", he ido hasta Mercedes un día y estuve sentado un rato en un banco de la plaza tomando mate. También fui al Bar "Los bajos". Y luego anduve mirando la esquina de la Farmacia de La Merced y las antenas de la Municipalidad, pues en mi ficción baja el globo Pampero con Aarón de Anchorena y Jorge Newbery, y no era cuestión de que el globo palmara en las antenas. Ese globo no llegó nunca a Mercedes en la realidad. Llegó sí a Moreno. Pero un cuento es un cuento y yo tiro para Mercedes. E hice llegar al Pampero”, destacó el escritor sobre su cuento.
 
Vale destacar que Miguel Angel Pizzio en este momento, requerido por Roberto Alifano, quien fuera secretario de Borges, busca errores en la preparación de un número especial de la Revista PROA en las Artes y en las Letras que se dedica a la literatura mejicana. Y hace una repasada a la primera tirada de "Tirando manteca al techo", de reciente aparición. En tanto, Alifano, invitado por una Fundación, está en París, volverá el día 22 y quiere estar en la presentación de "La mentira y su mochila" a la noche.

“Nunca conocí a nadie allí, y no tengo parientes ni amigos. Algo me atrae de Mercedes, eso es lo inexplicable”, completó el escritor Miguel Ángel Pizzio.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.10 9:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba