Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/10/10
El presidente del Instituto Cultural se reunió con directores de Cultura de regiones de la Fe y Noreste
Hasta Exaltación de la Cruz se llegó, por Mercedes, el profesor Fernando Pachiani. Juan Carlos D’Amico afirmó que la cultura es “un arma para luchar contra la inseguridad”. Ultiman detalles de la Fiesta Provincial de la Lectura

Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Provincial

 

Durante la jornada de este viernes, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Juan Carlos D´Amico, mantuvo una reunión con los directores de cultura de las regiones de la Fe y Noreste. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Exaltación de la Cruz. Hasta allí se llegó, por Mercedes, el profesor Fernando Pachiani, del área de Cultura.

En la reunión, de la que participaron el 95 % de los municipios que integran estas dos regiones, se ultimaron detalles sobre lo que será la Fiesta Provincial de la Lectura 2010, a realizarse el 27 de noviembre en todos los municipios de la Provincia; también se hizo hincapié en lo que será la edición 2011 del Festival Internacional de Folklore de La Plata; una nueva entrega de los Premios Atahualpa; las 100 presentaciones de Darse Cuenta; y los programas de inclusión que lleva adelante el Instituto Cultural.

Sobre este último tema D’Amico manifestó que “la cultura es una de las mejores herramientas que podemos poner al alcance de todos para luchar contra la inseguridad”.

Por otro lado se refirió a la situación que viven hoy en día los jóvenes del país y expresó que “la cultura en general y el arte en particular conforman un mecanismo único para transmitir valores y diseñar los paradigmas del futuro. Para el presente el desafío es uno: derribar el prejuicio de que juventud y amenaza van de la mano”.

Junto a D’Amico estuvieron presentes el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el director de Programación e Integración Regional, Daniel Ríos; y el director de Darse Cuenta, Daniel Marcove.

El Instituto Cultural tiene como premisa trabajar para toda la Provincia y viene desarrollando un intenso trabajo de descentralización de la gestión cultural, en consonancia con uno de los principales objetivos del Gobernador Daniel Scioli, y es por eso que estas reuniones regionales sirven, entre otros puntos, para analizar las necesidades de cada uno de los 135 municipios que componen la provincia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.10 11:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba