Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/10/10
Docentes: el gobierno bonaerense logró posponer la decisión del paro hasta el próximo jueves
Queda en suspenso, hasta cuando vuelvan a reunirse para recibir una respuesta sobre los reclamos que plantean. El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, definió la reunión como “muy positiva”.

 

Tras la reunión con ministros del Gobierno bonaerense, el Frente Gremial Docente decidió dejar en suspenso el paro hasta el jueves, cuando vuelvan a reunirse para recibir una respuesta sobre los reclamos que plantean los docentes tales como, la reapertura de paritarias, la recomposición salarial, las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias.

En este sentido, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “ante estas demandas el gobierno se comprometió a revisar y a darnos una respuesta el día jueves, sobre el tema de la reapertura de paritarias y definiremos en consecuencia”.

En tanto que la titular de la FEB, Mirta Petrocini destacó que “sobre algunos aspectos hay ciertas posibilidades de avance, como las asignaciones familiares y lo que compete a la jurisdicción nacional, el tema de las retenciones de AFIP”.

En esta misma línea agregó que “vamos a esperar hasta el jueves para ver si existe esta posibilidad de la provincia de atender nuestros reclamos salariales. Si, es por si ahí comienza el proceso de reapertura de las comisiones técnicas y si es por no, implementaremos las medidas adoptadas”.

Con respecto a la reunión con los gremios, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, la definió como “muy positiva”, al mismo tiempo, frente a la posibilidad de una posible reapertura de paritarias el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno aseguró que “no hay que apresurarse”.

Por otra parte, previo a la reunión el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, denunció ante los medios, la negativa de Baradel a que Udocba participara de la reunión lo cual ameritó una manifestación frente a la gobernación bonaerense.

En el encuentro también estuvieron presentes, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el resto de los gremios que componen el Frente Gremial Docente, como UDA, SADOP y AMET.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.10 11:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba