Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/10/10
40 mil dólares que pueden cambiar una vida: avanza la cruzada por Candela Schenone
La joven mercedina, de 14 años, padece enfermedad degenerativa que le causa daños al sistema nervioso. El mal lo están tratando con éxito en China. Su caso ya fue analizado y aceptado por los científicos orientales.

 

Candela tiene 14 años de edad, padece Ataxia de Friedrich, una enfermedad que le fue diagnosticada en octubre del año 2005. Al principio eran algunas señales de que algo no funcionaba bien. Cuando le diagnosticaron la enfermedad ella caminaba, corría, independiente como cualquier niño.

Lamentablemente esta enfermedad es degenerativa causando daños en el sistema nervioso y lo que más afecta en este momento a Candela: la pérdida de equilibrio. Debido a esto actualmente se moviliza en silla de ruedas.

Sus padres –Carolina y Daniel– hace años que vienen trabajando duramente e invirtiendo muchísimo tiempo en buscar tratamientos para la patología de su hija y después de mucha angustia encontraron la llave que le puede devolver la movilidad a su hija.

“Tenemos la posibilidad de hacerle a Candela un tratamiento con células madre, ya son cinco personas de argentina que lo hicieron tres de ellas con la misma patología que Cande, y todas tuvieron un muy buen resultado, variable según la edad. Me contacté con gente de Rosario, una de ellas viajó el año pasado y la otra actualmente se encuentra realizando el tratamiento, y va muy bien”, explicó Carolina a través de un email que circula por la red.

El tratamiento en cuestión se realiza en China y Candela ya fue aceptada como paciente luego de que se analizaron su historia clínico: “Tiene muchas posibilidades de mejoría”, afirma Carolina en el email y agrega que según los profesionales “está en el momento justo, por su edad y condición física, cuanto más chicos son, mejor responde el organismo a la recepción de las células”.

Candela sería sometida a un tratamiento que dura 45 días, tiempo en el cual le realizarán 8 transplantes de células madre y rehabilitación 2 veces por día todos los días menos domingo. Según calculan los padres de Candelatodo el tratamiento más los pasajes y la estadía tiene un costo aproximado de 40 mil dólares. “Sé que parece mucho, pero
si sacamos la cuenta de la cantidad de habitantes en Mercedes, con un dólar por cada familia llegamos bien y sobra, no parece tanto de esta forma”, escribió Carolina.

Campaña
El monto del tratamiento debe ser depositado 30 días antes, razón por la cual es necesario obtener la mayor parte de ese dinero para los primeros días de noviembre. “Dios puso en mis manos una posibilidad, el milagro que le pido a diario, y estoy haciendo todo y más de lo que está a mi alcance para que Candela pueda hacer ese tratamiento: no hay contra indicaciones, todo funciona, repito depende de cada caso en particular pero Cande es la más chica de todos los que fueron y confío mucho en que va a estar mucho mejor”.

Familiares y amigos pusieron en marcha una cruzada informal en pos de obtener el dinero necesario para que Candela Schenone pueda acceder a ese tratamiento. En la primer semana tuvo un importante acompañamiento de la ciudadanía pero lamentablemente no alcanza: al día viernes pasado la cuenta abierta en el Banco Nación sumaba $ 13.147.33 a lo que hay que adicionarle 1.656 pesos que se recolectaron en el Colegio San José pero no se alcanzaron a depositar el viernes. En total se alcanzó a recaudar casi 15 mil pesos en una semana. “Es increíble la respuesta de toda la comunidad, estoy realmente feliz y agradecida. En tan poco tiempo han logrado hacer que nosotros estemos más confiados en algo que nos parecía, en un principio, sería muy difícil de lograr. No tengo palabras para agradecerles y creo que para todos los que están ayudando a la causa, el premio mayor va a ser ver a Cande recuperada y caminando si Dios quiere y mi ángel que desde el cielo siempre nos guía. Gracias a todos  por su ayuda, seria muy difícil el camino sin la colaboración de todos ustedes”, resaltó.

Detalles de la colecta
Según se supo en esta cruzada por Candela se han sumado varias personas a dar una mano. Ya se habría contactado al coro Keneddy para que venga a Mercedes a brindar un concierto a beneficio. “Se están ocupando unas mamás, ellos solo están esperando que les confirmemos, el lugar y conseguir el transporte que pueda ir a buscarlos y  llevarlos de regreso a Buenos Aires”, narró Carolina.

También se estaría trabajando en la organización de un baile y una mesa de genios. “En principio la mesa de genios sería el 5 de noviembre en Gendarmería que nos estarían confirmando en breve si tienen el salón disponible. No nos cobran nada, solo hay que cuidar el lugar”, explicó.

En cuanto al baile se realizaría en el colegio San Patricio –donde concurre Candela- a fines de este mes.

Por otra parte los padres de Candela aclararon que no existe ninguna recaudación puerta a puerta por ellos autorizada. “Esto lo decimos porque me dijeron que había gente que pasaba con una urna por las calles y nadie nos dijo nada. Sabemos que hay mucha gente que se sumó solidariamente pero queremos avisarme a la población porque no queremos que sean víctimas de ningún engaño”, puntualizó Carolina

Es por ello que informan que las únicas urnas que hoy están colectando dinero para juntar los 40 mil dólares para realizar el tratamiento en China son:

  • Farmacia Rubiero, avenida 30 entre 13 y 15.
  • Verdulería  de calle 30 esq 7.
  • Supermercado Lossino de calle 1 y 22.
  • Sindicato de luz y fuerza, calle 28 entre 27 y 29.
  • Librería La Esquina, calle 19 y 24.
  • Galletitería Moyano, calle 24 e/ 19 y 17.
  • Liga de padres de familia (Galería Llanos), calle 25 e/ 18 y 16.
  • La casa de Claudia, calle 25 e/ 24 y 22
  • Fermina Daza lencería, 25 e/ 24 y 26.
  • Telefónica, en 23 y 20.
  • Centro Médico, calle 27 e/ 30 y 32.
  • Consultorios de calle 27 e/ 30 y 32.
  • Consultorios de calle 27 e/ 16 y 18.
  • Ioma, calle 25 e/ 28 y 30.
  • Paolo Massi, Calle 25 e/20 y 22.
  • Colegios Agrotécnico; Misericordia, San Patricio y Camila Rolón.

Por supuesto sigue abierta la Caja de ahorro en pesos Banco Nación N°0330472089  Denápole Carolina / Schenone Eduardo

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.10 6:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba