Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/10/10
12 de octubre: “De cómo Colón no descubrió América”, recomendable libro de Felipe Pigna
El historiador de origen mercedino lanzó en 2009 este libro de la serie “Historias de nuestra historia”. Para reflexionar sobre el significado de la Conquista de América para los pueblos que vivían en estas tierras.


 

A poco del 12 de octubre, “Día del respeto a la diversidad cultural”, vale una lectura del trabajo reciente de Felipe Pigna al respecto. El historiador nacido en Mercedes lanzó la obra referida en 2009. En su web, además, hay una descriptiva infografía sobre el tema. El libro, llamado 12 de octubre: “De cómo Colón no descubrió América” es parte de la serie “Historias de nuestra historia”.

“En varios países de nuestro continente, el 12 de octubre se homenajea a Cristóbal Colón, pero no debemos olvidar que en 1492 comenzó una época aciaga para los habitantes originarios. Por eso, conviene reflexionar sobre el significado de la Conquista de América para los pueblos que vivían aquí desde antes de la llegada de los conquistadores europeos”, marca Pigna en la sinopsis del libro.


Felipe Pigna

En esta entrega de “Historias de nuestra historia”, colección pensada escrita y dirigida por Felipe Pigna, se narran los hechos que rodearon la llegada de los europeos América y el inicio de la Conquista. En el DVD que viene adjunto, se ven los principales acontecimientos y personajes, y en el libro se encuentra información, preguntas y ejercicios para comprender mejor uno de los procesos más trascendentes de la historia mundial.

Ficha Técnica:
Título: Historias de nuestra historia - 12 de Octubre.
Autor: Felipe Pigna
Editorial: Grupo Editorial Planeta S.A.I.C. 2009
Fecha de Publicación: 9/2009
ISBN: 978-950-49-2161-5
Número de Páginas: 64
Color Páginas: blanco
Encuadernación: rústica
Incluye DVD

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.10 6:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba