Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/10/10
La banda Raíces Negras tocó en el Parque Municipal en el “Mercedes Demuestra”
El grupo local de rock y blues encabezó el evento cultural organizado por un grupo de jóvenes y que se prolongará el domingo con folclore y danzas nativas. Fue este sábado por la tarde.

La "Tana" Ramponi, voz líder de los Raíces Negras

 

En la plaza de juegos del sector nuevo del Parque Municipal este sábado comenzó el quinto “Mercedes Demuestra” organizado por un grupo de jóvenes con apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes.

El evento agrupa a bandas de rock locales y grupos folclóricos que suben a escenario durante el fin de semana. En esta ocasión “Raíces Negras” inició el ciclo, le siguieron “Ángel traidor” y “Lo nuestro”. En tanto el domingo está programada la presentación de dos conjuntos de danzas tradicionales: “Luna cautiva” y “Almas de mi pueblo”, y de los dúos musicales Gonzalo Jesús – Piki Medina y Raquel Pereira – Alejandro Forchesatto.

“Raíces Negras” se explayó con su repertorio de muy buenas versiones de temas clásicos del rock y blues, destacándose con “Foxy lady” de Jimmy Hendrix. Mientras la banda tocaba, la artista plástica Verónica Durand pintó en vivo una obra inspirada en la música.

En medio de la actuación, la “Tana” Ramponi, vocalista de la banda, mencionó el próximo 12 de octubre y la vergüenza del festejo sobre la aniquilación de los pueblos originarios.

Los organizadores Martín Yebra y Denise Baiotti se mostraron conformes con la convocatoria y destacaron la idea de “generar un lugar que las bandas no tenían”, como uno de los ejes centrales del evento.

“Mercedes Demuestra” se plantea como un evento a realizarse una vez por mes en el Parque Municipal.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.10 11:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba