Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/10/10
“Fotos y alegorías” de Jorge Lucía en el Marín
Unos 32 trabajos del reconocido artista vieron la luz este viernes. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser apreciada por 15 días más. “Me sirve saber lo que uno deja y hace”, destacó el fotógrafo en la apertura.

Mundos visuales de Jorge Lucía en exposición

 

Con una importante presencia de público la muestra de Jorge Lucía, “Fotos y alegorías” este viernes a partir de las 20 horas fue inaugurada en el Ameghino Marín, de 21 y 26.

Con la adhesión de NOTICIASMERCEDINAS.COM y el auspicio de la Dirección de Cultura, el reconocido fotógrafo presenta 12 alegorías y 20 fotografías.

Este viernes por la noche amigos, conocidos, admiradores del trabajo de Jorge y otros curiosos se acercaron a la sala de 26 y 21 y se encontraron con una muestra prolijamente montada en la que se destacaron algunos trabajos que integraron fotografías con maderas, muebles, elementos de la naturaleza como troncos y agua e incluso peces.

Estas alegorías de Jorge Lucía son su nuevo motivo de creación e incluyeron algunas complejas instalaciones. Además, se exponen simples fotos en llamativos marcos artesanales que muestran toda la fuerza compositiva de la que es capaz Lucía.

Sin ninguna intención de ser formal, en un tono muy jocoso y junto al director de Cultura, Fernando Pachiani, Lucía procedió a la inauguración, a lo que se refirió el responsable del área de Cultura: “Nos sentimos contentos de que Jorge haya elegido esta casa. La muestra es impresionante. Hay muchas cosas en la ciudad, y estar inaugurando hoy dos muestras de dos artistas tan importantes como Jorge Blanco en el Teatro Argentino y Jorge Lucía en el Marín es un gusto. Esta muestra estará abierta hasta fin de mes y esperamos que todos ustedes la comenten y sean multiplicadores de lo que han visto”, destacó Pachiani.

En tanto, Lucía manifestó su alegría: “Me alegro mucho, veo gente joven, a mis alumnos, y esto me es útil. Me sirve saber lo que uno deja y hace, disfruten la muestra, mírenla tranquilos. A las imágenes hay que mirarlas. Estamos acostumbrados a ver imágenes y video clips, algunas hermosas y otras horribles. Pero hoy pueden mirar tranquilos”, dijo Jorge Lucía y recibió un aplauso de todos.

La noche inaugural se extendió un par de horas en el Marín, entre conversaciones y recorridas por los trabajos, el fotógrafo se llenó de elogios.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser apreciada por 15 días más en el Complejo Ameghino Marín, de calle 21 esquina 26.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.10 8:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba