Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/10/10
El diputado Piemonte presentó el proyecto de defensor de las personas con discapacidad
Fue en el marco de la Escuela de Formación Ciudadana de la CC Ari de Mercedes, en la Escuela de Educación Especial 504. “No hay mecanismos para las personas para reclamar el cumplimento de las leyes”, indicó.

Piemonte estuvo el miércoles por la tarde en Mercedes

 

El diputado Horacio Piemonte presentó junto a los concejales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes, en la Escuela 504 de esta ciudad, y en el marco de las actividades políticas dirigidas a sectores vulnerables, su proyecto dirigido a las personas con capacidades diferentes. Se trata de

En principio en la conferencia el edil José Cestari destacó que la charla se incluía en la Escuela de Formación Ciudadana de la CC Ari de Mercedes, junto al grupo de jóvenes que decidió abordar como temática la discriminación, en este caso a las personas con discapacidad. “Estamos en sintonía, y el diputado Piemonte está presentando su proyecto de defensor de las personas con discapacidad por eso hacemos esta reunión”, aclaró al respecto la también concejal Débora Lacasa y anticipó que se vendrán otras actividades, entre ellas la visita de Luis Bulit Goñi, el viernes 5 de noviembre.

A continuación presentó a Piemonte, quien se refirió a su proyecto ante los presentes: “Trabajamos con las personas con discapacidad. Cuando asumí como diputado nacional pedí estar en la comisión, porque veníamos acercándonos a organizaciones que trabajan esta problemática, y si bien hay cuestiones que avanzar en lo que es leyes, lo fundamental es su incumplimiento, la falta de presencia del estado en garantizar que esas leyes se cumplan, y en este sentido no hay mecanismos para las personas para reclamar este cumplimento”, indicó en un principio el diputado nacional Horacio Piemonte.

“Uno podría reclamar ante el defensor del pueblo, pero este toma acciones colectivas no individuales; se podría ir a la Comisión Nacional de Discapacidad, pero esta sólo asesora; y las demandas que se tienen que hacer ante el Estado, ya que hay muchas barreras, la gente no tiene dónde ir a reclamar ni nadie que los defienda. Ahí aparece el proyecto del defensor de personas con discapacidad, para crear una figura nacional independiente del defensor del pueblo que pueda accionar de manera colectiva o individual, e inclusive en términos judiciales, de manera gratuita, con un trabajo específico lo que le daría efectividad. Esta figura sería independiente del poder político, elegida por el Congreso Nacional pero a propuesta de las organizaciones que trabajan en discapacidad, con un concurso de antecedentes y oposición”, detalló Piemonte y cuestionó la elección del defensor del pueblo de la provincia, ya que es un diputado del oficialismo que acaba de cumplir su mandato. “No debe ser del oficialismo ni de la oposición, sino absolutamente imparcial, es central la independencia de la figura en el caso del defensor de la discapacidad y que sea representativo.”

“El proyecto recibió adhesión de quienes trabajan en este tema y creemos que tendrá muy buena recepción en el Congreso Nacional, donde hicimos una jornada para su presentación y tenemos mucha expectativa. Tenemos que avanzar en la igualdad de derechos para el conjunto de la sociedad”, puntualizó.

“Lo que planteamos es lo mismo que con la ley de niñez: hay sectores vulnerables que necesitan que el Estado les garantice sus derechos. Debe haber una persona que pueda accionar contra el Estado y contra los privados, ya que muchas veces son empresas de este tipo o concesionadas por el Estado las que no cumplen con las leyes de accesibilidad y las normativas existentes”, completó, entre otros conceptos.

La charla de Piemonte, sus explicaciones y detalles sobre las leyes 22.431 y 24.901 y sus problemáticas, fueron seguidas y discutidas en la Escuela Especial 504, al igual que su proyección sobre la figura del defensor de la discapacidad.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.10 8:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba