Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Dio comienzo con su actividad el Consejo Provincial de Teatro Independiente

El mercedino Fabián Morales es Secretario Coordinador y representante de la Región de la Fe. El nuevo organismo tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia

 

El Consejo Provincial de Teatro Independiente es un nuevo organismo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside el licenciado Juan Carlos D’Amico, y que tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.
 
Para ello dispone del Fondo Especial del Teatro Independiente, compuesto principalmente por un porcentaje de los premios prescriptos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y también de contribuciones, subsidios y donaciones del ámbito público como privado. Estos fondos serán destinados al incentivo de la actividad y al apoyo de proyectos presentados por los distintos grupos y espacios teatrales de la provincia.
 
El Consejo está integrado por un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante ad honorem de la actividad teatral de cada una de las quince Regiones Culturales de la provincia, seleccionado por concurso público de antecedentes y oposición según establece la Ley  Nº 14037 de Teatro Independiente.
 
Desde la planificación del Instituto Cultural la promoción y protección del  teatro por parte del estado es una de las políticas fundamentales.

Son integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente: Lito Cruz - Director Ejecutivo; Ana Slavin - Representante por el Instituto Cultural; Fabián Morales – Secretario Coordinador y representante de la Región de la Fe; Mariana Ortiz Losada – Región Conurbano Sur; Alejandro Saenz – Región Conurbano Norte; Osvaldo Ruben Chazarreta – Región Conurbano Sudeste; Cristian Palacios  - Región Conurbano Noreste; Cesar Augusto Palumbo – Región Capital; Martin Rosso - Región de las Sierras y Atlántico Sur; Jorge Nayach - Región Sur; Marcelo Marán - Región Sudeste; Mariano Aufranc - Región de las Lagunas .
 
Actualmente las regiones del Salado, Horizonte, Dorado, Noreste y de los Vientos se encuentran sin representación; en la brevedad se convocará a un nuevo concurso para designar a sus consejeros. Hasta que el consejo quede conformado en su totalidad dichas regiones deben dirigirse al Secretario Coordinador del Consejo, Fabián Morales.
 
Periódicamente el consejo se irá reuniendo para evaluar los proyectos presentados y para definir políticas tendientes a fomentar, incentivar y promover la actividad teatral
provincial.

Los interesados en presentar algún proyecto deben dirigirse a su representante regional comunicándose al (0221) 429 1700 (int. 81753) o por mail a
consejoteatralindependiente@gmail.com 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 0:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba