Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Náutico Timón impuso su juego en el triangular de básquet femenino
El conjunto de Jáuregui ganó los partidos frente a la Escuela Municipal y el CEF Nº 27 de Luján. Las mercedinas dirigidas por Ricardo Palacios contaron con varias bajas para caer en los dos encuentros disputados en el Polideportivo.

 

El sábado, el Polideportivo de calle 30 tuvo la realización de un triangular de básquet femenino para la categoría libre, participaron la Escuela Municipal por Mercedes, el Club Náutico Timón de Jáuregui, y el CEF N° 27 de Luján. Pese a estar anunciado se bajó de la competencia Argentinos de Chivilcoy y en algún momento Lobos se interesó en participar para luego confirmar su no asistencia.

 En primer turno se enfrentaron el equipo local y Náutico Timón, este último se presentó con parte del conjunto que intervendrá en el provincial de Mar del Plata en el marco de los Juegos. Las de Jáuregui  contaron con el refuerzo de jugadoras experimentadas que actuaron en la Liga Nacional a fines de los 90. En tanto las mercedinas lo hicieron con sensibles bajas con respecto a otros triangulares, sobre todo en la zona pintada, dando ventaja en centímetros.

El encuentro comenzó con el quinteto del "Zorro" Isasi tomando la iniciativa y sacando rápida ventaja en el marcador gracias al buen juego de conjunto y a un contra golpe efectivo, llevándose el primer cuarto por un contundente 20 a 3. El segundo estuvo más parejo, las locales ajustaron la defensa y distribuyeron mejor el juego en la ofensiva, pero repitiéndose los lanzamientos fallidos. Timón bajó su ritmo y el goleo para concluir la primera parte 27 a 9.

El segundo tiempo no cambió en nada, la ventaja se seguía estirando, las de Palacios no le encontraban la vuelta al partido y se repetían las fallas, las de Jáuregui se escapan más y más en la pizarra hasta un 41 a 12 al finalizar el tercer cuarto. El final solo sirvió para adornar el marcador, Timón cedió en la presión y las mercedinas se pudieron acercar un poco, cerrando el resultado final en 53 a 24 para la visita.

Las Mercedinas formaron de la siguiente manera: Karina Romano (2), Rocío Guanzetti, Luciana Biagini (7), Anahí Menini (4), Paola Viscardi (4) (fi), Paula Timossi (2), Valeria Rodríguez, Eugenia Chena, Mariana Saboredo (4) y Valeria Gómez. Entrenador Ricardo Palacios.

En segundo partido por fixture se enfrentaron Náutico Timón y el CEF N° 27, 60 a 28 fue el resultado a favor del conjunto de Jáuregui que se quedó con el triangular. Un justo ganador que demostró trabajo de equipo y buen rendimiento en todas sus líneas. En el último juego de la tarde el objetivo fue el segundo puesto, lo que se preveía a priori iba a ser un partido parejo y peleado, resultó serlo.

Fue de dientes apretados y muy intenso, con muy poco volumen de juego los dos equipos se prestaban la pelota y se repetían en errores. Con un juego algo fuerte por momentos, pero sin mala intención, el tanteador se movía poco y sin diferencia para uno u otro lado. El primer cuarto terminó en 7 iguales y el primer tiempo con una diferencia de dos para la visita de 13 a 11, lo que demuestra lo poco y nada de básquet que se vio.

No hubo análisis para el tercer cuarto que solo se convirtió un doble y lo logró la mejor jugadora de Luján, que hasta allí fue bien controlada por su marca. De las mercedinas se puede decir que jugaron a defenderse y sin ideas en el ataque, en el cuarto final se puso mas empeño en cometer faltas que en jugar, llegando a un final cerrado que parecía empate en 16.

Si no fuera por un par de escapadas de las jugadoras del CEF, por pérdidas en el ataque, por pases erróneos de las locales, destrabando de esa manera el encuentro para llevarse el juego por un tanteador bajo de 22 a 17. Dejando a las mercedinas con un sabor amargo luego de haber obtenido los dos triangulares  anteriores, no hay excusas, no se jugó para nada bien y era previsible la derrota final, ahora habrá que trabajar para mejorar el juego y recuperar a las lesionadas y ausentes en éste torneo,

La formación de la Escuela Municipal fue: Karina Romano, Luciana Biagini (2), Anahí Menini (6), Mariana Saboredo (7), Paola Viscardi (3) (fi), Eugenia Chena, Valeria Rodríguez y Valeria Gómez. Entrenador: Ricardo Palacios.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 11:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba