Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
OPDS realizó controles ambientales en parque industrial de Luján y a transportes de residuos
A cargo de la Coordinación Ejecutiva de Control y Fiscalización Ambiental. Se informó que en algunas empresas fueron encontradas irregularidades. En breve podrían estar realizando similares actividades en Mercedes.

Control de transporte en el Partido de Luján

 

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), llevó adelante operativos de control ambiental en el Parque Industrial de la vecina localidad de Luján  y a transportes de residuos y sustancias peligrosas. En breve podrían estar realizando similares actividades en la ciudad de Mercedes.

Se informó al respecto que fueron inspeccionadas más de 25 empresas de la localidad de Luján y en algunas de ellas fueron encontradas irregularidades tales como; la no renovación del Certificado de Aptitud Ambiental (C.A.A), la incorrecta Gestión de Residuos Especiales, falta de certificados de tratamiento y disposición final, por no haber presentado la Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos, falta de acreditación de pruebas y ensayos de equipos sometidos a presión (ASP), por acopio indebido de residuos y por mal acondicionamiento de residuos especiales. Todas o algunas de estas irregularidades también podrían verificarse con inspecciones en el Partido de Mercedes.

Además se indicó que personal de la Unidad de Control de Transporte llevó adelante el control de transporte de residuos en  la Ruta 6 en dirección a Cañuelas, intersección con ruta 7, del municipio de Luján. Allí fueron infraccionadas dos unidades de transporte por  no exhibir la  habilitación correspondiente para el transporte de residuos.

José Molina, titular del OPDS, destacó al respecto: “Estos operativos que se realizan en forma constante en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, tanto a industrias como a transportes de residuos, apuntan a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales”.

Los controles ambientales fueron realizados por personal e inspectores de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales dependiente de la Coordinación Ejecutiva de Control y Fiscalización Ambiental del OPDS.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 4:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba