Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/09/10
La Escuela de Formación Ciudadana de la CC Ari se ocupará de los discapacitados
Lanzarán la propuesta en la semana que viene, con la visita del legislador Horacio Piemonte. Estará en la Escuela 504, en 12 número 928. Marcan la “desatención y desprotección” de esta población en Mercedes

Presentaron las actividades e iniciativas que se tienen desde la Escuela

 

A través de una conferencia de prensa, Gloria Moreno, de la Escuela de Formación Ciudadana, junto a los integrantes de la Colación Cívica Ari, Débora Lacasa y Nicolás Farías, dieron a conocer una nueva propuesta que lanzarán en la semana que viene, con la visita del legislador Horacio Piemonte, autor de la iniciativa de creación de la figura del Defensor para las personas con Discapacidad.

“Damos a conocer una nueva actividad, que lanzamos desde la Escuela de Formación Ciudadana, para realizar una serie de encuentros, charlas y conferencias en octubre y noviembre, y las temáticas que vamos a tratar tienen que ver con la discapacidad, algo descuidado en la ciudad y el país”, indicó en principio la joven Gloria Moreno. “La idea es hablar con la comunidad junto a profesionales, alumnos, padres, desde el ámbito de la salud, la educación y otros, para abordar las temáticas, ver los déficits y resolver los conflictos. Se plantea ver la diferencia entre los conceptos de discapacidad y capacidades diferentes, la excusión e integrar, verlo desde ese marco y presentar el nuevo proyecto de ley que es el Defensor de la Discapacidad”, agregó.

“El miércoles 6 va a venir a hablar el diputado nacional Horacio Piemonte, autor del proyecto. Estará en la Escuela 504, en 12 número 928, y todos los que quieran ir están invitados. Además en noviembre estaremos con el doctor Luis Bolit Goñi, miembro de ASDRA y candidato a consejero de la ONU. Quienes estén interesados tienen una buena oportunidad para saber sobre estos temas, a los que hoy no se les da la mayor atención”, dijo por su parte Nicolás Farías.

Por último, habló la concejal Débora Lacasa: “Como todos los proyectos que se lanzan, la actividad de la Escuela de Formación Ciudadana está centrada en la comunicación con la sociedad. Hoy no se conocen las leyes ni siquiera entre las familias que tienen entre sus miembros alguna persona con discapacidad. No conocen bien cuáles son sus derechos respecto de la salud o la legislación laboral. Queremos aproximarnos a la ciudadanía para seguir con esta formación ciudadana. Acercar conocimientos y sobre todo también nutriéndonos de lo que la comunidad vive”, completó la concejal Lacasa asegurando que van a formular proyectos desde el Legislativo sobre esta problemática, además de promover acciones para que sean implementadas en breve, ante la “desatención y desprotección” de esta población.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.10 2:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba