Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/09/10
Invitan a concierto de guitarra de Joseph Manzano
Será en el Movimiento Cultural El Limonero. El venidero sábado 2 de octubre el guitarrista español se presentará desde las 21 horas. En calle 36 entre 27 y 25. Entradas en venta.

Joseph Manzano, guitarrista español

 

El Movimiento Cultural El Limonero invita al concierto que ofrecerá el sábado 2 de octubre el guitarrista español Josep Manzano (guitarra clasica, Ferraris- Braz guitarra y clarinete). El recital tendrá lugar en la sede de El Limonero, en calle 36 entre 27 y 25 a partir de las 21 horas. La entrada tiene un valor de $15.

Nacido en Girona en 1962, Manzano se inicia en la guitarra de forma autodidacta estudiado guitarra clásica y moderna. Posteriormente estudia con Manuel González en Barcelona y obtiene el titulo profesional en el Conservatorio de Música Isaac Albeniz de Girona y los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con las más altas calificaciones. Paralelamente ha asistido a diversos cursos de interpretación musical, destacando el de David Russell.

Ha realizado numerosos conciertos y audiciones en la radio tanto como solista como formando parte de formaciones de música de cámara o conjuntos instrumentales más numerosos. Desde el 2000 actúa regularmente con el guitarrista de flamenco Xavier Ballesteros, con quien ha editado un CD con obras de Albeniz, Granados y De Falla. Desde 1998 es miembro del grupo poético-musical Dinosaurios. Con todas estas formaciones ha actuado principalmente en Girona y provincia, pero también en el resto de Cataluña, participando en diversos festivales como Ciclo “Nits Musicals Castell Santa Oliva”, Festival de "Trovadors i Juglars" en Granollers o Festival de Música de Les Alberes. En el resto del país ha actuado en Mallorca (Concert de Tardor de Sa Pobla), Hondarribia (Festival Internacional de Guitarra), Encuentro Int. De Música de Vilches (Jaen), y fuera de España en el Festival Internacional de Guitarra de Pieterlen (Suiza), Savacium Classic Fest de Sabac (Serbia-Montenegro), Festival Internacional de Guitarra de Morelia (Mexico), Guitarrísima Puebla (México), Nuits Musicales de Cieux (Francia), Festival Internacional de Guitarra de Manfredonia (Italia), además de conciertos esporádicos en Alemania, Inglaterra y gira de conciertos por Bulgaria, con el flautista Nicolay Yordanov.

Como solista ha editado el CD “Tarrega i el seu llegat” con obras de Francisco Tarrega, Emilio Pujol y Miguel Llobet y otro con la integral de los preludios y estudios de Francisco Tárrega. Actualmente está preparando un disco dedicado a compositores gerundenses con obras de Ferrer, Costa y Bassols.

Es profesor de guitarra en la Escola de Música del Girones y en la Academia de Música Compte de Girona, donde desarrolla una amplia tarea docente, además de ser invitado como profesor para impartir master clases en el Festival Internacional de Guitarra de Aranda de Duero (Burgos) y en el Conservatorio de Puebla y la Escuela Superior de Música de Atlixco y de Cholula (México). También es fundador y director del Festival de Guitarra Girona-Costa Brava.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.10 1:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba