Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/09/10
Curtarsa: “buen ánimo” para apoyar relocalización
Sería dentro del partido de Luján, por lo que Mercedes no está en los planes. Lo confirmó el diputado Juárez, e informó que desde la Comisión de Industria se reunirán en días con vecinos, trabajadores y también con la empresa.

Los vecinos resisten la contaminación ambiental y llegaron a cortar la ruta 5

 

La semana que pasó estuvo en la ciudad de Mercedes Juan Carlos Juárez. El diputado participó de la apertura del local del GEN en esta ciudad junto a Margarita Stolbizer, y consultado por este medio dio algunas precisiones sobre la situación actual de la empresa Curtarsa, curtiembre que por la que se discute largamente sobre su afectación a los recursos naturales de la zona.

“Está mas que demostrado que la empresa contamina y además genera serios daños a las alud. Yo me reuní con la comisión de Industria y Minería de la provincia, se trató específicamente el proyecto presentado intentando la relocalización de la empresa, y también estuvieron funcionarios del Ministerio de la Producción. Hay un buen ánimo para apoyar la relocalización, y la gente de Producción ha esbozado la idea de otorgar un crédito blando, con una tasa del 7 por ciento para que la empresa pueda re localizarse. Este tema, que se que les interesa a los vecinos de Mercedes, estamos trabajando. Y en pocos días la Comisión de Industria va a venir a Jáuregui para hablar con los vecinos, los trabajadores y también tiene la pretensión de hablar con la empresa

Consultado sobre si la relocalización sería dentro del Partido de Lujan, destacó que sí: “La zona hay que estudiarla, deben estudiarla entre la provincia y el municipio. Mercedes no esta en los planes, y que se re localice la empresa no signifique que va a hacer cualquier cosa. Simplemente que ha quedado enclavada en un ejido urbano donde perturba de todas las maneras posibles la calidad de vida de los vecinos”, dijo. E inquirido sobre el resto de las industrias que están enclavadas en el mismo ejido urbano, en el polo industrial de Villa Flandria, Juárez dijo que ha pedido la recategorización de todas las empresas, ya que “no están todas recategorizadas”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.10 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba