Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/09/10
Marcan “desprolijidad administrativa” del Consejo Escolar ante la no publicación de ingresos y egresos
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro, a través de un proyecto de resolución, que ingresa en la sesión de este lunes al Legislativo. Destacan que no hay publicación alguna desde febrero de 2010.

 

Los concejales Ruth Muraca, Juan Carlos Benítez y Carlos Aristi, del bloque de Unión Pro, señalan “desprolijidades administrativas” del Consejo Escolar de Mercedes, ante la no publicación de sus datos de ingresos y egresos para el acceso público.

En la sesión de hoy este proyecto de resolución de Unión Pro es uno de los que ingresa en el orden del día, y los mencionados ediles se basan en la página web oficial de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en el apartado del sitio Gestión de Fondos Descentralizados correspondiente a la rendición de cuentas de los Consejos Escolares.

“Tal dispositivo de publicación está creado para mostrar una veraz información mensual de la actividad de los Consejos Escolares con referencia a ingresos y egresos de dinero”, consideran y marcan que “la mayoría de Consejos Escolares de los 115 municipios que publican en este espacio lo hacen con periodicidad mensual”, aunque señalan que “el Consejo Escolar de Mercedes no posee publicación alguna desde febrero de 2010”.

“Tal retraso significa al menos desprolijidad administrativa”, argumentan y destacan que de acuerdo a la publicación realizada en años anteriores se trasluce “el mismo atraso en la rendición de cuentas mensual”.

En el proyecto de resolución que promueven, de esta manera, se dirigen desde el Concejo Deliberante al presidente del Consejo Escolar de Mercedes para que “informe acerca del atraso en la publicación de datos año 2010, referidos a ingresos y egreso de dinero en ese organismo, en la página www.abc.gov.ar en el sitio Gestión de Fondos Descentralizados”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.10 1:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba