Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/09/10
Pasó una nueva prueba y espera a El Retiro
Mercedes Rugby Club en su cancha supo ser más que Porteño con un resultado final de 48 a 31. La clasificación a los paly off está asegurada teniendo como próximo rival al conjunto de El Retiro de Hurlingham.

 

(Por Diego Cárdenas) El equipo del oeste se quedó con el último partido de la rueda ante Porteño y clasificó segundo para los play off, lo que le permitirá jugar de local en los octavos de final ante El Retiro. Un rival que viajará a Chascomús para enfrentarse con Atlético de esa ciudad. En lo que hace al encuentro del sábado, a cuatro minutos de comenzado Mercedes se puso en ventaja después de un scrum dentro de las veintidós visitantes. La pelota se abrió, volvió a las manos de Alejo Marciano y este pudo apoyar su primer try de la tarde.

Diez minutos más tarde los locales fueron jugando de manos, ingresaron en campo rival y luego de una linda jugada Carlos Cardozo pudo sumar de a cinco. Pero los de San Vicente reaccionaron y con los gordos fueron luchando hasta que, a los 22’, el pilar Mario Carelli logró su try. Pero Mercedes se paraba mejor en la cancha y sus ataques desacomodaban la defensa de su adversario. Por eso, a los 27’, luego de ganar un ruck y Maximiliano Mainieri tomó la pelota, se levantó con ella y se filtró por la defensa para dejarla sobre el césped del in goal. Convirtió Agustín Dell´Immagine para sumar dos puntos más.

Inmediatamente después de recibir la salida los mercedinos armaron un ataque con los gordos desde el fondo, estos abrieron la pelota hacia los tres cuartos y el full back Agustín Dell´Immagine corrió para apoyar bajo los palos. El mismo acertó la conversión, con su patada. Pero la visita no aflojó, velozmente armó una prolija contra, y moviendo la pelota entre delanteros y backs llegó hasta el in goal solo dos minutos después. Fue try del centro Néstor Ávalos. El descanso los alcanzó con el resultado parcial 24 a 10.

En el segundo parcial también fueron los mercedinos los que mostraron más, aunque los de San Vicente Porteño mejoraron mucho y sobre el final expusieron lo mejor, ya que por momentos dominaron el juego y pudieron anotar. A cinco de arrancar el conjunto local consiguió sumar, cuando metiendo presión en el fondo recuperó una pelota y Pablo Passaro logró dejarla casi bajo los palos. El gol fue de Kiki Cardozo.

Porteño no cedió y aprovechando algunos errores en defensa de su rival, fue caminando a campo contrario. A los 11’ jugaron un penal y el tercera línea José Barraza se pudo escapar para apoyar. El gol fue de Axel Papa. Tres minutos más tarde, Mercedes respondió con un ataque en el que se entreveraron delanteros y tres cuartos. El wing Nicolás Spelanzón dio la pelota, la volvió a recibir y se arrojó al in goal, para apoyar con un tacle encima.

A los 18’ el equipo local ganó un ruck, luego de un line en ataque y Alejo Marciano levantó la pelota y se lanzó para dejarla apoyada casi pegado a un palo. Nuevamente convirtió Agustín Dell´Immagine. Pero en seguida llegó el mejor momento del conjunto se San Vicente. Fue a la media hora de este parcial. De atropellada arrinconó a Mercedes en sus veintidós y lo obligó a cometer faltas para evitar que vulneren su in goal. Ante la reiteración de penales el árbitro sancionó un try penal, que luego convirtió Axel Papa.

Cuatro minutos más tarde, la visita llegó nuevamente a campo mercedino y moviendo la pelota el wing Matías Herrera logró llegar al try, cerca del banderín izquierdo. Axel Papa convirtió desde una difícil posición. Ya cuando el partido terminaba, los locales recuperaron una pelota luego de un free Kick en contra, en campo de Porteño y el apertura Sebastián Taverne apoyó cerca del banderín izquierdo. Luego se escuchó el pitazo final, con el resultado 48 a 31.

Mercedes RC: Matías Ferreira, Facundo Acttis, Matías Galiani, Maximiliano Minutto y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Minutto y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Gonzalo Cazenave, Juan Mana, Carlos Cardozo, Nicolás Spelanzón y Agustín Dell´Immagine.
Luego ingresó: Luciano Suárez.
Completaron el plantel: Pablo Passaro, Nicolás Bossie, Ariel Manazza, Santiago Bistuer, Juan Galo Mariño y Nicolás Aschero.
Cuerpo técnico: Diego López Escrivá, Juan Ignacio Torres y Germán Vigolongo. Preparación física: profesor Cristian Fregossi.

Porteño: Mario Carelli, Cristian Lima y Diego Estrada, Marcos Fallensen y Hernán Pizzano, Leonardo Suárez, Damián Rizzi y Mauricio Rodríguez, Juan P. Hajkolenec y Axel Papa, Alejandro Pre, Néstor Ávalos, Nicolás Rivera, Matías Herrera y Emanuel Fallensen.
Luego ingresaron: José Barraza por L. Suárez, Martín Rivera por M. Rodríguez y Cristian Espósito por M. Rivera.
Completaron el plantel: Cristian Martínez, Enrique Ríos, Juan Manuel Vilar y Elías Rodríguez.

Intermedia
Esta categoría jugó un partido muy entretenido, en el cual la visita hizo la diferencia, sobre todo en el primer tiempo. Los de San Vicente tuvieron más la pelota y con ella en su poder pudieron armar más juego. Eso los fue llevando a campo rival y se tradujo en tres tries.

A Mercedes le costó agarrarle la mano a su rival, en la segunda parte se notó la mejoría, pero ello no fue suficiente para evitar la segunda derrota de la temporada.Los tries de Porteño fueron de Sebastián Espósito, Néstor Ávalos y Ezequiel Ríos. Ríos anotó una conversión.

Mercedes: Luciano Suárez, Germán Vigolongo y Agustín Caricatto, Emanuel González Canga  y Ariel Manazza, Sebastián Farola, Nicolás Bossie y Juan Galo Mariño, Gastón Cazenave y Facundo Fiorelli, Pablo Passaro, Ignacio Aschero, Santiago Bistuer, Franco Caballero de Rosa y Ariel Cárdenas.
Luego ingresaron: Javier Bondanza, Martín Deberti, Juan Martín Tancredi, Ezequiel Vignau, Jorge Romaniega y Franco Basualdo, Alejo Nicolai y Guillermo Paladino.

Porteño: Sergio Corchelo, Juan Coppola y Cristian Martínez, Juan de la Rosa y Fernando Coltelnikov, José Barraza, Sebastián Boga y Alejandro Pre, Martín Rivera y Sebastián Espósito, Ezequiel Ríos, Néstor Ávalos, Patricio Giusti, Nico Rivera y Emanuel Fallensen.
Luego ingresó: Matías Herrera.

  

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.10 10:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba