Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/09/10
Mateada de “Espacio Verde” en sus primeros 5 años
El programa radial, que conduce Natalia Solari todos los sábados, realizó un encuentro en el Parque. Hubo una charla para discutir la situación en la ciudad y plantear iniciativas personales que se pueden tomar.

Natalia Solari, conductora del programa, junto a Luis Villanova, de SOS Hábitat

 

El programa radial “Espacio verde”, que conduce Natalia Solari por FM Mercedes los sábados por la mañana, cumplió 5 años de vida y esta tarde en el Parque Municipal realizó un encuentro informal para charlar y compartir reflexiones y pensamientos sobre la temática que aborda: el medio ambiente.

El programa radial cumplió 5 años transmitiendo información medio ambiental para tomar conciencia, y hoy desde las 16 planteó una reunión para matear, charlar y educarse en temas ambientales, a la vez con la idea de discutir propuestas o soluciones a la situación en la ciudad.

Vale comentar que en el sector nuevo del Parque, los impulsores del programa hace 4 años plantaron un ombú (Phytolacca dioica) y un sen del campo (Senna corymbosa), ambos árboles siguen vivos. En tanto, de otros 8 ejemplares colocados en otra zona del mismo Parque Independencia sólo queda uno en pie.

Con mate de por medio y la presencia de amigos e integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes y de la organización no gubernamental “SOS Hábitat”, tras una repartija de cintas verdes, la charla transcurrió en diversos aspectos, a partir de la lectura de una parábola sobre las hojas de un árbol y las bolsas de plástico, que planteó Natalia Solari. Otros temas en discusión fueron las iniciativas personales que se pueden tomar para detener el consumo irreflexivo de objetos de uso cotidiano y sobre todo contaminante, a la vez de la posibilidad que cada uno tiene de “rechazar” lo innecesario y superfluo, para elegir lo sano y esencial. Además se habló del rol del Estado, coincidiendo los presentes en que no hay que esperar que del mismo provengan las soluciones, dado que hay muchas leyes que regulan aspectos importantes –como en el caso de Mercedes, la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos– pero estas no se cumplen. Por último, también se compartieron textos del escritor chileno Pablo Neruda.

“Espacio Verde” va al aire por FM Mercedes 98.5 los días sábados a partir de las 11 y hasta las 13 horas, y es una buena iniciativa que apunta –además de lo importante de contar y divulgar información útil– a la educación ambiental.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.10 7:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba