Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/09/10
Presentan “Recorridos filosóficos” de Luis Baldetti
Con un emotivo acto en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, donde dictaba sus clases. Homenaje y recordatorio, que incluyó la lectura del prólogo de su libro. Se puso una placa con su nombre en la biblioteca.

El acto se realizó este viernes en la institución educativa de 15 y 114

 

Este viernes 17, en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” se vivió una emotiva jornada en la que amigos y compañeros de trabajo, junto a sus familiares, recordaron al profesor Luis “Tata” Baldetti, recientemente fallecido, y se presentó a partir de las 19.30 horas su libro “Recorridos filosóficos”, un tratado de filosofía, que incluye clases y apuntes personales que él mismo daba a sus alumnos.

Hubo mucha emoción, en un acto especial que tuvo lugar en uno de los salones que supo transitar, se historió su vida, se compartieron anécdotas y además se colocó una placa especial en la biblioteca del primer piso del Instituto.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Marcela Grosso y también se refirieron a su vida y leyeron parte de su obra los profesores Héctor Espejo, Sergio Carini y su amigo Henry Perasi.

En un salón colmado, y con una foto de Baldetti proyectada en la pared, abrazado a un grupo de profesores, se planteó este homenaje y recordatorio, comenzando por la lectura del prólogo de su libro, “un producto de 15 años del dictado de clases” en los que recorrió muchas instituciones y dictó filosofia: “Enseñar es un poco aprender”, señala Baldetti en la introducción, agradeciendo a sus “amigos fieles” filósofos en sus reflexiones: “No hay goce más grande que recorrer con la palma y los dedos de la mano el lomo de los libros. Con el dedo índice vencer el lomo de uno de ellos para penetrar en un extraordinario mundo de sentidos, de razones, de logos”, marca Baldetti, según leyó la profesora Grosso del prólogo de su libro.

Luis Baldetti nació en 1959 en Córdoba, donde estudio la primaria y la secundaria, hasta que se muda a Mercedes y continúa sus estudios en el Colegio Nacional, donde participó activamente en los centros de estudiantes en épocas difíciles, lo que de alguna manera forjó su pensamiento critico. Luego cursó dos años de Ingeniería en la Universidad y luego se inclina por Psicología, cursando 4 años, y forma su familia. De vuelta en Mercedes estudia Filosofía.

En el encuentro que se presentó su libro se recordaron algunas anécdotas de su vida. No sólo como docente sino como amigo, de parte de algunos de los que lo conocieron y compartieron su vida y sus pensamientos.

Al cierre del acto se invitó a los presentes a presenciar la placa que fue colocada en la biblioteca del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, con su nombre y junto a los libros, para honrar su memoria y su paso por la institución de 15 y 114. El libro se puede conseguir en Librería Chelén, de calles 24 entre 25 y 27 de esta ciudad.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.10 0:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba