Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/09/10
Organizan una jornada abierta sobre violencia
Será el venidero 29 de septiembre, en dependencias de la Casa del Niño, con participación libre y gratuita. Tratarán conceptos generales de violencia, a cargo de profesionales y de los Centros de Atención y Contención.


 

Este jueves por la mañana, en dependencias de la Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial, se desarrollo una conferencia de prensa, donde la Directora de Niñez, Juventud y Familia, licenciada Evangelina Deluca, acompañada de su equipo de trabajo y de integrantes de la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiu”, presentaron de manera oficial, una jornada sobre violencia que se desarrollará el 29 de septiembre.

Según se explicó, el encuentro hará hincapié en la prevención y la atención de víctimas de la violencia. Y se desarrollará desde las 14 horas en la Casa del Niño. Estará destinado a la comunidad en general, con participación libre y gratuita.

De acuerdo a lo informado, las actividades iniciarán a las 14 con una recepción en el salón de usos múltiples de la Casa del Niño. A continuación se hará la presentación de los disertantes y equipos de profesionales a cargo de la asistente social de Casa del Niño, Luciana Troglio.

Ya en el desarrollo en sí, el módulo 1 prevé una introducción al tema violencia, a cargo del Profesor José Marano, líder de la Fundación y Ministerio de Bernardo Stamatea. En una hora se tratarán conceptos generales de violencia; naturalización de la violencia; violencia en todos los grupos sociales y niveles económicos; violencia física, psicológica, sexual, verbal y otras; conductas para el dominio y control; y el ciclo de la violencia familiar.

Tras una pausa, a las 15.40 dará inicio el módulo 2, para hablar de prevención y atención de la violencia, a cargo de Centros de Atención y Contención de la ciudad de Mercedes, que en 2 horas hablarán desde el Tribunal de Familia; Centro de Atención a la Víctima; Dirección de Niñez  - Servicio Local de  Promoción y Protección de Derechos; Servicio de Violencia Municipal; y Servicio Social del Hospital Blas Dubarry.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.10 7:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba