Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/09/10
Teatro Talía presenta “Hay que vivir y dejar vivir”
Son tres monólogos con Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, quien dirige. Estreno el 18 de septiembre. Funciones todos los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20, en la sala de calle 20 entre 29 y 31.

Marcelino Bolia, carismático actor vocacional del Talía


 

(Teclearte) A punto de cumplir 49 años desde su creación, el Grupo de Teatro Vocacional “Talía” estrena el próximo fin de semana un espectáculo que reúne tres monólogos masculinos en los que los personajes cuentan sus respectivas historias en relación a la consigna de “vivir y dejar vivir”. Los tres actores en escena son Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, bajo la dirección de éste último con la asistencia de Stella Siri.

El espectáculo, según cuenta el director, tiene como base el monólogo escrito por Carlos Pais, uno de los integrantes de Teatro Abierto junto a Tito Cossa, Griselda Gambaro y otros, y que falleció en julio del año pasado. Precisamente es el monólogo que cierra y le da nombre al espectáculo global: “Hay que vivir y dejar vivir”.

“Son tres monólogos que hablan sobre el vivir y dejar vivir desde un punto de vista diferente”, cuenta Roberto Altieri, y continúa explicando que el primero lo hace Marcelino Bolia, un actor mercedino que fue invitado a participar para este espectáculo. “Él es un hombre, llamado Pancho, que sufre de pánico y le tiene miedo a andar en la calle y a todo lo que ha ocurrido en la calle como la bomba de la AMIA o la de la Embajada, o los tiroteos en la Plaza de Mayo. Tiene miedo a todo, entonces se ha hecho su bunker en el sótano de la casa, para protegerse y es la mujer la que le dice siempre que tiene que vivir y dejar vivir”, relata Altieri.

Mientras que el segundo monólogo, lo hace él bajo la asistencia directiva de Stella Siri. “Yo soy un contador bancario, Monterito, que se ha enamorado de la chica que trabaja en la casa y se fuga con ella a Mar del Plata, al mismo hotel donde ha ido antes con su señora. Él ahí piensa todo lo que le van a reprochar, pero él mismo es el que pide que lo dejen vivir”, sigue, y el tercero lo hace Guillermo Traverso. “Es un ciruja, llamado Cotolengo, que tiene como filosofía de vida el no meterse, vivir y dejar vivir a los otros. Pero su mejor amigo, también ciruja, se junta con una prostituta y se van del lugar donde están ellos, cosa que a él no le gusta nada porque puede perder a ese amigo, así que tiene ese conflicto entre su filosofía de vida y este hecho concreto”, agrega anticipando, sin dar muchos detalles de lo que podrá verse sobre el escenario del Teatro Talía a partir del 18 de septiembre, a las 21.30 horas y que continuarán presentando como parte de los festejos por los 49 años del grupo teatral mercedino.

En un año, el grupo vocacional festejará los 50 de vida. Roberto Altieri, director del grupo, informa que desde los primeros meses de 2011 el Teatro Talía estará invitando a elencos amigos de esta y otras localidades a presentar sus obras en el escenario de la sala teatral que tiene el nombre de la fundadora del grupo: Ida Zoccola de Milesi, además de presentar algunos de los trabajos que actualmente el grupo está ensayando en vista al gran festejo del año próximo.

Mientras tanto, el sábado 18, a las 21.30 horas, estrenan “Hay que vivir y dejar vivir”. Las funciones continuarán los sábados, 21.30 horas, y los domingos, 20 horas. Las entradas como siempre se venden desde una hora antes de las funciones en el mismo teatro (Calle 20 Nº 740, entre 29 y 31) y permiten el permanente funcionamiento del espacio cultural propio. Estarán a 30 pesos para el público general y 25 pesos para jubilados y estudiantes con credencial o libreta.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.10 9:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba