Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/09/10
82 por ciento móvil: según Fernanda Reyes, “no hay razón para caer en el default”
La diputada estuvo en Mercedes para dar una charla en un club de jubilados y luego una conferencia de prensa. Cuestionó al gobierno y explicó las alternativas del debate y discusión parlamentaria sobre el tema previsional.

Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica Ari, estuvo en Mercedes

 

La diputada nacional Fernanda Reyes estuvo este martes en la ciudad de Mercedes para dar una charla en un club de jubilados y luego una conferencia de prensa, en el local partidario de la Coalición Cívica ARI.

La licenciada en Economía y legisladora se refirió al tema previsional, sobre todo a la discusión del 82 por ciento móvil.

Tras agradecer la invitación, junto a concejales locales como Jorge Retegui y José Cestari, y ante los medios, la joven Reyes informó que está recorriendo todo el país en la divulgación de este tema: “Comentamos la media sanción que se dio y tiene 3 puntos, algo que es importante que se entienda. Primero se propone elevar la jubilación mínima al 82 por ciento el salario mínimo vital y móvil. A partir de septiembre los jubilados van a cobrar 1040 pesos y la idea es que empiecen a cobrar 1426 pesos, que es el 82 por ciento. Quienes no están en la mínima tienen que iniciar un juicio o esperar a que venga la movilidad. Nosotros planteamos que en la ley se establezca la actualización según los casos Badaro y Sanchez, fallos que la Corte ya esta pidiendo al Legislativo discutir. Hay casi 400 mil juicios iniciados y esto abarrota la justicia. Hay que actualizar los haberes por ley. Y el tercer punto tiene que ver con la movilidad, que esté atada al índice de salarios y cuando estos avancen se aplique. Esto ha salido de la Cámara generando mucho debate e incluso la presidenta ha llegado a decir que podemos llegar al default”, indicó.

“Estamos tratando de hacer una salida de emergencia, que haya un aumento inmediato, pero tenemos que pensar en cuál es el sistema previsional mejor para la Argentina. Creemos que debe ser estatal, con un ingreso universal para todos los adultos mayores financiado por el Tesoro, un haber garantizado, y quienes aporten al sistema de reparto que tengan un plus. Las formas de financiamiento deberán ser mixtas: con impuestos y con recaudación, y con aportes y contribuciones. Este debate es el que tenemos que dar para que el sistema se sostenga en el tiempo. Con esto no caeremos en el default y si alguien es causante de la crisis económica es el gobierno, que ha utilizado la plata de los jubilados durante años para financiar su propia casa, para bancos amigos, para el fútbol para todos. Son 30 mil millones de pesos que pueden salir del Anses o del Presupuesto. No hay razón para decir esto del default”, según la legisladora, quien afirmó que el gobierno hace “política electoralista” con este tema.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.10 9:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba