Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/09/10
El Día del Agricultor, con saludos e historia
Desde la Agencia de Extensión del INTA local saludan a todos los agricultores de Mercedes y partidos vecinos. En el año 1856 se funda la primera colonia agrícola del país, en Esperanza, provincia de Santa Fe.

 

Un personaje que lamentablemente parece en vías de extinción y es menospreciado en un mundo tecnológico que lo reemplaza con cultivos intensivos y maquinaria, el agricultor, cobra vida en el día de hoy ya que en el país se conmemora su Día, a partir de la fundación de la primera colonia agrícola en 1856.

Desde el INTA de Mercedes, en este 8 de septiembre, día del Agricultor, enviaron especiales saludos a ellos a través de este medio.

El ingeniero Arturo Bojorge, de la Agencia de Extensión Regional del INTA Mercedes, que funciona en la Terminal de Ómnibus, Planta Alta, recordó mediante una breve gacetilla la historia de esta fecha especial.

“En el año 1856, se funda la primera colonia agrícola del país, en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Las colonias de inmigrantes europeas se asentaron en ese departamento, se llamó Colonia San José, dedicados a cultivos como maíz, lino y trigo. Así se iniciaron los primeros cultivos en la Argentina”, marcó en principio.

“Es de destacar que la actividad única en esa época era la ganadería. La introducción de la agricultura en nuestro país produjo cambios significativos de órdenes económicos, políticos, culturales y sociales. Tal fue la importancia que tenía esta actividad, que ya en las primeras décadas de siglo XX a la Argentina se lo reconoció como uno de los grandes proveedores de granos en el mundo”, agregó y destacó que el Poder Ejecutivo, en el año 1940, decretó que a  esta fecha se la reconociera como el día del Agricultor.

De esta manera, la Agencia de Extensión del INTA local saluda a todos los agricultores de Mercedes y partidos vecinos.

Por último, vale destacar en este resumen la clara influencia de la agricultura tradicional que sigue hasta estos días y tiene mucho futuro. El sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, desarrollado a través de muchas generaciones, es sin dudas una fuente inagotable de alimentación para el hombre y lo conecta con la tierra, su hogar, más allá de los caprichos tecnológicos y productivos que el mercado y la “eficiencia” económica impongan.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.10 9:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba