Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/09/10
Unión Pro se preocupa por la inseguridad en zona rural y por facilitar la llegada de industrias
Proyectos de resolución alusivos en el Concejo. Quieren intervenir por la situación de inseguridad y el trabajo escaso y falto de medios de la Patrulla Rural, y piden informes sobre parque industrial que se crearía.

 

Los concejales Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez (quienes integran el bloque de Unión Pro junto a Ruth Muraca) ofrecieron algunas explicaciones sobre sendos pedidos de informes que fueron presentados en el Legislativo: uno referido a la situación de inseguridad que se vive en la zona rural, y el otro sobre la iniciativa de poner en marcha un parque industrial en terrenos de la estación experimental de Gowland, algo que quedó en la nada. Anexada a este último pedido de informes, una resolución marca la necesidad de la compra de un terreno para un sector dedicado a las industrias que, sostienen, hay varias interesadas en instalarse en el Partido.

“Por estos días hubo una serie de hechos delictivos en el sector rural y nos piden apoyo. Nos pusimos en contacto con la Patrulla Rural y nos dimos cuenta de que no existe: es una oficina con un solo móvil 4 x 2 que para el uso de campo es útil pero no ideal, y además el personal afectado se ha reducido. No se realizan las patrullas para lo cual fue creada y le reclamamos al intendente que reactive esta Patrulla Rural y vuelva a cumplir sus funciones para evitar delitos. El campo no es un lugar seguro y hoy en día el único móvil esta cuidando un avión que esta abandonado en el Aero Club. Esta Patrulla está falta de medios hace años”, indicó en principio el concejal Aristi, sobre este particular contexto de inseguridad en la zona rural y la búsqueda de soluciones.

Mediante el proyecto de resolución de Unión Pro, puntualmente, “el HCD se dirige al intendente municipal para que a través del área correspondiente reclame ante el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la conformación de la Patrulla Rural de la Policía  Provincial con la cantidad de vehículos adecuada a la población y extensión del Partido de Mercedes, así como el presupuesto para combustible de los mismos”.

Aristi sostiene que en otros partidos, como Suipacha sin ir más lejos, este problema no sucede: “Hay un sistema de seguimiento, con identificación de los campos, y las patrullas andan. Pero aquí han bajado los brazos, según parece”, indicó, y dijo que en el caso de los últimos robos de caballos, no hubo aclaración alguna más allá de que se hayan recuperado los animales: “No hay un trabajo de investigación ni nada”, según Aristi.

Parque Industrial
Otro de los temas que Unión Pro toca a través de su accionar legislativo es el referido a la situación de las industrias en la ciudad, a partir de un pedido de informes: “En junio de 2009 se anuncio la creación de un parque industrial en el predio de la estación experimental de Gowland, y luego los anuncios fueron escasos y hoy parece una idea diluida ya que nada más se supo. Sabemos que en el último año se han rechazado oficialmente cerca de 15 pedidos de instalación de establecimientos industriales por falta de espacio, y extraoficialmente conocemos que hubo otro tanto. No hay voluntad política que impulse la disponibilidad económica del municipio para adquirir un predio especial. El predio que tenemos data de 1982 y ya no tiene lugar. Este anuncio vino mal concebido porque un predio de la provincia no puede ser utilizado por el municipio bajo una resolución ministerial sino por ley, algo que no existió. Fue un anuncio ante una elección y lamentablemente salió en todas las primeras planas pero no pasó nada”, dijo al respecto el edil Juan Carlos Benítez.

En el pedido de informes al intendente exigen que “a través del área correspondiente informe cuál es el estado de tramitación para que en el predio de la Estación Experimental de Gowland dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, se conforme y dé creación a un Parque Industrial”, y se pide que “se manifieste si se ha ingresado un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense para que el predio mencionado sea desafectado del patrimonio provincial y destinado al anuncio efectuado”.

Por otra parte, y mediante otro proyecto de resolución “el HCD se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente, incluya en el Presupuesto de Gastos 2011 una partida que satisfaga la compra de un predio destinado a la creación de un Parque Industrial, dentro del Partido de Mercedes”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.10 11:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba