Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/09/10
Pía Sebastiani y Marcelo Balat brindarán un concierto en el Colegio Nacional
Destacado evento cultural este sábado 4, con la presentación y homenaje a la reconocida pianista argentina Pía Sebastiani. Ofrecerá junto al joven talento Marcelo Balat un concierto a cuatro manos.

 

El tradicional ciclo de conciertos organizados por el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, ha dado a la comunidad de Mercedes la posibilidad de disfrutar de espectáculos de gran jerarquía. Durante sesenta años han pasado por el escenario del salón de actos de la Escuela de Educación Media N° 3, ex Colegio Nacional figuras reconocidas en todo el mundo, como  Alicia de Larrocha, Ruggiero Ricci, Narciso Yepes, Salvatore Accardo, Witold Malcuzinsky, Nicanor Zabaleta, Alberto Lysy, Lía Cimaglia Espinosa, Ariel Ramírez, Ralph Votapek, Miguel Ángel Estrella, Martha Noguera, Eduardo Falú, Domingo Cura, Luis Bacalov y Héctor Stamponi, entre otros.

En el marco de la celebración por el sexagésimo aniversario de la fundación del Centro de Egresado, el próximo 4 de septiembre, a las 20, la consagrada pianista, compositora, diplomática y pedagoga, Pía Sebastiani, recibirá un homenaje por su trayectoria.

Figura excepcional y multifacética del mundo de la música, Pía Sebastiani, es reconocida como una de las más grandes pianistas de la historia de nuestro país. Ostenta una importante carrera artística. Ha compuesto obras dirigidas por Kleiber, Wolff, Juan Castro, Prohaska, Panizza, Calderón y recibió numerosas condecoraciones en Francia, Bélgica, Bolivia, e innumerables premios nacionales que le fueron entregados a lo largo de su vida.

Brindó conciertos en las tres Américas, Europa y Oriente. Se perfeccionó con grandes maestros de la música.

Concierto junto a Marcelo Balat
Pía Sebastiani compartirá escenario con el pianista Marcelo Balat, quien vino especialmente desde Europa para participar de los homenajes que recibirá su maestra. Sebastiani acompañó la formación de este joven pianista desde temprana edad, y ha sido activa promotora de su carrera artística.

El pasado 23 de agosto ambos músicos se presentaron, junto al violinista Rafael Gintoli en el templo de la comunidad Amijai, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, concierto que recibió elogios de parte de la prensa especializada.

Un gesto para destacar
Los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Egresados del Colegio Nacional han informado que Pía Sebastiani decidió donar sus honorarios para colaborar con la  adquisición de un piano apto para brindar conciertos de primer nivel, habida cuenta que el actual instrumento utilizado en los conciertos no se encuentra en las debidas condiciones.

A su vez recuerdan que los alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes, y los alumnos regulares de la Escuela de Educación Media N°3 podrán presenciar el espectáculo, en forma gratuita.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.10 11:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba