Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/09/10
Roberto Baradel anunció la vuelta de las medidas de fuerza entre los docentes bonaerenses
Ante la negativa manifiesta del gobierno de discutir salarios en lo que queda del año. En Mercedes y a un día de las elecciones de SUTEBA, se mostró confiado en la lista oficialista: “Los compañeros van a ganar sin inconvenientes”, opinó.

Roberto Baradel, este miércoles por la mañana en la Escuela 1

 

Más allá de la llegada de la tormenta de Santa Rosa, esta mañana vino a la ciudad el dirigente del SUTEBA Roberto Baradel, tal lo anunciado, para apoyar a sus compañeros de la lista oficialista que compite en las elecciones que tendrán lugar en el gremio docente en la jornada de este jueves 2 de septiembre, entrando en una era democrática a nivel local en el marco de la seccionalización. Baradel, que también es integrante del Frente Gremial Docente, anunció que seguirán las medidas de fuerza en la provincia, ante la negativa manifiesta del gobierno de discutir salarios en lo que queda del año en curso.

En principio Roberto Baradel se refirió a su presencia en la ciudad: “Estuve varias veces en la ciudad de Mercedes, en el sindicato, recorriendo escuelas, en reuniones y capacitaciones. Hoy vengo para cumplir con un compromiso. Acá el sindicato estuvo acéfalo, sin atención a los afiliados y desorden con la conducción anterior, que era una junta promotora. Intentamos reordenar el distrito, nos encontramos con Silvia Taramasco y otros compañeros y esto se pudo dar. Por eso convocamos a elecciones por el voto directo y secreto, esto es importante en la práctica democrática sindical, y los trabajadores pasan a formar parte de la vida institucional. Mercedes tendrá congresales en CTERA y en los plenarios contará con voz y voto, al convertirse en Seccional. Esto es muy importante y cumplimos con el compromiso además de respaldar esta lista, en vista de que Mercedes ha crecido mucho y es una referencia insoslayable a nivel provincial”, dijo y destacó que en el día de mañana hay elecciones en CTERA además, con 4 listas: “Nosotros llevamos a la lista Celeste Violeta con Estela Maldonado”, indicó Baradel, durante un desayuno con algunos medios de prensa en dependencias de la Escuela Nº 1. “Este mes tiene marco electoral, ya que el 23 de septiembre habrá elecciones en la CTA, y en Mercedes también habrá tres listas. Nosotros impulsamos a Hugo Yasky como candidato nacional y yo voy como candidato en provincia”, agregó Baradel.

Volviendo a la discusión del SUTEBA, se le marcó que se enfrentan dos posiciones en el ámbito local: “Creo que los compañeros van a ganar sin inconvenientes. En la anterior conducción hubo un desmanejo administrativo, de fondos y falta de atención. Nuestros compañeros han asumido y se ha avanzado mucho, hay atención permanente, capacitaciones y formación. Yo creo que los docentes van a respaldar a Silvia Taramasco y los compañeros que la acompañan”, opinó.

Luego, fue consultado sobre el colapso en materia de infraestructura en las escuelas: “Esto es gravísimo, hubo falta de recursos el año pasado, no se pagaban los certificados y ahora se intenta normalizar pero seguimos reclamando fuertemente. No sólo necesitamos que se reparen edificios que están mal sino que se construyan nuevos para cumplir con la secundaria obligatoria y el nivel inicial. Hay que extender los servicios e inclusive en el caso de los jardines maternales. También hay que hablar de los cargos docentes, donde todavía la provincia está en deuda con los equipos de orientación escolar, preceptores y bibliotecarios que se tienen que cubrir. Todo esto sumado al planteo de la necesidad de paritarias que deben abrirse. Además estamos gestionando y reclamando una nueva ley de financiamiento educativo que eleve la inversión del 6 al 8 por ciento del Producto Bruto Interno”, informó el secretario general de SUTEBA en su visita a Mercedes.

Y con respecto al salario, confirmó que habrá disputa, en vista de que el gobierno anunció que no habrá aumento en este año: “Si esa es la posición del gobierno, la del SUTEBA y el Frente Gremial va a ser plantear el paro para reabrir las paritarias. Eso lo charlaremos en el marco del Frente, la idea sería hacer paro en septiembre. Ayer hablé con Mirta Petrocini, de la FEB, por la consulta que hacemos en las escuelas, y el viernes sacaremos un comunicado como frente gremial, de acuerdo a lo que acordamos”, indicó. En cuanto a la necesidad de recomposición, estimó que es superior al “10 por ciento, para no peder lo que ganamos a principios de año”, destacando además la “unidad que se ha logrado” desde los gremios y que permite avanzar en el camino.

Este miércoles al mediodía Baradel estará en La Plata para ser parte del Consejo Consultivo Social de la Universidad de La Plata: “Es importante para fijar políticas públicas, por lo que participaremos. Luego, por la tarde, nos reuniremos con el ministro Casal, ya que estamos preocupados por el accionar de la policía con menores. No estamos de acuerdo con las políticas de seguridad y les plantearemos nuestras inquietudes”, explicó el dirigente gremial.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.10 10:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba