Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/09/10
La Asociación “SOS Hábitat” presenta un concurso para la creación de su logotipo
El dibujo tiene que estar relacionado al tema ambiental y, además, vincularse con uno o varios de los objetivos de la ONG. Es para alumnos del nivel Secundario. Hay premios. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

Río Luján, uno de los iconos del medio ambiente en Mercedes

 

Desde la Asociación “SOS Hábitat” llaman a un concurso para la creación de su logotipo. Se trata de una agrupación de carácter ambientalista que, como institución de bien público sin fines de lucro e independiente, tiene entre sus integrantes a Jorge Petrocelli, Carmen Gioscio, Ariel De Causmaecker, Javier Moleres, Carlos Dagnino, Teresa Bavastro, Antonela Chaves, Daniel Corbella, Carina Puricelli, Florencia Chaves, Luis Villanova, Ramón Bereterbide y Roberto Cirillo.

Tal cual destacan desde la Asociación, en Ecología “hábitat” es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones apropiadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. “El concepto de hábitat que se utiliza en Urbanismo es una extensión por analogía del concepto ecológico del mismo. Se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada. Por ello nos reunimos un grupo de ciudadanos mercedinos con el objeto de proteger (y en lo posible mejorar) a éste, nuestro ‘nido’ en el mundo”, apuntan.

Los objetivos que se plantean son:
- Promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales de nuestra localidad y la región, disminuyendo los riesgos que los afectan y apoyando el desarrollo sustentable.
- Trabajar con todos los sectores de la sociedad mercedina ateniéndose a las siguientes premisas: un estricto respeto a la ley y sujeción a la verdad científica, generando espacios de diálogo con un marcado estilo constructivo a fin de resolver conflictos ambientales, otorgándole al hombre un papel central y determinante en el ambiente.
- Integrar un Consejo Científico asesor, constituido por expertos en temas ambientales y urbanísticos.
- Tener como prioridad metodológica el diagnóstico de los problemas de nuestra comunidad y su medio ambiente, y la construcción de soluciones con los diversos actores o protagonistas de los mismos.
- Colaborar con la promoción de la educación ambiental a partir de las relaciones del individuo con su entorno natural, social y cultural

Concurso por el logo
En este caso, el objetivo que se proponen es crear un logo para la organización no gubernamental “SOS Hábitat”, con algunos criterios de evaluación específicos. Se evaluará la originalidad y creatividad para crear el logo, así como la coherencia entre el dibujo (referido a la temática ambiental) y algunos de los objetivos propuestos.

El dibujo del logo tiene que estar relacionado al tema ambiental y además, vincularse con uno o varios de los objetivos de la ONG. Puede sintetizar todos los objetivos o mostrar la visión de uno de ellos.

La participación está abierta a alumnos de la Escuela Secundaria (Básica y Superior). En lo que hace al soporte material se puede elegir entre un círculo de 10 centímetros de diámetro ó un cuadrado de 10 centímetros por 10 centímetros. Cualquier tipo de material puede ser utilizado para la confección del logo. Los colores son a libre elección, y el plazo de entrega vence el 30 de septiembre de 2010.

Los trabajos pueden entregarse en las siguientes direcciones:
- Calle 17, entre 22 y 24, número 523
- Calle 13 y 14 (Quiosco Elías)

Hay que adjuntar al logo datos personales (nombre, apellido, edad, teléfono y dirección). Hay premios para los ganadores, a saber:

1º: Se hará entrega de un libro relacionado con la temática ambiental.
2º y 3º: Diplomas o menciones por participar en el concurso

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.10 1:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba